[INFO] Eso el Payaso Asesino "El trauma de la niñez"

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por jonstroke, 11 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jonstroke

    jonstroke Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    Sé que si no todos, la mayoría conoce esta historia, ya sea porque vio la película, se la han platicado, o incluso han leído el libro o conocen a alguien que lo ha leído, es una historia que a todos de chicos nos daba escalofríos incluso sin haber leído o visto la película, el temor que nos daba siquiera el meternos a bañar con el temor de que cierto payaso saliera del drenaje, estoy casi seguro que habremos unas cuantas generaciones marcadas por esta historia de terror.


    [​IMG]


    El nombre que le dan al payaso es pennywise es una entidad de otro planeta que tiene el poder psíquico de proyectar la imagen de un payaso o de cualquier persona que desee emular en ese momento, su apariencia real es el de una gigantesca araña de dientes afilados come niños, su aliado es el miedo y el terror, este ente podría ser una criatura de la quinta dimensión o de un universo paralelo en la cual es un semi-dios de la muerte.


    [​IMG]


    Eso aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar Pennywise o Bob Gray.


    [​IMG]


    Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es la de payaso, pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los fracasados lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro, etc.).


    [​IMG]


    En la película no aparece el verdadero enemigo de Eso, "La Tortuga". Según la novela original, al principio de los tiempos lo único que existía era Eso y "La Tortuga", hasta que "La Tortuga" vomita el Universo después de un malestar estomacal y supuestamente muere, de ahí en adelante Eso se va a la Tierra y comienza con su matanza.






    Curiosidades


    [


    ---------------------------------------------------------------------------------------------



    [​IMG]


    Publishers Weekly situó a IT (ESO) como el best-seller del año 1986.




    [​IMG]
    Tanto la población de Derry como otros lugares imaginarios próximos a la ciudad de Bangor (Maine), aparecen reflejados en otras novelas de King.




    [​IMG]
    El escritor Stephen King se inspiró en Gacy para la creación de Pennywise, el payaso homicida que protagoniza la novela y la película It (Eso).


    [​IMG]


    Patrick Hockstetter, el malvado niño de la nevera, aparece también en la novela "Ojos de Fuego", en este caso como un científico de mediana edad; dado que Patrick es devorado por It se trata de otra persona: es un homenaje del propio King a algunos de sus personajes.




    [​IMG]
    El payaso Pennywise aparece fugazmente en la novela "Los Tommyknockers"" (1987), concretamente cuando uno de los personajes atraviesa en automóvil la ciudad de Derry: como está bajo el influjo del gas de la nave extraterrestre cree que sólo es una alucinación.




    [​IMG]
    En el libro "El cazador de sueños", hay una referencia explícita sobre Pennywise y su vida después del segundo enfrentamiento. Uno de los protagonistas del libro, Gary Jones, quien es manipulado mentalmente por una entidad de otro planeta, llega a la torre depósito con intención de propagar un peligroso virus. Su sorpresa es mayúscula cuando en vez de la torre, encuentra una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de "Los Perdedores: Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan"; y una mancha en spray, tapando sus nombres, que reza un escalofriante "Pennywise está vivo".




    [​IMG]
    En la escena donde Beverly escucha las voces en el desagüe, un chico se identifica como Matthew O’ Conner, éste es el nombre del supervisor de producción en esta película; otra chica en el desagüe dice llamarse Vicky Burrows, es el nombre de la que realizó el casting para este film.


    [​IMG]


    A raíz de la publicación de la novela, un grupo punk norteamericano se puso como nombre Pennywise, tambien un grupo de rock de argentina "Secuaces"tienen un tema llamado It, que habla acerca de pennywise.




    [​IMG]
    Uno de los protagonistas de la versión cinematográfica, el joven actor Jonathan Brandis, se suicidó en noviembre de 2003.


    [​IMG]
    En la novela original, hay un detalle que no menciona la película: en 1958, después de herir a Eso, se pierden en las cloacas. Beverly cree que la causa es la desunión, y a sus seis amigos entrega entonces su virginidad. El momento con Ben tiene cierto toque casi erótico.






    [​IMG]
    En el último volumen de la saga de La Torre Oscura aparece un robot con el nombre de Bill Tartaja, probablemente otro homenaje de King a sus personajes.




    [​IMG]
    Al final de la novela, es revelado por Audra Denbrough que Eso es hembra. Ben destruye a su prole de huevecillos pisándolos durante el enfrentamiento final.




    [​IMG]
    El alimento favorito de Eso no son principalmente los niños, sino el miedo que causa en estos. Los cuerpos encontrados de los niños asesinados normalmente solo tenían rastros de mordiscos.




    [​IMG]
    La actuación de Tim Curry como Pennywise el payaso, fue tan escalofriante y real que hasta en los dias que no le tocaba filmar, andaba vestido como payaso, cosa que llego a incomodor a sus compañeros de trabajo.




    [​IMG]
    El actor que hace del payaso Pennywise,Tim Curry, es el mismo actor que hace del Dr. Frank-N-Furter en The Rocky Horror Picture Show (película de culto y muy bizarra).




    [​IMG]
    Tanto en la película o serie, como en el libro de Stephen King, hubo varias quejas ya que decían que contiene en algunas escenas con mensajes subliminales y referencias a la Pedofilia. Muchos centran su atención en la escena del baño, donde supuestamente dichos mensajes son más evidentes: Frases como ¨Esto es muy estrecho para mi¨, ¨Aquí abajo tengo algo para ti¨, Que IT lo llame ¨Girly Boy¨, a parte la escena donde Beverly entrega su virginidad a sus amigos.




    [​IMG]
    Algo que nos hizo falta de esta historia fue un juego de video, pero nunca se llego a realizar :(




    [​IMG]
    Seguramente muchos después e ver la película, tuvimos miedo o cierta desconfianza de cerrar los ojos en la ducha




    Bueno solo fue un pequeño post para recordar este excelente libro y película, que deseguro los que fuimos niños en los 90´s recordamos muy bien :)


    [​IMG]








    Por ultimo estan en orden como ocurrieon los sucesos en el puebla de Derry:


    [​IMG]


    Según lo comenta Stephen King a lo largo de la novela It, Pennywise llegó al planeta Tierra como un gigantesco meteorito en algún momento de la prehistoria, justo en el sitio en el que miles de años después se emplazaría el pueblo de Derry. Desde entonces Pennywise adoptó una especie de ciclo de hibernación, despertando cada tres décadas para alimentarse durante un período de tiempo que parece variar según las fechas que nos brinda el propio Stephen King.


    La progresión de su ciclo sería más o menos la siguiente:


    1715-1716: Pennywise despierta. No se conocen víctimas.
    1740-1743: Pennywise acaba con 300 colonos.
    1769-1770: Pennywise despierta. No se conocen víctimas


    [​IMG]


    1851: Pennywise despierta. Sus crímenes son atribuídos a un hombre que supuestamente envenenó a su familia y luego se suicidó.


    1876-1879: Pennywise despierta y mata a una partida de leñadores cerca del rio Kenduskeag.




    [​IMG]
    1904-1906: Pennywise despierta cuando un leñador asesina a varios hombres con un hacha en un bar. Regresa a hibernar cuando la fundición Kitchener explota, causando 108 muertes (88 de ellos son niños que buscaban huevos de Pascua).




    [​IMG]
    1924-1930: Pennywise despierta cuando un grupo de mafiosos es baleado por varios habitantes de Derry. Vuelve a hibernar cuando miembros del Ku Klux Klan queman un club nocturno de la armada afroamericana.


    [​IMG]
    1957-1958: Pennywise despierta y lucha contra los protagonistas de la novela.






    1984-1985: Pennywise despierta y teóricamente muere a manos de Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier y Eddie Kapsbrack, cuando éstos, ya adultos, se unen para enfrentarlo.


    [​IMG]



    ESO ES TODO



    [​IMG]
     
    #1 jonstroke, 11 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buen tema nunca la he visto espero verla ;)
     
  3. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    Recuerdo que cuando era chico, mi vieja me compró un cuadro donde aparecía el payaso porque lo encontraba ''lindo'' .... y lo colgó en mi pieza D:
     
  4. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Es como la version del puto payaso del Mc Donald version Halloween .... Tremendo aporte , desconocia muchos datos de esta clasica peli del terror ...
     
  5. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente aporte compa :omg: payaso ql, el trauma de varios :lol:

    Se agradece :bravo:
     
  6. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    me cago mi infancia este payaso reculiao :lol: quieres un globo???? :lol: traumado toda mi puta niñes jajajaja
     
  7. deathbefore

    deathbefore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    7.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi puto trauma :lol::lol:
     
  8. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buena pelicula buta que me dio susto cuando la vi cuando chico...xd
     
  9. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buen tema compa agradecido :weena:
     
  10. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    Todos los que tuvimos la mala ocurrencia de ver la película cuando eramos niños, no sabíamos que cargaríamos con un trauma contra los payasos durante años XD...

    Excelente el tema, y la película tambien
     
  11. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    Payaso culiao XD, la vi cuando perico y obvio le miedo y blabla, pero ahora quiero verla para cachar mejor la trama, eso que leí de que era prácticamente un dios me dejo colgado XD

    Thx.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas