El hecho fue denunciado a través de las redes sociales y generó indignación entre los vecinos del lugar, quienes tuvieron que asistir al animal y a su cría. (@patrmarsh) Una yegua que cargaba una pesada carga en una carreta dio a luz en plena calle en Huechuraba. El hecho, que fue denunciado a través de las redes sociales, causó indignación ya que se trataría de un evidente caso de maltrato animal. Los vecinos del sector de José Joaquín Lucco con Elías Laferte, quienes observaron la escena con incredulidad, tuvieron que asistir a la madre y a su cría. Luis Carrasco, quien también ocupa una carreta tirada por caballos para transportar su carga, aseguró que el hombre, un feriente del sector, fue advertido por el estado de su yegua. "Un animal así no puede trabajar hasta los 20 días. Yo una vez lo ví y le dije 'mira, esta botando leche', pero siguió de todas maneras", expresó a Ahora Noticias. Hasta el momento se desconoce el destino de los animales, como así también las explicaciones de su dueño. Fte.
El solo hecho de ver el estado en que se encuentran los animales que transportan ripio y arena es lamentable. Ser humano...
xuta q mal... complicado el tema espero que entiendan ....... si lo veo de un punto de vista de el animal ....para mi como dueño lo dejaria a parte .... para que la madre tenga un parto normal .... ahora weniaran los animalistas asdadadasd pero deben pensar en la gente que vive haciendo fletes transportando carga y cosas similares no tienen dinero para suplantar a su animal .... va de el criterio de ellos... mal tener que ver esto....
El hecho de que dependas de una yegua para llevar el sustento a tu hogar no te da el derecho de sobrexigir a tu animal y no darle los cuidados basicos que debe tener, ademas hay muchas fundaciones sin fines de lucro que prestan servicios de cuidado para animales. Me da lata y pena ver ese pobre animalito.
x1212612 Excelente opinión. La mayoría de la gente que se dedica a esto es pobre y si no trabaja no come, así de simple. Muy distinto es es el maltrato en el rodeo que la gente lo hace con fines de diversión.