loco de patio...:Embajador del PC acusa a "derecha empresarial" de estar tras actos terroristas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 16 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Embajador PC en Uruguay acusa a "derecha empresarial" de estar tras actos terroristas


    [​IMG]
    Eduardo Contreras advierte que atentados podrían ser parte de una estrategia de resistencia a reformas. También aborda la relación con la DC y recuerda apoyo inicial de ese partido al régimen militar.

    Al abordar la resistencia que la agenda de reformas estructurales del gobierno de Michelle Bachelet ha generado en sectores empresariales y de la Alianza, el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, arremetió ayer con fuertes epítetos contra la derecha del país.


    “La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista”, afirmó en una entrevista publicada por el periódico La Diaria.


    Contreras, primer militante del PC que encabeza una legación diplomática desde el gobierno de la Unidad Popular, incluso se explicó en esa resistencia a las reformas la ocurrencia, en el último tiempo, de atentados terroristas en Chile.


    “No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, afirmó Contreras, quien fuera elegido diputado en 1973 y tras el Golpe Militar y su exilio en México ejerciera como abogado de derechos humanos.


    “Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios, no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, la derecha empresarial (...). Esos cuentos ya los conozco”, agregó el embajador.


    En este sentido, afirmó que los cambios estructurales planteados en el programa de Bachelet nunca se vieron en anteriores gobiernos de la Concertación. Por lo mismo, refrenda el apoyo del Partido Comunista a la actual administración. “A este gobierno sí hay que apoyarlo”, dijo.


    RELACIÓN PC-DC


    Con todo, Contreras señaló que la convivencia con la Democracia Cristiana al interior del bloque de gobierno no ha sido fácil, e identificó como una de las causas en las dificultades de entendimiento el que “la directiva DC de 1973 apoyó el Golpe”.


    “Eso es algo que pesa mucho en la sociedad chilena”, abundó el diplomática, aunque reconociendo un rol de la DC en la posterior oposición al régimen militar.


    “Diría que estamos asistiendo al comienzo de la aceptación de un gran compromiso. Si eso resulta, creo que ayudará de una manera muy importante a la estabilidad democrática de Chile hacia el futuro. Pero es un proceso; hoy hay, de ambos lados, visiones muy distintas en muchos temas”, prosiguió Contreras respecto de la relación entre el PC y la DC.


    En otro pasaje de la entrevista, Contreras también se lamentó de que las demandas por justicia en materia de derechos humanos no generen una adhesión importante en las actuales movilizaciones sociales.


    “En Chile, esta lucha carece de universalidad. Los estudiantes no tienen nada al respecto entre sus reivindicaciones, la Central de Trabajadores tampoco”, afirmó el embajador, contrastando la experiencia del país con las marchas convocadas en Uruguay.



    FUENTE

    Alianza pide "renuncia inmediata" de embajador de Chile en Uruguay

    El embajador del PC, Eduardo Contreras, aseguró que los "actos terroristas" que se han registrado en los últimos meses "son de la ultraderecha".

    “No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, afirmó el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), respecto a los atentados que han ocurrido en los últimos meses en el país, según publicó hoy La Tercera.



    "Cuando no hay cambios, no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, la derecha empresarial", dijo el embajador.



    [​IMG]El presidente de la UDI Ernesto Silva dijo que “quiero pedirle al gobierno que critique los dichos del embajador, que desmienta sus dichos o en caso contrario que le pida inmediatamente la renuncia”.



    “La irresponsabilidad del embajador es total y esperamos que el gobierno le pida inmediatamente la renuncia, que sanciones este actuar y que pueda corregirlo", agregó.


    En esta misma línea, los diputados gremialistas Gustavo Hasbún, Celso Morales y Juan Antonio Coloma Álamos pidieron la salida de la autoridad diplomática.
    “Los dichos del embajador comunista son de la máxima gravedad, pues imputar el accionar de delitos terroristas a empresarios y sectores de la derecha de nuestro país, ameritan que este militante del comunismo sea llamado de inmediato por su superior para que explique sus declaraciones”, subrayaron los parlamentarios.


    Hasbún dijo que “debemos considerar que durante la administración pasada, el embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, renunció a su cargo por dichos que también fueron profundamente desafortunados. Eso es lo que corresponde, los errores se asumen”.


    “La Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro (Heraldo) Muñoz, deben solicitar la renuncia del embajador, salvo que concuerden con lo expresado por Contreras”, añadió.


    En tanto, el diputado e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Celso Morales, anunció que solicitará a la instancia legislativa que se cite a Contreras para explicar sus dichos.


    “Si tiene antecedentes que avalen sus acusaciones, es necesario que los ponga a disposición de los tribunales de justicia; caso contrario, exigimos que pida las disculpas del caso y presente su renuncia por carecer de las aptitudes mínimas para representar a nuestro país en el extranjero”, saseveró Morales.


    Por su parte, el diputado Coloma señaló que “la UDI no acepta tales exabruptos, falsos e injuriosos, por lo que pedimos su renuncia inmediata. Este embajador no solo ha roto una tradición de honorabilidad del cuerpo diplomático chileno, sino que desconoce el proceder de la justicia de Chile, que se encuentra investigando y actuando conforme a la ley en estos deleznables hechos”.


    “Queremos creer que el Partido Comunista no avala lo dicho por su militante, ya que de ser así estaríamos en el peor de los escenarios”, sostuvo Coloma.


    Asimismo, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, consideró como "inaceptables" las delcraciones de Contreras.


    "Inaceptables declaraciones d embajador de Chile en Uruguay. Militante PC, ex decano #Arcis. Una vergüenza x Chile !!", dijo Kast en su cuenta de Twitter.

    Desde Renovación Nacional, el secretario general Mario Desbordes, aseguró en radio Cooperativa[​IMG] que "es una frase trasnochada que se cae sola (…) El embajador tiene que responder con el cargo al cometer una barbaridad de este tipo".



    En esta línea, dijo que “su calidad de embajador no solo está en tela de juicio, sino debería terminar. Una persona que ostente un cargo como éste no puede seguir".



    Desbordes además afirmó que Contreras “debe ser citado a declarar por el fiscal de la causa, porque al parecer tiene antecedentes que la Fiscalía no tiene".
    De la misma manera, la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno “debe pedir su renuncia”.

    http://www.latercera.com/noticia/po...ediata-de-embajador-de-chile-en-uruguay.shtml

    Embajador Contreras ofrece disculpas a Bachelet tras polémicos dichos

    [​IMG] Pedro Cerda | Agencia UNO


    Publicado por Carolina Mardones

    Noticia en Desarrollo...

    Mediante un comunicado de prensa, el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, le pidió disculpas a la presidenta Michelle Bachelet tras sus polémicos dichos.

    “Se trata de un hecho lamentable, razón por la cual, hago llegar mis públicas y sinceras disculpas a S.E. la Presidenta de la República y al Ministro de Relaciones Exteriores, por las molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar a raíz de esas declaraciones, así como también a quienes se hayan sentido aludidos o afectados por las mismas”.

     
    #1 DE TRANS, 16 Oct 2014
    Última edición: 16 Oct 2014
  2. kayaki1

    kayaki1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la "locura" de este hombre? acaso las colusiones, practicas laborales anti sindicales, malas condiciones de trabajo, sueldos bajos, ya no son "terrorismo" del empresariado? No me extrañaria que ahora con el tema Penta, pase otra cagadita por ahi para desviar la atención de un pueblo fácilmente manipulable.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿Para qué mueves el tema si no tienes justificación?. Es sobre política y no infringe ninguna regla.


    Si no te gusta te recomiendo que dejes de administrar el foro.
     
    A Alexismason le gusta esto.
  4. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
    comunistas po wn...!!!!! :leyendo:
     
  5. v7nvd

    v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    3
    pobre victima
     
  6. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Patada en la Raja no más, el gobierno no tiene otra alternativa.

    En el gobierno de Piñera se privilegiaron los embajadores de carrera, pero este gobiernucho solo ha usado la diplomacia para pagar favores políticos y acomodar hijos de...
     
  7. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Y quién te movio el tema?, o dormiste poco anoche.

    Respecto del tema, que lo saquen, un embajador no puede andar dando declaraciones de la contingencia del país, este tipo quiere volver a tribunales.
     
  8. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    2
    :chile::chile::chile:
     
    #8 feerro, 16 Oct 2014
    Última edición: 21 Oct 2014
  9. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comunistas, que más se puede esperar de estos tipos ideológicamente débiles y sin visión de un progreso sostenido.
     
  10. skullbone

    skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    2
    No resulta difícil que eso sea cierto........pero esas declaraciones no debió emitirlas ya que sean de derecha o izquierda igual no mas nos meten el pico en el ojo y nadie resulta beneficiado......solo los empresarios y políticos...el resto sigue esperando su millón en un concurso......
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Me movieron el tema luego de 5 minutos de creado a Noticias de Chile y el Mundo. Obviamente lo volví a crear nuevamente.

    Lo vuelvo a repetir, si no tienen la imparcialidad suficiente o si les traiciona el corazón político no tienen nada que hacer como moderadores.


    Al que le caiga el sayo que se lo ponga.
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Creo que es una de las tantas aristas a investigar, tal como en el 2011 hay quienes señalan que los movimientos sociales fueron orquestados desde la izquierda, no hay porque negarse a pensar que en la actualidad los movimientos terroristas sean orquestados desde la derecha. Si se acusa a un lado de paranoide, el otro no tiene mucho que reclamar.

    Ahora, que lo dijera él u otra persona es parte de la libertad de expresión.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas