Artículo: La influencia de Aleister Crowley en el metal

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 16 Oct 2014.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    687/812

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61

    [​IMG]
    “I'm closer to the Golden Dawn
    Immersed in Crowley's uniform of imagery”
    “Quicksand” de David Bowie (1971)

    Hasta hace poco Mr crowley estuvo de cumpleaños y la fascinación e influencia de este personaje en el rock y el metal no es menor. El mago ha servido de inspiracion y tematica no solo para temas sino hasta enseñanzas que siguen las hordas del mal dedicadas al metal y su exploracion mas ocultista.


    Jimmy Page estaba tan obsesionado con la figura del mago que incluso compró su antigua mansión de Boleskine cerca del lago Ness en Escocia y decian que lo penaron. Ozzy Osbourne le dedicó uno de sus temas más conocidos "Mr. Crowley". Bruce Dickinson de Iron Maiden le cita en el tema “Moonchild" del disco "Seventh Son of a Seventh Son.
    " hasta peliculas como la que escribio Bruce Dickinson de Iron Maiden. "Chemical wedding" recuerda al mago condenado por la sociedad como el hombre mas malvado de su tiempo y lo rememorara tambien en su carrera como solista. David Bowie, además de haber posado con ropa que recordaba al Crowley ataviado como un faraón, lo menciona en la canción “Quicksand” del álbum “Hunky Dory”. Artistas como John Lennon, Jim Morrison, Charles Manson, Eddie Vedder o Marilyn Manson admiten la influencia de libros como "The Book of the Law", mientras que otros textos como “Magick in Theory and Practice” y “The Book of Thoth” son ampliamente consultados en círculos ocultistas para ricos y famosos. Incluso su rostro aparece en la portada del "Sgt. Pepper’s" de los Beatles.










    [​IMG]

    Asi ejemplos sobran de rockeros a los que le ha fascinado la figura de Aleister; incluso en la cultura gotica y alternativa en bandas como Joy division o Coil. No hablare de aquello, pero una mencion no esta demas. Yendo a tierras mas aridas y malvadas el infumable Euronymous le hizo la cruz a personajes como Lavey o Crownley por considerarlos muy suaves para su maldad intrinsica.

    Pero para ser mas justos el Count Grishnackh :lol: tambien se oponía frontalmente a las enseñanzas de Crowley y a las organizaciones de satanistas como “The Church of Satan” y particularmente contra su fundador Anton LaVey al que se referían como “un simple ateo y humanista amante de la paz y la libertad”, y del que incluyeron fotos suyas tachadas en discos y flyers, durante años utilizaron todo tipo de simbología mágica relacionadas con estos cultos para promocionar sus obras


    De hecho exageraron su maldad sacando preceptos de los mismos Según Euronymous "Crowley y LaVey predicaban que la gente debe ser fuerte, pero nosotros creemos que sólo los fuertes tienen derecho a sobrevivir."



    Dentro del metal extremo, existen muchos ejemplos de utilización de la filosofia y el ocultismo de Crowley, lo mismo que sucede con Nietzsche, Hesse o Heidegger, la mayoría de estos músicos tan solo conocen su obra de forma superficial y su interés se limita a la evocación de su temible imagen y al parafraseo de algunas sus citas más conocida.

    Ejemplos tacitos de aquello


    [​IMG]
    Sello de la Astrvm Argentvm.

    En la portada de la segunda demo de Burzum




    aparece el “Sigillvm Sanctvm Fraternitatis Astrvm Argentvm.” La A.A. es la orden mágica que Aleister Crowley creó en 1907 después de abandonar la Orden Hermética de la Golden Dawn (Amanecer Dorado) Su finalidad era alcanzar la luz y el conocimiento.


    Otro de los que utilizo la
    el satanismo, la nigromancia y el vampirismo como base temática para dar forma a sus tres primeros álbumes fue Quorton de Bathory. El himno de batalla “Equimanthorn” de su tercer álbum “Under the Sign of the Black Mark” (1987)





    es otro nombre para el círculo goético de Crowley (una modificación del círculo que aparece en el libro Clavis Salomonis, un grimorio del siglo XIV utilizado para invocar el nombre de los 72 príncipes del infierno que se dice que Salomón invocó y encerró en vasijas de bronce selladas mediante símbolos mágicos y obligó a trabajar para él.)


    [​IMG]

    El triángulo invoca a los demonios mientras que
    el círculo protege de su poder maligno.


    Equimanthorn es también el nombre del proyecto paralelo de dark/ritual ambient de ABSU. Su disco “A Fifth Conjuration (Black Montanas)”








    escuchen la música de fondo idónea para repasar las notas de “The Book of the Law.”


    Los suizos Celtic Frost, titularon su disco “To Mega Therion” traducido del griego como “La Gran Bestia” en homenaje a Crowley, del que Martin Eric Ain sentía una profunda fascinación. Los discos del grupo contienen constantes referencias satánicas asi como las ilustraciones de Giger, otro satanista declarado.




    [​IMG]



    Mas relaciones curiosas entre Mr Crownley y el Metal


    Esto lo encontre en un articulo referente al mismo tema que he ido recopilando de curiosas relaciones entre Crownley y musicos de metal.


     
    -En la versión del 7” de “Thy Kingdom Come” de Morbid Angel, lanzado por el sello Splattermaniac de Suiza, por la parte trasera muestra un retrato de Aleister Crowley. No deja de ser curioso ya que ni Trey Azagthoth ni Dave Vincent nunca han mostrado demasiado interés por la figura del ocultista inglés. Temáticamente Morbid Angel pasa del virulento satanismo de sus primeros álbumes (sobretodo en “Altars of Madness”, “Blessed are the sick” y “Covenant”) para después de la marcha de Dave Vincent (“Formulas Fatal to the Flesh”, 1998) centrarse en la mitología Sumeria de oriente medio.


    -Sobre el orden alfabético que siguen los discos de Morbid Angel ej: “Altars of Madness”, Blessed are the sick”, “Covenant”, “Domination”, etc… Mike Browning, primer batería del grupo, declaró en una entrevista lo siguiente "Se me ocurrió con "Abominations Of Desolation" a partir de “The Book of the Law” de Aleister Crowley.


    -Los polacos Behemoth titularon uno de sus discos “Thelema 6”.


    [​IMG]


    -Varias bandas han utilizado samples de Crowley leyendo sus propias obras, como el grupo inglés Paradise Lost y los finlandeses Babylon Whores.

    También el grupo suizo Samael incluyó referencias al “frater Perdurabo” y samples de su voz en discos como “Ceremony of the Opposites” especialmente en el tema “Crown”.




    -El cantante y director, Rob Zombie también utilizó una grabación real de Crowley leyendo su poema "The Poet" en la película “House of 1000 corpses.”

    -El ex vocalista de Pantera Phil Anselmo utiliza el alias de "Anton Crowley", (en referencia a Anton LaVey autor de "The Satanic Bible " y Aleister Crowley), para evitar pleitos durante la grabación de sus múltiples proyectos paralelos.

    -El fundador de “Acheron” y magister de “The Church of Satan”, Vincent Crowley (exNocturnus) también se interesó por los textos más oscuros de “la bestia 666”. Según declaraciones del propio Vincent el apellido es una mera coincidencia y en principio no guarda ninguna relación de parentesco con el mago.

    -Las leyendas del grindcore de Liverpool Carcass repiten "The hate is the law, love under will", una pequeña variación en la expresión de Liber AL vel Legis en "Firm Hand", canción incluida en el álbum “Swansong”.

    "To Mega Therion" es el segundo tema del álbum “Theli” (1996) del grupo sueco de metal sinfónico Therion.




    -Crowley también tuvo una gran influencia en la banda sueca Tiamat. En su álbum "Prey" incluyen canciones como "Light in Extension" (una cita directa de Crowley) y "The Pentagram", donde Crowley es citado directamente de una de sus conferencias grabadas.

    -La banda de metal progresivo Tool está fuertemente influenciada por las obras de Crowley, que van desde la “Enochian Magic Board” de Danny Carey hasta supuestas referencias a la Qabalah en “Lateralus”. Otras alusiones a Crowley se recogen en la newsletter de la página oficial del grupo, en las camisetas con pentagramas y símbolos esotéricos que han lucido sus miembros o la imagen icónica del mago que utilizaron para anunciar una de sus actuaciones en el Spokane Arena.

    -Ministry también se han referido a Crowley en sus letras e incluyeron su voz en el tema "Golden Dawn" de su disco “The land of rape and honey.” La banda de Al Jourgensen también incluyó en la canción homónima de su álbum “Psalm 69, las últimas líneas "The way to succeed or the way to suck eggs" que están prestadas del libro “The Book of Lies”.

    -Dimmu Borgir titularon su disco de estudio de 2010 "Abrahadabra." Esta es una palabra que apareció por primera vez en "The Book of the Law", el texto sagrado central de Thelema. Crowley la describió como "la Palabra del Aeon", que declara "la Gran Obra"cumplida. Esto es en referencia a su creencia de que la redacción del Liber Legis (otro nombre de "El Libro de la Ley") anunció unnuevo Aeon para la humanidad que fue gobernada por el dios Ra-Hoor-Khuit (uno de los nombres de Horus). "Abrahadabra" es, por lo tanto, la "fórmula mágica" de esta nueva era. No debe confundirse con la palabra de la "Law of the Aeon", que es Thelema, es decir, "Will=Voluntad".




    [​IMG]


    -Jon Nödtveidt líder del grupo sueco Dissection formó parte de una orden luciferina llamada MLO, Misanthropic Luciferian Order. El considerado texto fundacional de este culto satánico es el “Liber Azerate – The Book of the Raging Chaos” y fue escrito por el gran señor de la MLO, Frater Nemidial. Las fórmulas de magia moderna que contiene este libro, como la invocación de los demonios Aethyr y Choronzon, aparecen escritas por primera vez en el Liber CDXVIII,The Vision and the Voice, de Aleister Crowley.


    En Agosto de 2006, Nödtveidt puso fin a su vida con un disparo de escopeta en su apartamento de Estocolmo. El cuerpo fue encontrado dentro de un círculo rodeado por velas y con un grimorio abierto como parte de un suicidio ritual.


    -Pete Helmkamp del grupo Angelcorpse escribió un libro a finales de los 90 titulado 'The Conqueror Manifesto.' De acuerdo con Pete, ‘The Conqueror Manifesto' ensalza el voluntad propia como El Principio de un Todo, siguiendo el mismo espíritu que “Book of the Law” de Aleister Crowley , 'Anticristo' de Nietzsche's y 'Might is Right” de Redbeard. A través de la intensificación de los dos atributos creativos: la Sabiduría y la Fuerza "The Conqueror Manifiesto" detalla cómo la humanidad puede embarcarse en la búsqueda hacia la invencibilidad y alcanzar la Divinidad (Homodeus)"

    El grupo de black metal brasileño Mystifier titularon su demo “Aleister Crowley.”

    El tema “Rise to Fall and Fall to Rise” de los satanistas austriacos Belphegor contiene versos del libro “La gran bestia 666”, y así en innumerables casos.



    Bueno esto seria lo que recopile, amolde y me parecio interesante trasmitir para que se entienda de donde provienen algunos temas ocultistas o con referencias oscuras que siempre ha tenido el metal y sus adeptos.



      :diablo:
    Fuente

    *reestructuracion por mi*​
     
    #1 Draugen, 16 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Nihilum Aeternus le gusta esto.
  2. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me gusto, ameno la gran cantidad de grupos que han destacado y sacado textos ocultistas en sus letras o discos hay de varios estilos dentro del metal y el rock como dijisteis.

    Este mago es enigmático para algunos, pero no solo se codeo con lo ocultista, sino que estudio hasta el budismo y bueno estando con los rosacrucianos tuvo viajes astrales donde vio según el seres demoníacos y celestiales entre otros.

    En su casa cerca del lago Ness estudio al mago Abramelin ( había un grupo Death metalero con ese nombre jeje), sucediendo cosas raras :omg: .



     
  3. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Interesante el tema, yo la verdad conocía poco y nada de este wn nisiquiera he visto la película de Dickinson sobre Crowley, notable como muchas bandas sacan sus tematicas de hechos reales y libros mientras que la mayoría de las personas dicen que el metal es puro ruido...xDDD tengo una pregunta...Leí la palabra Aeon hartas veces, Hay una banda de death metal que se llama así supongo que también viene de ahí no? jajajaa ya está re bueno el tema....
     
  4. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    muy buena info se agradece
     
  5. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
     
    #5 Q.E.P.D., 16 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Este tipo ni se imagino la influencia que tendria en el futuro, el solo cultivo su mente e hizo lo que al le gustaba e interesaba, al igual que Lovecraft considerando excentrico y friki :lol: , hay muchas bandas que desempolvaron simbologia ocultista para sus artworks y libros para sus letras, no es para nada raro en el metal.
    No tenia idea que habia seguido el Budismo... que bonita esa weá :') , hay weones que deberian aplicar eso en su vida mas que el lado oscuro que a veces es pura fachada o_O


    Puta,no pude evitar reir con esto:

    Y eso por eso mismo que Euromymous esta MUERTO! ahahah :lol:

    Este loco era capisimo, como dice Loki, el hecho de poder hacer viajes astrales, sin tener que usar alucinogenos, habla que su mente era poderosisima *-* !

    Me gusto el tema, trate de postear como 5 veces y se me cerraba el chrome...
    ¿Crowley eres tu? :xD:


    Gracias amor, interesante como siempre :*
     
  7. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61



    Este es el tema de Bruce Dickison que habla del ritual de la boda quimica que queria practicar Crowley y esta es la pelicula que produjo y cuyo protagonista representa a la bestia 666.
    Por si alguien la kiere cachar




    Gracias por los comentarios del articulo.
     
    #7 Draugen, 16 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    Muy buena info ,yo algo cashaba pero te digo que me dejaste muy claro en todo lo que refiere a este personaje ,se te agradece
     
  9. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    29.383
    Me Gusta recibidos:
    54
    Excelente tema, había varias cosas ligadas con el metal que no cachaba.

    Con respecto al heptagrama que usa Burzum en su demo tengo entendido que aparte de ser simbologia representativa para la orden que creo Crowley, también representa el el impulso sexual femenino (Babalon creo que se llama la diosa ligada a ese signo) y nose si sera mito que este loco anduvo hasta por Chile jajajaja
     
  10. HopeLeaves

    HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    24.454
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena recopilación, habían cosas de las cuales no tenia idea. Puta que era "brigido" Euronymous :lol:!
    Para aportar al tema ( aunque ya fueron mencionados), en el album Aenima de Tool, se puede ver el siguiente símbolo llamado "Sello de Astaroth", proveniente del grimorio "La llave menor de Salomón", el cual fue versionado por Crowley.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos!
     
  11. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buen articulo bro. Filete :awesome:. Ni idea de toda la simbologia de este viejo depravado. Vi chemical wedding y es bien cuatica la pelicula :XD: Eso si lo conocia lo de Quorthon.
     
  12. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno Crowley era un personaje culto y que ha sido de culto inspirador para muchos grandes del Metal y se da el caso que los temas ocultista son caldo de cultivo de los estilos más extremos.

    En la película de Dickinson Simon Galow se las manda como Crowley .... Lo que leí alguna vez es que este estuvo en México donde consumió el consabido Peyote.

    Buen tema compa!.