[OCIO] Las 10 mejores películas de terror “Cámara en mano”

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 16 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    ¿Sentiremos mucho más miedo si parece más realista la película? Esto es lo que se proponen estas 10 buenas película "cámara en mano".

    [​IMG]

    El terror es ese género del cine demasiado explotado últimamente, pero que ha dado algunos frutos bastante llamativos. Los fantasmas son el tema más caliente que veremos en las carteleras durante algunos meses, pero también se ha dado una gran acumulación de películas que aparentan ser un “documental” (“Mockumentary”) o sucesos ocurridos realmente. Algo totalmente falso pero que te deja con el miedo en el cuerpo más fácilmente.

    Estas películas se han llevado al cine y han mantenido al publico en vilo. Lo peor (o mejor, según quien lo mire) es la manera de llevar al espectador en la trama, y es con la mejor forma de “cámara en mano” o lo que es lo mismo: “nada de encuadres bonitos o buenos ángulos a grabar, veremos la acción como si estuviésemos allí”.

    Paranormal Activity



    Aquí empezamos con una que le queda nada en convertirse en clásico. Gran película que pasó de ser una película colgada sin mucha esperanza en Internet, a convertirse en una saga que el cine explota aún. A saber como le irá.

    Trata de una pareja que harta de que les suceda cosas raras en la casa, comienzan una grabación nocturna cada noche y poco a poco las cosas… empiezan a empeorar. Muy recomendable, pero la saga… no va a mejor.

    REC



    Que decir de la película española que ha causado una gran impresión en el publico seguidor de los zombies. Sí, al menos para mí, este titulo ha marcado un antes y después en estas películas, ya que entre tanto terror, hay un gran toque de “agobio”.

    Nos ponemos en el papel de la reportera Angela Vidal, la cual investiga como trabajan los bomberos. Pero esa noche será la peor de su vida. Altamente recomendable, acompañada de la segunda que tampoco está mal. La tercera… es otra cosa.

    La cuarta fase



    Si queremos ver películas de “falsos documentales”, un gran tema que se explota no tanto son los de aliens. En este caso nos presentan una buena película que no se ha dado mucho bombo como debería pero nos dejará pegados al asiento con sus “materiales”.

    Abbey Tyler es una psicóloga investiga unas desapariciones en Alaska. Una idea ya quien ha podido causarlas. Aun con todo esto, es una gran opción a pasar miedo esta noche.

    Atrocious



    Vuelve el producto español a deslumbrar solo, ahora con una trama que se sale del estilo gore-zombie y le da al “poltergeist”. Los fantasmas son españoles y le dan ese toque más real al terror.

    Todo comienza cuando una familia se traslada a una casita de campo, rodeada de jardines y demás. Ahora comienzan los sucesos extraños donde los hijos nos llevarán por todas partes gracias a su cámara. Si bien es muy completa, el final puede llegar tanto a sorprender como decepcionar. ¡Aun así miedo asegurado!.

    Monstruoso



    Bueno, dejando los sucesos de aliens, fantasmas y zombies ¡Le toca ya a los monstruos!. Pues si, también hay dosis de monstruos que atacan la ciudad. Americanada pero con este gran método de cámara en mano, dándole esa “gindama” de casi real.

    Mientras celebran una gran fiesta en casa, unos amigos descubren como “algo” esta atacando la ciudad. J.J. Abrams es el productor y le da su toque de efectos especiales. Algunos buenos sustos y una trama más diferente de las anteriores.

    Encuentros Paranormales



    Como si de una critica a los programas de “investigadores de lo paranormal” se presenta esta película, donde haciendo varios cambios de cámara en todo momento nos meterán en una situación de lo más … acojonante.

    “Encuentros paranormales” es un programa de investigación paranormal donde los protagonistas pasaran el peor momento de sus vidas. Sustos bien conseguidos y una segunda parte que no recomiendo ver si no quieres empezar a devolver la comida al exterior.

    Afflicted



    Me gusta cuando una película es diferente, y en este caso, la trama, idea y juegos de cámara lo demuestran. A algunos le parecerá un rollo pero me ha gustado dar con ella y disfrutarla.

    Dos compañeros deciden dar la vuelta al mundo, a lo fácil, pero uno de ellos comenzará a encontrarse mal y empezará el verdadero caos. Muy recomendable para dejar tanta ficción sobre monstruos y centrarse en uno: el ser humano.

    The Den



    De nuevo volvemos a otros géneros diferentes, en este caso, algo tan cercano y real como las relaciones en Internet. Ahora toca tener cuidado cuando abramos una pagina en nuestro navegador.

    Una chica que estudia los hábitos en las redes descubre accidentalmente un asesinato en linea. Ahora deberá escapar para no terminar igual que la victima del vídeo. Aquí puede que más de uno se sienta identificado. ¿Quien no ha visto… cosas raras en la web?

    The Poughkeepsie Tapes



    Si bien no es literalmente de terror, veremos algo que nos dejará un poco de terror en el cuerpo. De nuevo algo diferente por lo que pasar una noche bien agarrado a la sabana… Si puedes.

    Unos policías encuentran en una casa abandonada una colección de vídeos donde se ve una serie de asesinatos cometidos por el propio cámara. ¿Que barbaridades veremos en esas cintas?. Puede que el terror no siempre venga por delante del objetivo sino… por detrás.

    El proyecto de la bruja de Blair



    Si hemos empezado por una película que se va a convertir en clásico, terminemos por una que ya es un clásico en si. Esta conocida película se presento en cines como algo “real” y más de uno la recordará por el miedo que daba o … el final que no todo el mundo comprendió.

    Dos chicos y una chica deciden adentrarse en el bosque en busca de “la bruja”. A lo fácil que se presentan, le dan el toque de documental. Recordemos que tiene mas de 10 años la película, pero aun así, recomendable para comenzar a tener escalofríos.


    fuente
     
    #1 loco_volaito, 16 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Le cinema verité...


    Muy buen tema cuma... "The Den" es un tanto frenética
     
  3. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    Faltó la abducción de la familia McPherson.... Un clásico.. Por lo demás, excelente tema!! Muchasgracias!!!
     
  4. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Varias son muy buenas. Agregaría a la lista V.H.S.
     
  5. _Niss_

    _Niss_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    18.243
    Me Gusta recibidos:
    2
    V/H/S es muy buena y original a mi parecer, sobre todo la segunda. Creo que este año se estrena la 3
     
  6. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me encanta éste tipo de películas, hay varias que no he visto, así que a buscar para ver que tal
     
  7. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    de yio chusto. ja ja. naaaa.
    buen tema gancho!
     
  8. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    The Blair Witch Proyect la fui a ver al cine con una peuca cuando estaba en la U....la weá :nonono:....me quedé dormido, la peuca se fué enojá y la película en sí....M A L A.
     
  9. tailored_

    tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    5.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay una película uruguaya llamada "La casa muda"... no tiene ningun corte en la grabación, es a una sola toma de una hora y algo... muy buena la wea!
     
  10. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1

    es muy fome la wea, igual me quede dormido
     
  11. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    excelente post se agradece varias peliculas me vi y son buenas
     
  12. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    11.105
    Me Gusta recibidos:
    3
    La primera pelicula que vi de este tipo fue Cloverfield y por lo menos a mi me gusto y la disfrute bastante jejejjejej

    Se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas