8 respuestas de la ciencia a raras preguntas sobre el ser humano

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by KRAMERX, Oct 21, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    6/41

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    253,435
    Likes Received:
    432


    Cada cierto tiempo es bueno ir aclarando algunas dudas que tenemos con ciertos procesos de nuestro cuerpo, y que la ciencia hace mucho -o de forma reciente- ha logrado responder.

    [​IMG]

    ¿De qué sirve el orgasmo femenino? ¿Realmente usamos sólo el 10% del cerebro? ¿Nos crece el pelo y las uñas al morir?

    Esas y otras raras dudas fueron recabadas en el libro “Ciencia Exprés”, de José Antonio López Guerrero (JAL), y resumidas por el diario ABC de España.

    Revísalas a continuación.



    1 – ¿Nuestra cara revela que somos promiscuos?
    Un total de 700 voluntarios fueron los necesarios para que un estudio publicado en Evolution and Human Behavior concluyera que efectivamente, los rasgos de la cara pueden indicar cierta tendencia a determinadas conductas sexuales.
    Mientras más masculina la cara, mayor es la promiscuidad. Así, los rasgos como mandíbula cuadrada, ojos pequeños y nariz grande, pueden ayudar a que un hombre tenga experiencias a más temprana edad.
    Estos características faciales serían intervenidas por las hormonas sexuales, que configurarían los rasgos.

    2 – ¿Usamos sólo el 10% del cerebro?

    La neurociencia ha desmentido tal creencia que posee ya más de un siglo.
    Según se explica, esta idea tenía como objetivo sugerir que existen “posibilidades de mejora personal”, sin embargo últimas investigaciones aclaran que para funcionar necesitamos de todo el cerebro, por lo que las “zonas muertas” en realidad, no existen. Al menos en un cerebro sano.
    Si quieres profundizar, te aconsejamos leer esta nota que hicimos hace algún tiempo sobre el mismo punto. “Los humanos no usamos sólo el 10% de nuestro cerebro“.

    3 – ¿Nos crece el pelo y las uñas al morir?

    Esta creencia vendría a ser un efecto óptico, más que un mito propiamente tal.
    Cuando el cuerpo muere, se dejan de producir las células, imprescindibles en el desarrollo del pelo y las uñas. Sin embargo, al estar nuestro cuerpo expuesto a la deshidratación, la piel se retrae y hace ver como que las uñas y el pelo han crecido, cuando en realidad no es así.

    4 – ¿De qué sirve el orgasmo femenino? Mirado del punto de vista biológico

    [​IMG]

    El orgasmo en el hombre tiene como objetivo liberar el semen para la procreación, pero en la mujer, ¿para qué?
    Stephen Jay Gould, un divulgador científico, postula que en las mujeres este simplemente no tiene una función y es sólo un patrón unisex del desarrollo morfológico humano, tal como lo puede ser el clítoris o los pezones masculinos.
    “La naturaleza genera un único patrón corporal que simplemente se adapta a las necesidades de cada sexo”, explican, aunque no fuera de polémica dentro de la comunidad científica.

    5 – ¿A qué edad somos más agresivos?

    La violencia puede ser intrínseca al ser humano, según concluyó un estudio de neurobiología de la Universidad de Montreal, en Canadá.
    Así, cuándo más violentos somos es a la tierna edad de 1 y 4 años, la que luego se va suavizando a medida que vamos aprendiendo normas sociales. Así que ya sabes porqué los juguetes van a parar siempre a otros lados.

    6 – ¿Tenemos una ideología predeterminada al nacer?

    Investigadores de la Universidad de Nueva York hallaron diferencias entre las zonas cerebrales de alguien conservador y otro liberal.
    Para llegar a esto, se realizó mediciones cerebrales mediante electroencefalogramas a un grupo de voluntarios, quienes se enfrentaron a un cambio de rutina de un programa aprendido en un computador.
    Como resultado se observó que los conservadores “se resistían al cambio”, mientras que los liberales, dispuestos a cambiar el trabajo aprendido.
    Además se afirmó que los conservadores son cobardes y coherentes, mientras que los liberales, sin personalidad y tolerantes.

    7 – ¿Cuál es el origen de la caspa?

    Malasseiza globosa, un cierto tipo de hongo, sería el responsable de este polvillo que aparece en ocasiones, según afirmó un estudio publicado en la revista de la Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

    Tras ser secuenciado su genóma, se descubrió que el hongo produce diez veces más la cantidad de lipasa, una enzima generada por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Esto implica que las células del cuero cabelludo mueran, y se genere este desagradable problema.
    Lo normal es que una capa celular se renueve cada 30 días, sin embargo quienes poseen este hongo, lo hace en la mitad de ese periodo.

    8 – ¿Cuánto tiempo puede durar el excremento humano en el ambiente?

    Como fósiles, al menos 12.300 años. Ello se supo tras encontrarse en la cueva de Paisley, Oregon (Estados Unidos), unos restos fosilizados de excrementos, denominados “cropolitos”.
    De todas formas, las heces humanas más antiguas tienen 50 mil años, y fueron halladas en Alicante, España. Pertenecerían al hombre Neandertal y no al Homo Sapiens.








    ::portalnet::
     
  2. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 25, 2010
    Messages:
    3,574
    Likes Received:
    11
    Buen dato!
     
  3. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    3,793
    Likes Received:
    262
    interesante
     
  4. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    414
    una cagada historica se mando el Neandertal jajajjajaja
     
  5. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    3,334
    Likes Received:
    7
    buenos datos se agradecen...
     
  6. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Oct 27, 2007
    Messages:
    14,361
    Likes Received:
    213
    Bkn buena info
     
  7. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    2
    buena info compa
     
  8. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    7
    La caca mas antigua jajajaja
     
  9. batoloko

    batoloko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    761
    Likes Received:
    3
    Interezante..gracias
     
  10. YoWeed

    YoWeed Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Oct 21, 2014
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    buena info y la caca fosil xd
     
  11. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Mar 18, 2014
    Messages:
    186,197
    Likes Received:
    95
    buenos datos compa xD
     
  12. Nati23

    Nati23 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 25, 2014
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Interesante, Se agradece!
     
Thread Status:
Not open for further replies.