Analizando tarjeta BIP! de Transantiago

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by th34n0n1m0, Sep 30, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ndeu

    ndeu Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    estuve mirando las cuentas rut y no sale info personal como en las tne, son igual que un bip normal no personalizada, para el que se asuste si cargo su tarjeta del banco.

    para los que quieren usar llaveros, pulseras, relojes, tarjetas chinas con bloque 0 modificable acuerdense que solo les servira en metro, en las micros no tendran problemas hasta que se suba un fiscalizador a pedirles su bip.
     
    #925 ndeu, Oct 24, 2014
    Last edited: Oct 24, 2014
  2. biboo

    biboo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0

    Mas atrás comente que aunque uno le cambie el nº de la tarjeta, el sistema te reconoce el saldo por el chip, esto lo se porque pregunte mi saldo online con el numero nuevo que le puse con la app y no me lo reconoció para nada, pero en cambio volvi a ponerle el numero antiguo y si me lo reconoció( y eso que llevo 1 semana cambiando el numero a cada dos días), entonces el numero de la tarjeta pesa menos que un paquete de palomitas y el que manda en realidad todo es el chip, por lo tanto si cambias el numero del chip y Nº de la tarjeta cuando te lo bloqueen, puedes volver a reutilizarlo cuantas veces sea necesario.
     
  3. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    112,961
    Likes Received:
    160
    leyendo los post,creo que una de las mejores formas de cagarse este sistema de cobro,es con una tarjeta blanca escrita con la info de una Bip!.

    Existen dos posibilidades:

    1.- que el sistema no sea capas de bloquear la tarjeta blanca por que no reconoce el numero de chip entre los datos de la base,asi que solo bloqueara el numero de tarjeta -de la que se volco sobre esta- y solo quedaria cambiar el numero de tarjeta y seguir asi cada vez que te bloquen.
    en pocos palabras,solo caga en numero de tarjeta y el chip queda intacto.

    2.-que el sistema al reconocer el numero de tarjeta,pero a la vez no reconoce el numero de chip,este sea ingresado a una "lista negra" -como hacen ahora al cruzar los datos del historial- y sea bloqueado en el momento que los datos se sincronizen,cagandote el chip -la tarjeta blanca-.

    Lo otro,el de crear una suerte de bucle,onda una especie de reseteo perpetuo tambien suena buena idea,pero el tema es que SI EXISTIERAN REGISTROS -y que de hecho existen,solo basta ver tu historial por internet- del saldo que te queda por ejemplo $200 y derepente tu proximo saldo es de $2500 y no se registro ninguna carga en el sistema oficial,te van a cargar.
    Se podria pensar que gastando plata y luego "resetar" la tarjeta con la info de la ultima carga efectuada,esta se re-escriba en el sistema,pero no me consta.suena muy facil y bonito XDD ademas la info de la carga sera con la fecha de carga,asi que si viajaste el 5 de enero y luego en el historial sale una carga del 3 de enero -todo esto si se re-escribe la info en la base de metro- entraria en conflicto logico y te la bloquearan.
    Creo que la idea del "reseteo perpetuo" es buenisima,pero hay que cachar como cambiar SOLO LA FECHA.

    les dejo una imagen de la informacion que tienen las boletas de metro,la saque hace poco XD.

    [​IMG]

    La unica forma de "resetar perpetuamente" una tarjeta es que se le modifiquen los valores de fecha y mantener el de vendedor,caja,etc....si es que estos datos los almacena la bip.
     
    #927 么ŌromË, Oct 24, 2014
    Last edited: Oct 24, 2014
  4. LenguadeSerpiente

    LenguadeSerpiente Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
    Cuidado con este cabro Br0wl -> http://www.portalnet.cl/comunidad/search.php?searchid=9244183 ojo con su historial de mensajes... juntemonos a verlo, hablemos por wazap, etc... la guinda de la torta...
     
  5. santiago1996

    santiago1996 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    1
    kajaj usar cuentaa rut aunque sean viejas no es buena idea jaaja la wea estupida si el.numero siempre queda almacenado de quien fue
     
  6. sebaz13

    sebaz13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    173
    Likes Received:
    1
    No me funko lo del sector 3 , recién probado

     
  7. PPINO84

    PPINO84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 11, 2012
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
  8. WhiteHat

    WhiteHat Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Que alguien me diga donde encontrar llaveros nfc baratos,uno posteo que le salio menos de quina,donde?? Fui al mall chino y no encontré en ningun lado, de hecho no los conocían...
     
  9. Epicrhapsody

    Epicrhapsody Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Más atrás está un post donde sale una página que vende tarjetas vírgenes. Esa misma página vende también los llaveros. Era un post mio así que lo buscai más fácil en mi historial o la wea que te acomode mejor.
    Lo que son tiendas específicas, ni puta idea. Recién vine a saber de la existencia de los llaveros y pulseras hoy...
     
  10. iStars

    iStars Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Oct 20, 2014
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    0
    me reporto nuevamente, de las 3 tarjetas con el virus T 2 siguen operativas, estas 2 hoy pasaron por metro y micro normalmente en la mañana y ahora en la tarde, (la bloqueada fue en el metro Baquedano ayer)

    PD: tambien espero la version Reloaded Xtreme Ultimate 3.0 xD con saldo opcional.
     
    #934 iStars, Oct 24, 2014
    Last edited: Oct 24, 2014
  11. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    112,961
    Likes Received:
    160
    y te pegaste el pique de valle grande??? XDDDDDDDD
    hay un micrero qlo de las micros valle grande que tiene cara de boliviano o peruano,una vez le pegue un wuate por que me pedia mostrarle el pase al subir todos los dias,nunca mas me lo pidio kjakajjak

    Ya no vivo allá,muy lejos :c

    cheka estos stickers http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-422242020-etiquetas-nfc-nfc-tag-nfc-_JM
     
    #935 么ŌromË, Oct 24, 2014
    Last edited: Oct 24, 2014
  12. WhiteHat

    WhiteHat Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Vengo del mall chino y no encontré, donde dices tu???
     
Thread Status:
Not open for further replies.