[Noticia] ORBITAL se separa, por última vez

Discussion in 'Electrónica' started by Alejandrinho, Oct 22, 2014.

  1. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    121,240
    Likes Received:
    43
    [​IMG]

    El dúo inglés decidió colgar sus icónicas gafas luminosas

    Luego de 25 años de mantenerse en la vanguardia de la música electrónica y convertirse en piezas clave en la evolución de los beats, con un breve distanciamiento entre 2004 y 2009 mediante, el legendario dúo británico formado por los hermanos Paul y Phil Hartnoll anunció a través de su página oficial la decisión de colgar por segunda (y última) vez en su carrera sus icónicas gafas luminosas, dejando atrás una rica historia que transitó por una variada amalgama de géneros y que dejó un amplio legado de éxitos como 'Chime', 'Omen', 'Satan', 'Halcyon’, ‘Belfast’, 'Lush', 'The Box', 'Remind', 'Beelzedub, ‘Wonky’ y ‘Stringy Acid’, entre muchos otros. Ahora Paul y Phil darán paso a nuevos proyectos en solitario.

    Según indicó Paul Hartnoll:

    "Ha sido genial haber podido llevar nuestra música a tantos lugares, desde los clubs hasta Glastonbury y eventos masivos en América, Australia y Japón"

    Y además de destacar la increíble recepción del público tras su regreso en 2008 añade "Hicimos el álbum Wonky especificamente para tocar en vivo y estos espectáculos durante los últimos años han sido un verdadero punto culminante de muchas maneras. Los shows y las audiencias han sido asombros".

    "Pero nada dura para siempre y es hora de parar".

    Paul también reveló que tiene un nuevo proyecto llamado 8:58, el cual ya tiene un primer sencillo homónimo (que incluye un texto en la voz del actor Cillian Murphy) y que será parte de un larga duración debut cuyo lanzamiento está agendado para el 16 de febrero de 2015 a través del sello ACP Recordings.

    Por su parte Phil se enfocará en su carrera como DJ, la cual le ha llevado a presentarse en diferentes lugares del mundo "Estoy disfrutando mucho el tocar mis propias remezclas exclusivas de Orbital, mezcladas con algunas nuevas pistas de baile. También he ido descubriendo mucho talento en el camino y me motiva el hacer posibles colaboraciones. Orbital ha sido fantástico, pero al igual que la película de Bond, nunca digas nunca".



     
    #1 Alejandrinho, Oct 22, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Thexjuank

    Thexjuank Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    83,598
    Likes Received:
    4
    me gustaba el estilo que imponían ellos, una pena :(
    gracias por la noticia
     
  3. JupiterRobot

    JupiterRobot Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 7, 2012
    Messages:
    12,323
    Likes Received:
    2