Ingenieros comerciales los invoco!

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Tymon, 26 Oct 2014.

  1. Tymon

    Tymon Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Necesito un poco de ayuda, les cuento...

    Este año salgo de cuarto y mi meta es estudiar ingenieria comercial en la chile, como se que este año no me dara el puntaje me tomare el año que viene para prepararla y entrar sin problemas.

    Tendre bastante tiempo libre y pretendo comenzar a introducirme en la materia y el ambiente de los negocios.

    Al salir de la U quiero liderar empresas e invertir en acciones, son las cosas que me encantan.

    ¿Que me recomiendas?

    Por ahora ya tengo planeado aprender a hablar ingles y tambien tengo descargados unos libros de inversiones y liderazgo.

    Gracias!
     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    invierte tu tiempo en aprender ingles nomas, los primros años tendrás puros ramos "generales" como "introduccion a... " , matematicas y esas cosas.
    hay un libro que se llama "MBA en 10 días" no se que tal será pero dice tener las eseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo, asi que supongo que será un buen "resumen" aunque probablemente no entiendas algunas cosas porque no vas a tener una base.

    saludos y exito en tu camino ;) alomejor algun día trabaje para ti, quien sabe jejejeje
     
  3. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pareces tener todo planeado. ¿Por donde va tu duda?
     
  4. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena perro, un ingeco más pero si te imaginas que el mundo de las acciones e inversiones es como wall street y sus tantas películas esto en realidad es muy lejano.
     
  5. sh4ft

    sh4ft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compadrito como dijo el socio de más arriba. enfocate al ingles, debido a que si te manejas más en ingles vas a encontrar mejores libros mucho mas actualizados como los que hay hoy en día.
    ahora si te interesan los mercados de capitales comienza de apoco o juega en la bolsa de comercio de santiago o en xdirect.
    suerte en la carrera man!!
     
  6. patoh96

    patoh96 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    perro leete "principios de la economia" de Mankiw para que empieces a cachar algo. Es buen libro para empezar
     
  7. loydd

    loydd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ingenieria Comercial es una estafa de carrera (te lo dice un ing. comercial de la Uandes) por que esta mal diseñada. Ing. Comercial es demasiado teorica, y poca practica, mucho libro y teorias economicas, algunas obsoletas ya que la economia es muy dinamica. La practica que se hace es por lo general muy corta y mala, en alguna empresa donde no aplicas nada de lo aprendido casi. No sacas nada leyendo sobre liderazgo, si nunca has dirigido un equipo de personas, y un equipo de personas complejo...con solo leer libros jamas seras un buen lider. Tampoco sabras como invertir en base a puro libro. Si quieres trabajar en un banco, claro, necesitas el carton para entrar obviamente, pero los 5 o 6 años que estudiaras, no te serviran de mucho, ya que aprenderas casi todo desde 0 en el banco, y te preguntaras "Mis papas pagaron tanta plata, y yo inverti tanto tiempo en estudio y tantos malos ratos, para empezar desde 0? sirvieron todos esos años?" Si quieres ser empresario, es decir crear tu propia empresa, menos te servira la carrera, libros y clases sobre como "vender", mientras no vendas en la realidad, jamas sabras vender, por ejemplo. La mejor escuela es la practica, estar ahi, crear la empresa, pasar las malas, ingeniartelas para salir de los malos momentos, manejar personas, conseguirse inversion, desarrollar un plan estrategico, etc. Lo que te quiero decir es que en bicicleta no se aprende a andar en teoria, mientras no te subas a la bicicleta y andes, jamas aprenderas a andar en bicicleta. Se que no era tu pregunta, pero como como ing.comercial de una de las mejores universidades de chile (no lo digo para quebrarme , lo digo como argumento de mi experiencia propia) te tengo que advertir que esta carrera, segun mi opinion y la de muchos, es una estafa, esta muy mal diseñada, y como conocimiento no te servira mucho, solo el carton. Saludos.
     
    #7 loydd, 27 Oct 2014
    Última edición: 27 Oct 2014
  8. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    En realidad es Administración de empresas y otros... sólo acá le pusieron "ingenieria" para vender la carrera, porque de ingeniería tiene poco... Ahora si quieres tener "buen" trabajo, aprende inglés y busca un entorno social donde puedas hacer contactos (pitutos). Suerte y si te la puedes emprende en algo este año y aprenderás mucho de comercio.
     
  9. Nacho.inside

    Nacho.inside Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy sesgada tu opinión.... yo soy ing comercial de la adolfo y tenemos muchisima practica y trabajo real con empresas.... muy bien planeado pero te recomiendo este año le des full al ingles. y no no es una estafa, es cierto que solo aca se llama ing comercial, pero yo recién empecé a trabajar y me ofrecieron 1.100.000 está lleno de ofertas de pega! dale nomás!!
     
  10. Nacho.inside

    Nacho.inside Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy sesgada tu opinión.... yo soy ing comercial de la adolfo y tenemos muchísima practica y trabajo real con empresas.... muy bien planeado pero te recomiendo este año le des full al ingles. y no no es una estafa, es cierto que solo aca se llama ing comercial, pero yo recién empecé a trabajar y me ofrecieron 1.100.000 está lleno de ofertas de pega! dale nomás!!
     
  11. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso responde todo fin del comentario
     
  12. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    ojo que hay varios beneficios que son para los q salen de media y entran a esudiar altiro, becas, junaeb y esas cosas, si tienes las lucas bien si no informate a fondo al respecto siempre hay letras chicas