En la Región de Los Lagos, la Junji confirmó que no entregará el libro “Nicolás tiene dos papás”.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Undertree, Oct 27, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    712/812

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    Si una familia requiere del libro, debe adquirirlo a través de movilh. La junji no va a leer el libro en los establecimientos y tampoco lo distribuye.

    [​IMG]

    El libro “Nicolás tiene dos papás” no será entregado por la Junji a los niños que atiende. Ni leído. Ni entregado a sus familias. Esto lo aclaró Sergio Uribe quien descartó de plano, la entrega del material a los menores.

    Esto se debería a que la Junta Nacional de Jardines Infantiles sólo patrocinó la publicación realizada por el Movilh, pero no adquirió compromisos posteriores.Esto se debería, -según Bío bío- a que “a pesar de que se está trabajando, a nivel pre escolar, en una política de integración, de igual forma, se tienen que respetar los derechos de los niños y también de las familias.” Por esta razón, el libro no se encontrará en ningún recinto perteneciente a la Junji en la región, y tampoco será revisado dentro de las aulas.Si alguna familia quiere tener acceso al libro, deberá pedirlo directamente en las oficinas de Movilh.

    En conversaciones con Rolando Jiménez, nos ha indicado que, para las familias que quieran tener acceso al libro, Movilh está trabajando en una red de distribución para que las familias puedan acceder a él, sin mayores contratiempos. De momento no está disponible, pero va a ser publicada a la brevedad en donde se van a indicar las oficinas, jardines y puntos de distribución.

    El libro “Nicolás tiene 2 papás” de Leslie Nicholls (psicóloga), desde su publicación, ha levantado una sana controversia en torno al tema de la diversidad en las familias. Esto se ha traducido en debates sociales, religiosos y políticos respecto del establecimiento de vínculos familiares diferentes a los que dicta el canon heteronormativo y de la forma en que nuestros hijos son educados para construir un país más inclusivo.

    No podemos obviar el hecho de que la estructura padre-madre no es la única, sino que hay muchos niños que también constituyen minorías ya que sus familias también son diferentes por el hecho de ser criados en el seno de una estructura mono parental (sólo mamá o sólo papá), en una familia en la que los abuelos son los padres, en familias adoptivas, en familias de tíos, etc. Por lo tanto, nos parece que incluir las familias homoparentales es un color más dentro de la diversidad de estructuras familiares, todas igual de válidas y de importantes como punto de apoyo, de formación valórica y de construcción de autoestima para los niños y que, por lo tanto, merecen la misma igualdad y protección de derechos.

    Esta gran iniciativa fue financiada por la Unión Europea y la Embajada de los Países Bajos. La materialización del libro se logra gracias a la gestión del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y gracias al apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile(Facso).

    elciudadano.cl
     
  2. -R*

    -R* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    2
    extraordinario
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,863
    debiera comprarse, libre elección no mas.
     
  4. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    55,139
    Likes Received:
    1
    deberian pasarlo no más, el que quiere lo pide, asi de simple
     
  5. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 30, 2010
    Messages:
    7,383
    Likes Received:
    3
    Discriminacioooooooooooon!!
     
  6. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    Deberia ser voluntario.........
    este libro al final pura polemica, porque imponer algo?
    el que quiera leer que lo haga y el que no filo...
     
  7. RitualRevenge

    RitualRevenge Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    23,136
    Likes Received:
    13
    Debiesen darlo a eleccion, pero a mi parecer muestra una vida muy ideal, bueno mas que mal supuestamente esta dirigido a pre-escolares.
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    26,530
    Likes Received:
    1,292
    Todos los homofóbicos de éste país, se han encargado publicitar este libro a tal punto que en un tiempo mas será un éxito de ventas y quien sabe, un Best Seller. :lol:

    Lo compraré cuando pueda por lo mismo, ya que tanto boom le han dado a la weaita, quiero ser parte de ésto.-
     
  9. DoN PatricK

    DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    4
    deberian tenerlo en el mismo hardin infantil y que los padres que lo quisieran lo retiraran ahí mismo
     
  10. Nati23

    Nati23 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 25, 2014
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Me parece bien... El que quiera leer el libro lo pide, compra o lo que sea y el que no, no nomás.-
     
  11. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    19,824
    Likes Received:
    65
    El que lo quiera leer que lo pida y punto....
     
  12. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    Que bueno, en vez de imponer esta hueá debería ser libre elección ya que los padres son quienes crían a sus hijos, no entes extraños...
     
Thread Status:
Not open for further replies.