Hemos ido al lanzamiento del nuevo Cayenne en México y la marca nos ha sorprendido con su ecológico E-Hybrid, modelo que llegará a Chile en enero del 2015 Cayenne S E-Hybrid Entre palmeras y tormentas es que hemos podido presenciar el lanzamiento para Latinoamérica del nuevo Cayenne, el que ha mostrado discretos pero importantes cambios que han apuntado a mejorar la performance deportiva del modelo. Sus luces han cambiado primando el LED en sus cinco versiones, las cuales son: Cayenne Diésel: Turbo diésel V6 de 3 litros con 262 CV (193 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; velocidad máxima de 221 km/h; consumo de 6,8 a 6,6 l/100 km; 179173 g/km CO2 (llega a Chile en noviembre de este año a un valor de US90.900). Cayenne S Diésel: Turbo diésel V8 de 4,2 litros con 385 CV (283 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segun- dos; velocidad máxima de 252 km/h; consumo de 8,0 l/100 km; 209 g/km CO2 (llega a Chile en noviembre de este año a un valor de US94.900). Cayenne S: Biturbo V6 de 3,6 litros con 420 CV (309 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos; velo- cidad máxima de 259 km/h; consumo de 9,8 a 9,5 l/100 km; 229223 g/km CO2 (llega a Chile en octubre de este año a un valor de US115.900). Cayenne Turbo: Biturbo V8 de 4,8 litros con 520 CV (382 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos; velo- cidad máxima de 279 km/h; consumo de 11,5 a 11,2 l/100 km; 267261 g/km CO2 (llega a Chile en octubre de este año a un valor de US157.900). A pesar de que estos cuatro modelos se presentan como espectaculares familiares deportivos, la gran novedad fue la presentación del Cayenne S E-Hybrid, que fue presentado a principios de octubre en el Salón de Paris. Tuvimos el placer de probarlo y es increíble la potencia que puede erogar utilizando sólo su motor eléctrico, el que tiene una autonomía de 36 km. Ello claro va unido a un consumo de 39,4 km/litro. Otra particularidad es que su batería tiene una vida útil de 6 a 10 años aproximadamente pero que en caso de llegar a su fin es posible sólo cambiar las celdas (tiene 104) que estén averiadas de modo que el reemplazo de ella es sólo parcial. Sus características técnicas son: Híbrido paralelo enchufable, motor sobrealimentado V6 de 3 litros y motor eléctrico sincrónico; potencia total del sistema de propulsión de 416 CV (306 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos; velocidad máxima de 243 km/h; consumo de 3,4 l/100 km; 79 g/km CO2. Lo maravilloso es que lo podremos ver por las calles de Chile en enero 2015 ¿Qué les parece?
Muy económico la Cayenne, un SUV premium de esa envergadura normalmente son muy gastadores.. Aunque porsche es carísimo, pero sería lindo tener una así..
buena noticia pa los fans de porsche... pero enserio... que le encuentran a este vehiculo??? yo lo encuentro reguleque...
Hace rato que los autos Diesel V6 deberían rondar los 15km/l, de hecho, deberían rondar los 20 en uso cotidiano, no encuentro gran avance en estos motores, porque desde que comenzaron a salir los motores Diesel de inyección directa y con sistemas de alta presión, la tecnología se estanco y no veo grandes avances, se ha preferido el adoptar motores Híbridos (gasolina y motor eléctrico) para satisfacer las necesidades de rendimiento, los ingenieros deberían centrarse mejor en la sobrealimentación, en los filtros de partículas, en mejores inyectores etc., van muy lentos en comparación por ejemplo con los eléctricos o los híbridos, ni hablar de los de gasolina que van en retroceso, incluso se ha descubierto que están contaminando más que antes (por ejemplo los motores Hyundai GDI). De todas formas, espero eso sí que los precios bajen, ya que para optar por rendimiento hay que elegir las típicas zapatillas, como el Alto o el Spark, porque un híbrido decente y nuevo casi duplica el valor de su homólogo en gasolina, resumiendo, muy caro para mi bolsillo, pero si tuviera el dinero, un Porsche es un Porsche, gracias por el post...