Hola TheReaper666 buen día. ¿Cuál es la relación entre las variables "ser profesional" y el "color de piel"? No me quedó claro eso. No conozco mucho la problemática de los Colombianos en Chile, supe que hace poco en una ciudad llamada Antofagasta se realizó una marcha un tanto xenofóbica, para pedir que fueran expulsados de esa ciudad, yo creo que la marcha tenía un tiente muy racista, han debido mejor exigir a las autoridades locales que hicieran mayor presencia en las zonas más vulnerables, mira que los problemas sociales, son responsabilidad del estado. Sin embargo, pido disculpas por el mal comportamiento que han tenido algunos Colombianos en Chile, de verdad que e avergüenza mucho. Y por supuesto que soy quien digo ser, soy Enfermero Profesional, egresado de la Universidad Francisco de Paula Santader en Cúcuta-Colombia.
Bueno, es tu forma de ver las cosas, respeto tu opinión pero no la comparto. Acá a Colombia viene mucho extranjero en plan de turismo, sobre todo a las zonas costeras, Bogotá y eje cafetero. Todos son bien recibidos, de mi parte siempre tienen una persona grata dispuesta a enseñarles lo bonito del país. En general, la percepción que se lleva el turista extranjero y el nacional, es buena, lo digo por lo que me comentan y por la experiencia propia de viajar a muchos lugares.
no le haga caso socio, wnes asi hay hartos en Chile, en especiaL en Santiago, con cuea viven hacinados en departamentos de 40 mt2 y se creen ricos y sofisticados, si supieran jajajaaj, en fin.. no haga caso amigo, si tiene su profesión aprovéchela y que tenga éxito, no se fije en los comentarios weones por que generalmente lo hace gente cagada del mate con mentalidad reprimida.... saludos, que le vaya bien.
Los weones que no quieren mas Colombianos acá, mientras el tipo sea un aporte es bienvenido, diganle eso a los weones que vienen a vender drogas no más y a dejar la caga. Si te vienes, éxito con lo tuyo, y no pesques a los Xenofobicos que son solo palabras y si los encaras se cagan entero
No es mucho lo que te puedo guiar mas que repetir lo que ya te han comentado y es que en el sector salud hace falta mucho personal y sin duda te va a ir bien, en especial cuidado en el asunto de convalidar tu profesión que por lo general cuando se emigra a otro país es precisamente el área de salud el mas difícil de convalidar, pero no tengo duda que mayores problemas no vas a tener. Nada mas que un abrazo y desde ya bienvenido a Chile si es que es este el país donde quieres pasar parte o el resto de tu vida. Como en todos lados vas a encontrar uno o que otro tarado, pero la gran parte de la gente es afable y desde ya si tienes todo listo para venir a Chile, comienza a preparar vacaciones para que conozcas el resto del país que en verdad es bello y si tienes la posibilidad de trabajar en otro lado viña del mar es siempre una buena opción.
Muchas gracias Ron Perlman que gentil de tu parte, y gracias por los buenos deseos. Recibe de mi parte mis mayores deseos de éxito
Gracias cfernand123 me gusta mucho Chile, creo que es un país hermoso, su economía actualmente es estable, por lo que se hace muy llamativo, sin mencionar que tiene una extensa variedad de sitios por visitar y conocer, además como tu dices, a pesar de uno que otro ciudadano con odio y resentimiento por el extranjero, se que la mayoría son personas amables y queridas, como tu y el resto de comentaristas que se han portado de maravillas conmigo.
Estoy de acuerdo que profesionales de otros paises puedan aportar en nuestra sociedad, pero el gobierno tiene cero control de la gente de otros paises que entran a nuestro pais... La ultima vez que fui a antofagasta me llamo la atencion donde chucha estan los chilenos ... la cago .. no tengo nada contra la gente de afuera pero los excesos y la falta de control son perjudiciales para un pais con una economia estancada ... Gracias Chanchelet ¡¡¡