[AYUDA] Problema con Relenti DAIHATSU APPLAUSE 1.6cc 199

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por chilecomunicado, 28 Oct 2014.

  1. chilecomunicado

    chilecomunicado Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un problema con el relenti de mi daihatsu applausse 1993 motor 1.6

    las RPM... se mantiene en 1500 o mas... no bajan... todo esto comenzó a pasar cuando limpie parte del sistema de aceleración o sea lo que se ve de la mariposa... claro lo limpie con un liquido especial.

    he buscado info de este modelo de auto, pero es super escaso...

    si alguien tienen mas info que me facilite....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ken_Block

    Ken_Block Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con que le limpiaste la mariposa???
     
  3. chilecomunicado

    chilecomunicado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    con un liquido especial para ese proposito....

    estaba muy muy sucio, tenia hasta aceite acumulado en los ductos.... creo que mejor desarmo y limpio entero.,.
     
  4. Ken_Block

    Ken_Block Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es mas factible que asi lo hagas. Te preguntaba sobre el liquido ya que algunos tienen aditivos que no son muy buenos. Como recomendacion cuando se limpia la mariposa tambien es que compres un limpia inyectores que se agrega a la bencina, revises bujias y se las cambies, ya que si haces solo una cosa de esas, es como bañarse y solo lavarse el pelo jajaja
     
  5. kymeras

    kymeras Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, tengo entendido que con el tiempo el sistema que regula la entrada de aire (supongo q una válvula IAC en tu caso), comienza a meter más aire debido a que el sistema de inducción y aceleración se va obstruyendo, por eso ahora que está limpio ingresa más aire del que debe. Hay un tornillo en el cuerpo de aceleración que sirve para calibrar la cantidad de aire en ralentí que entra, pero en algunos modelos ese tornillo no se debe mover asi nada más. Generalmente se hace un puente entre terminales (tierra y el otro no recuerdo) y luego se va ajustando el tornillo hasta que quede con las revoluciones que indica en fabricante. Trata de ver eso bien, ya que ahora está ingresando mas aire a la mezcla combustible/aire y consumirá mas bencina.