[06-11-14] Sampaoli se entrega: Los detalles tras la convocatoria de Jorge Valdivia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by KRAMERX, Nov 6, 2014.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    253,435
    Likes Received:
    433



    En una decisión que sorprende, el técnico nominó al mediocampista de Palmeiras. Apenas 112 días duró la renuncia del volante a la "Roja".




    [​IMG]


    Jorge Valdivia volverá a la "Roja" tras el llamado de Sampaoli.

    La dejó botando Sampaoli cuando el lunes 13 de octubre dijo que seguía de “de reojo” la campaña de Jorge Valdivia. Un día después, Alexis Sánchez pidió el regreso del volante, porque le “desespera” no recibir un buen pase en la Selección y el jueves de esa misma semana, el propio Mago se retractó de su renuncia y clamó por una nueva oportunidad en la "Roja".

    Eso fue suficiente. Apenas 112 días duró la separación del volante y el combinado nacional. Después de anunciarla y justificarla por Twitter (también envió un correo electrónico al DT), después de permitir que sus familiares destruyeran por las mismas redes sociales el proceso de Sampaoli, después molestarse con el cuerpo técnico porque no sumó los minutos que deseaba en el Mundial. Después de todo eso, bastó con una simple señal de arrepentimiento para que Sampaoli le dé su enésima oportunidad en el Equipo de Todos.

    Ayer, el casildense lo ubicó entre los 18 jugadores que militan en el extranjero convocados para los amistosos del 14 y 18 de noviembre, contra Venezuela y Uruguay, respectivamente. Fue, sin duda, la mayor sorpresa del listado que se completará terminada la fecha de este fin de semana, con los futbolistas del torneo local.

    El vínculo entre Valdivia y la escuadra absoluta nunca se rompió totalmente, en todo caso. El enganche quedó muy conforme con el tratamiento que recibió de José Amador, el fisioterapeuta cubano que trabaja en la Selección, quien siguió colaborando con la figura del Palmeiras después del Mundial.

    Amador fue un nexo clave entre el Mago y el cuerpo técnico de Sampaoli. El DT confía mucho en la palabra del especialista, quien entregó positivos informes sobre el estado físico del “10”. Lo cierto es que desde el 26 de septiembre a la fecha, ha disputado ocho partidos con Palmeiras en el Brasileirao, todos como titular y con un mínimo de 80 minutos en el campo. Cinco de estos duelos los jugó completos.

    Antes de la publicación de la nómina, Valdivia se comunicó con el cuerpo técnico a través de mensajes electrónicos. Eso, más su arrepentimiento público, le alcanzaron a Sampaoli para contar de nuevo con él.

    El casildense también recibió presiones desde su mismo plantel. La más clara de todas vino de parte de Alexis Sánchez, después del 2-2 con Bolivia en Coquimbo: “Se extraña a (David) Pizarro, (Jorge) Valdivia, y a Matías (Fernández), varios jugadores con calidad de meter un pase”, expresó en esa ocasión el ariete de Arsenal.

    El mismo capitán, Claudio Bravo, reconoció hace poco que quería al Mago de vuelta. Y Sampaoli se entregó rápido al pedido.



     
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    14,655
    Likes Received:
    554
    Y donde estan los detalles?
    Este es un resumen de lo que ha pasado desde que se retiro Valdivia. Y con cizaña ya que dicen que "Valdivia se comunico con el cuerpo tecnico a traves de mensajes electronicos" sin pruebas, y tambien diciendo que Alexis y la wea, como si fuera el, el que armara el equipo.

    Para mi la vuelta de Valdivia, ya tiene 31 años y viene de bajada, será solo para añadir otra polemica mas.
     
  3. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    El Mago siempre ha sido un aporte dentro de la cancha, sería genial que se retirará alzando la Copa America por último, :cafe:
     
  4. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Al fin tenemos un buen Dt. Alexis Sanchez.
     
  5. RitualRevenge

    RitualRevenge Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    23,136
    Likes Received:
    13
    ya ultimamente la seleccion me importa bien poco, porque se habla muy poco de futbol y termina todo en cahuines, llega tal weon, cahuin, salio a tal hora y volvio a esta otra, cahuin.

    Puros cahuines, alfinal uno no sabe si esta viendo futbol o primer plano.
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,636
    Likes Received:
    4,005

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  7. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    106,541
    Likes Received:
    34
    aporta pero no esta para jugar los 90
     
  8. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    pero paque lo llama si no lo pone!!!
     
  9. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    26,183
    Likes Received:
    3
    Valdivia no sirve para la seleccion, pero como en Chile no sobran los jugadores no hay otra opcion, porque se le recuerda a Valdivia? Bautizazo, Puerto Ordazo, Tavelli. Estuvo 20 partidos fuera y cuando volvio que paso? expulsado a minutos de entrar, pero bastara un par de pases gol, uno que otro enganche intrasendente para la galeria y a todo el mundo se le olvidara todo rl aporte de Valdivia no es tal... pero en fin, si hace un gol lo gritare con todo... no es ser chaquetero, es solo mi opinion y como siempre digo Sampaoli debe de saber mucho mas de futbol que yo...
     
  10. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    121,738
    Likes Received:
    71
    Esta sera la última oportunidad para Valdivia.
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    6,725
    Likes Received:
    94
    CSM!!... Si tanto lo quiere ¿Pq xuxa no lo puso en el mundial?...

    Todo lo que rodea la seleccion es una nebulosa, todo negro wn. Estoy por creer que Sampaoli tiene la cagada dentro del plantel y hay muchas cosas escondidas que no conviene que se salga a la luz.
     
  12. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    74,021
    Likes Received:
    12
    viene aguantando bien en los partidos del palmeiras ! bien por el crak