Se descubre un virus que "hace a los humanos más estúpidos"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Sons X, Nov 9, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    17,937
    Likes Received:
    5
    [​IMG]

    Se ha descubierto un virus que infecta el cerebro humano y nos hace más estúpidos, de acuerdo con los científicos en EE.UU.

    Se descubrió que el virus de las algas, nunca antes observado en personas sanas, afecta a las funciones cognitivas, incluyendo el procesamiento visual y la conciencia espacial.

    Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Nebraska se toparon con el hallazgo cuando se estaba llevando a cabo un estudio relacionado a los microbios de la garganta.

    Sorprendentemente, los investigadores encontraron ADN en las gargantas de las personas sanas que coincidían con el ADN de un virus conocido por infectar a las algas verdes.

    Dr. Robert Yolken, un virólogo que dirigió el estudio original, dijo: "Este es un ejemplo notable que demuestra que los microorganismos 'inocuos' que llevamos pueden afectar el comportamiento y la cognición".

    "Muchas diferencias fisiológicas entre una persona A y una persona B se codifican en el conjunto de genes que cada uno hereda de los padres, sin embargo, algunas de estas diferencias son alimentados por los diversos microorganismos que albergamos y la forma en que interactúan con nuestros genes".

    De los 90 participantes en el estudio, 40 dieron positivo para el virus de algas. Los que dieron positivo se desempeñaron peor en las pruebas diseñadas para medir la velocidad y la precisión del procesamiento visual. También consiguen puntuaciones más bajas en las tareas diseñadas para medir la atención.

    Los cuerpos de los seres humanos contienen miles de millones de bacterias, virus y hongos. La mayoría son inofensivos, pero los resultados de esta investigación muestran que existen algunos microbios que pueden tener un impacto negativo en las funciones cognitivas, mientras dejan a los individuos sanos.

    Los hallazgos del estudio fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

    Fuente: The Independent


    Dada las semejanzas con esta noticia anterior que publicó otro miembro del foro, podríamos pensar que se trata del mismo organismo. Pero dado que en este caso no se especifica el nombre del mismo (a diferencia del primero), personalmente al menos, no estoy 100% seguro, por lo que decidí crear este nuevo thread en lugar de continuar con el anteriormente mencionado (si alguien corrobora que se trata del mismo organismo, que por favor avise para poder unir los posts, si se estima conveniente).
     
  2. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Apr 29, 2009
    Messages:
    17,060
    Likes Received:
    44
  3. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,512
    Likes Received:
    679
    ¿Osea que aparte de la televisión y el regueton hay más cosas que vuelven imbécil a la gente?
     
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    7,627
    Likes Received:
    551
    virus tv chilena
     
  5. Sambusetti

    Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    9,900
    Likes Received:
    511
    Los politicos estaran contagiandos?
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,607
    Likes Received:
    3,990

    :lol:
     
  7. Insanity27

    Insanity27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    664
    Likes Received:
    0
    Esta lleno de weones contagiados en esta ilusión de país
     
    #7 Insanity27, Nov 9, 2014
    Last edited: Nov 9, 2014
  8. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    7
    La media cagá :lol:
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    en el portal hay varios que deberia chekearse porque creo que estan infectados....
     
  10. pepe_grillo

    pepe_grillo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    3
    osea podemos decir q chile tiene este virus...porque elegimos cada polito :/
     
  11. drim

    drim Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Oct 23, 2012
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    creo que ya lo tienes porque tu aweonamiento es al maximo XD
     
  12. PUMACDA

    PUMACDA Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    17,492
    Likes Received:
    0
    se llama farandula
     
Thread Status:
Not open for further replies.