Estimados : la verdad es que tengo una duda, necesito hacer un intercambio de vehículos (permuta), ya que no se como es el tramite. el registro civil cuando hace dicho tramite te cobra 2 veces, una que es un impuesto por el valor de la compraventa y otro que es la inscripción del vehículo, pero en este caso no hay dineros de por medio, solo la intención de transferir dominios. no doy valores?, paso por la notaria? si me ayudan lo agradecería mas que la chucha jajajajajaajajja saludos!!!
parece que no existe el concepto de permuta en el registro civil , lo mejor que puedes hacer es ir al registro civil y cada uno paga su transferencia por el tema del impuesto digan que el por el valor de tasacion del vehiculo para que no salga mas caro.
No existe esa figura, si quieres hacer un traspaso debes pagar el impuesto mas el valor de la transferencia.
Como dicen mas arriba, solo existe la transferencia. Y puedes hacerlo por un valor sobre la tasación fiscal o simplemente ocupando la tasación fiscal de cada vehiculo.