Yo coloqué que sí, por qué? porque hay muchas cosas que sí sirven, como hay otras que no. Que cosas sí sirven? por ejemplo la educación cívica (que a mi sí me entregaron), por ejemplo las matemáticas (hasta cierto punto), lenguaje (hasta cierto punto). Pero por ejemplos las ciencias, ya desde niveles muy básicos se profundiza demasiado cuando en nuestra vida cotidiana veríamos éso ¿cuanto? ¿un par de veces en nuestra vida?, ésto obviamente si no nos queremos especializar en ésa área.
Viejito, puede que a un niño le enseñen sobre los dioses egipcios, o los dioses indues, etc. En realidad no es importante si te los aprendes de memoria, LO IMPORTANTE es que el niño aprenda a investigar sobre una costumbre o religión o sobre lo que sea que haya inventado el hombre. Y tu sobrino aprendió eso a través de los dioses griegos. Ahora cada vez que tu sobrino quiera investigar sobre dragon ball o sobre Heinstein, va a tener una idea del cómo investigar.... alguno niños le interesa más que otros, algunos se vuelven historiadores despues o antropólogos... Ahora, si quieres que en la malla propongan investigar sobre leyendas de la región, valla y hagase profesional, proponga una malla curricular en un curso, investigue y vea cómo puede hacerlo, asociece con mas profesionales y logre lo que se propone. Si es fácil criticar lo puntual, lo dificil es que ud. comprenda.