[VIDEO] Comida S.A. Cómo Alimentación Industrial nos está haciendo más enfermos, más gordos, y más p

Tema en 'Portal Salud' iniciado por apietro, 17 Nov 2014.

  1. apietro

    apietro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    56
    ...y lo que puedes hacer al respecto





    El director de esta película documental: Robert Kenner, afirma haber gastado grandes cantidades de su presupuesto para defenderse de las demandas legales de los productores industriales de comida, pesticidas y fertilizantes, y otras compañías criticadas en el filme.


    Una alianza de compañías de alimentación (encabezadas por el American Meat Institute) crearon una página web, SafeFoodInc.org, en respuesta a las reclamaciones hechas en el filme. Monsanto también publicó su propio sitio web para responder específicamente las afirmaciones del filme sobre los productos de la compañía y sus acciones. El director del filme, Robert Kenner ha negado haber atacado el actual sistema de producción de alimentos, afirmando en una entrevista:


    "Todo lo que queremos es transparencia y un buen diálogo sobre estos temas."...


    en la misma entrevista, afirmó:


    "...todo el sistema de producción alimentaria es posible gracias a los subsidios del gobierno a algunos grandes cultivos como el maíz. Es una forma de socialismo que nos está conviertiendo en enfermos."


    Algunos críticos han sido muy elogiosos con el filme. El Staten Island Advance dijo que la película era "excelente" y "aleccionadora", concluyendo, "Los documentales funcionan cuando iluminan, cuando alteran lo que pensamos, lo que hace de Food, Inc. un sólido éxito, y un documental que debe verse."


    Un comentarista de la revista Forbes encontró la película convincente pero incompleta. La película, según encuentra el crítico, "no aborda la forma en que se podría alimentar al país o al mundo" en el modelo de agricultura sostenible preconizado por los cineastas, y que no aborda las cuestiones críticas de los costos y el acceso
     
    #1 apietro, 17 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    buenaa, a verlo con tiempo cuando no sea tan tarde xd
     
  3. Azubashacriss

    Azubashacriss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    8
    muy buen docu lo vi entero , aunque ya sabia muchas cosas , ojalas la gente no fuera tan estupida , y lo mas gracioso es que las familias alimentan a sus hijos con este tipo de cosas y la gente mas obesa es el de pocos recursos porque la gente de plata casi siempre se cuida , su salud y peso
     
  4. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    voy a ver el video mas tarde... Según el título es algo que encuentro muy cierto, muchas enfermedades y obesidad por todos lados. Y eso que años anteriores según mi abuela se comía mucho más.. pero lo que salía de los árboles, el suelo y animales propios o de la región..
     
  5. Itobal

    Itobal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy bueno el documental. monsanto ql malvado, deberían existir mayores regulaciones, para que no se permita que las empresas sean tan conchesumadres.
     
  6. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Y eso no es educacion, ni dinero, simplemente es cultura, porque en chile la comida chatarra con la comida "normal" estan a precios similares o incluso mas barato, por ejemplo carne molida 300 gramos $1500, mas un paquete de tallarines $500, mas 2 salas $600, mas una cebolla $100, con un diente de ajo $10 sal y aceite $30, con menos de lo que sale una promo de mc donal por ejemplo, ahi tienes comida muy abundante para 3 platos , en EEUU es otra cosa, ahi la comida chatarra practicamente la comen hasta los vagabundos de tan barata que es, al contrario de su comida saludable que es mas cara (cara no en cuanto a chile, cara en cuanto a lo barato que es la comida chatarra en EEUU).

    Vi este documental hace tiempo, hem nada, la industria le da lo que quiere al consumidor, carne a bajo costo, ahora como consiguen que la carne sea a bajo costo y no cueste la cantidad de dinero que realmente deberia costar eso es otra cosa.