[Consulta] Cibercrimen o Ing. Informatica??

Tema en 'Estudiantes' iniciado por mastershift, 17 Nov 2014.

  1. mastershift

    mastershift Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, necesito saber sus opiniones respecto a estas 2 "areas". No se cual seria mejor entrar a la PDI y ser parte de cibercrimen, el cual dura 3 años, O estudiar derechamente ing. informatica y estar los 5 años (dependiendo).

    Quisiera saber si alguien sabe del tema al respecto de estas 2 areas!!

    Gracias!
     
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    uta sinceramente no cacho mucho cómo funciona el tema del cibercrimen ni remuneraciones ni nada de eso, pero de lo que he escuchado de lso informáticos anda colapsada la wea y de mis familiares y amigos que son unos 6 informáticos en total, sólamente uno está ganando un buen sueldo porque se apernó en un servicio de salud el resto no encuentra pega o encuentran pero le pagan poco, eso es todo lo que puedo decir xD
     
  3. Mystic01

    Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    154
    quieres ser parte del cibercrimen o quieres trabajar en la brigada contra el cibercrimen?
    si tu respuesta es el cibercrimen, te haras millonario en muy poco tiempo. éxito!
     
  4. mastershift

    mastershift Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con ser "millonario"???

    En mi caso seria trabajar en la brigada contra el cibercrimen
     
  5. Bioniceyes

    Bioniceyes Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizo decir que al ser parte del cibercrimen, te haces millonario ya que si eres capo puedes robar bancos o lo que sea jajajajja, respecto a tu pregunta, te recomiendo sacar tu ingeniería, ganar mucha experiencia para convertirte en un experto en informática y saber como funcionan los sistemas alrrevéz y al derecho, de ahí recién hace las postulaciones a la pdi, OJO que ahí no entra cualquiera, tienes que tener muuucho conocimiento, ser competente y a la vez un ninja de la informática y también debes pensar como actuaría un cibercriminalista para poder deducir los crimenes etc.. en fin una vez titulado sigue estudiando lo más que puedas, debe ser genial ser parte de esa brigada
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    pero si son 2 cosas diferentes, trabajando contra el cybercrimen supongo que te espcializas en tratar de pillar hackers o que se yo pedofilos qls en internet y todo lo que tenga que ver con eso. Y siendo Ingeniero civil informatico trabajas hacinedo lo que hace un ingeniero informatico DUH ( si no sabes lo que hacen investigalo). En too caso si vamos a que opcion genera mas plata obviamente la segunda...pero la carrera es mas larga y mucho mas dificil.
     
  7. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Basicamente te dijo que si quieres ser ciberdelincuente te haras millonario :lol:


    Yo creo que la ingenieria informatica es la mano, pero es una carrera donde la diferencia las marcan las certificaciones, cursos, ir evolucionando con la tecnologia (que avanza muy rapido) y estar ahi siempre atento, informandose. Pero que sabes sobre la carrera? porque si me dices que tu otra area seria el cibercrimen en la PDI es bien diferente... o sea ambos tienen en relacion la tecnologia y la informatica pero a su vez son muy distinta, tanto trabajo, como la materia que ven, y lo que terminan haciendo.

    Seria bueno que dijeras que es lo que buscas especificamente y ver si alguien de aqui que estudie Ing. Informatica te puede aclarar unas cosas.



    En mi caso entrar a la PDI era mi 3era opcion (1ero Futbolista :lol: 2do Derecho), pero una vez que termine Derecho tengo planeado entrar a la PDI como profesional.


    En mi caso esta que piden papeles intachables tanto yo como familiares, y tengo por ahi unos delincuentes drogadictos pero espero que solo tomen en cuenta la familia mas directa :lol:
     
  8. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo soy informático y te digo que son cosas distintas, digamos que estar en la PDI es una especializacion de un "ingeniero" y respecto a un comentario de arriba, aun no conosco compañero que no tenga pega, y todos estan ganando por lo menos 700 lukas (yo igual) asi que quizas es de una zona muy alejada o las personas que conoce no son lo suficientemente movidas, pero pega aun existe y harta..... en resumen mi consejo es estudia ingeniería porque sabras mas de todo un poco en el area y despues podrias intentar entrar a la PDI
     
  9. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Depende de donde vivas, si vives en ciudades como Santiago o Viña, deberias estudiar la ingenieria, si vives en regiones diferentes, no te conviene estudiar eso, no hay pegas para los informaticos ni relacionados a ellos en el norte ni en el sur.
     
  10. mastershift

    mastershift Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco los comentarios, si, ya tengo claro la película de estas 2 "áreas", solo esperaba alguna opinión mas concreta de alguien con experiencia, como el socio de arriba.

    Espero algunas opiniones mas!

    Gracias!
     
  11. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Saludos.
     
  12. minfest

    minfest Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, yo son egresado de ingeniero civil en computación e informática y en el norte si hay trabajo ya que están las mineras y todos mis compañeros informáticos se encuentran trabajando, solo que depende de cuanto desees ganar.

    yo trabajo como independiente diseñando sistemas para distintas empresas.

    con respecto a la carrera, estudiar esto igual es un poco difícil ya que como es computación debes desempeñarte en todas las áreas ya que para todo en la actualidad se necesita de esta tecnología.

    si estas dispuesto a estudiar 6 años deberías estudiar ingeniería, es buena carrera y tienen harto campo, el problema que en algunos trabajo no se valora muy bien lo que puede hacer el ingeniero ya que generalmente creen que ellos son los que arreglan pc, son expertos en facebook y esas cosas.

    si te cuento anécdotas que me han pasado, la gente como cree que somos informáticos y en nuestra carrera pasan electrónica, sistemas digitales, física y varios ramos ramos... me han llamado para ver si les puedo reparar una lavadora o si les puedo arreglar las lamparas o instalaciones eléctricas de la casa xD