No era tarea fácil. Lograr un resultado favorable era tarea obligada para Universidad de Chile en su periplo por la Octava Región. Y lo consiguió.Con mucho oficio, y con las antenas puesta en Macul y Quillota, los dirigidos por Martín Lasarte aguantaron la presión y vencieron merecidamente a Ñublense por 3 goles a 0. Sin ser un claro dominador del juego, y con síntomas de nervios, la U logró llegar al desnivel a los 18 minutos, cuando Ramón Fernández cae en el áreas y Julio Bascuñán decide cobrar la pena máxima. Un minuto después, Gustavo Canales transformaría el cobro en gol. Ahí en más, Ñublense comenzó a generar peligro y en varias ocasiones tuvo el empate, pero Johnny Herrera volvió a transformarse en héroe al tapar un par de remates que bien pudieron ser gol para los locales. En el segundo tiempo la tónica se repitió, pero los locales carecieron de finiquito, mientras que los azules se generaban las mejores ocasiones de gol, sin poder concretar. Fue así como a los 62' llegó la tranquilidad total para los azules: Patricio Rubio aprovechó un balón largo, y en un mano a mano con Damián Frascarelli, el goleador de la U definió abajo de manera exquisita. Mientras en Macul la fiesta era total, y en Quillota aún no caía el gol, los universitarios comenzaron a respirar más tranquilos cuando a los 84 minutos, y tras una gran jugada de Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández sacó un potente remate que clavó en el fondo del arco del meta uruguayo Frascarelli. Así, la U consiguió una trabajada victoria que la mantiene más viva que nunca en la lucha por el título del Apertura. El sábado, se define todo... FUENTE
Buen partido de la U, como te extrañábamos Gonzalo wn!!! A ganar la próxima semana y esperar que sucede en Valparaiso para saber si hay desempate o no. Vamos la U mierda!!!
el penal nunca fue penal, mas alla no puedo opinar por que no vi el partido, pero el penal lo pasaron cuando daban el del cacike
Espinoza culiao crack... Me recuerda a Charles. Partido mas que complicado para la U, la defensa se hacia agua cuando atabaca Ñublenze... Menos mal Herrera estuvo atento para atajar y en la delantera anduvieron finos cuando se tuvo que convertir. Ahora queda una final y esperar lo que pase en Valparaiso.
No fue un buen primer tiempo, al principio del segundo costo un poco, de ahí para adelante fue muuy superior la U. Vamos la U ctm!
Buen partido, cuanto costo el 1er T, la falta de presión y el entusiasmo de los rojos en algunos momentos del partido pudo haber complicado más de la cuenta. El equipo respondió y saco el triunfo que hace que el todo o nada quede para la prox. semana. Bien Wanderers igual.