¿Por qué hay tantos niños ricos de izquierda?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AxLogan, 1 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El tema en cuestión no es la validez científica sino la mala forma de plantear la idea y para esto solo tomaré una parte, que viene a invalidar lo dicho por el autor:

    "sentimientos de culpa por lo que se tiene, odio al padre (como explicaba Pablo Giussani en relación a los jóvenes montoneros), simples impulsos de rebeldía"

    En estas tres afirmaciones el autor hace referencia a factores psicológicos, con una visión de la psicología del siglo pasado, utilizando la teoría del Edipo, la cual ya está obsoleta en Psicología, donde, desde la antipsiquiatría y los escritos de varios autores (Deleuze, Lacán, Guattari y así toda la creación desde mediados de 1900 hasta nuestros días) toda la estructuración psicológica, motivacional, conductual y social se basa en el deseo, por ende o el compadre no conoce el objeto de estudio o simplemente manipula el conocimiento a su conveniencia, bajo el "deseo" de lograr crear una verdad.

    Lo importante para el autor no son ni las razones sociales ni psicológicas, no porque estas no tengan importancia, sino que porque no maneja estos temas, debido a esto se basa en ideas de moralidad:

    " No obstante todo ello, en la teoría que deseo aquí presentar quisiera poner el foco en los sistemas de moralidad que acompañan al joven mantenido en su camino hacia el socialismo"

    Es decir, moralmente la persona acomodada no "debería" tener pensamientos de izquierda (¿inmorales?) ya que no tiene un conocimiento o contacto directo con la realidad del otro (nuevamente la psicología entrometiéndose en el discurso del autor), como si este Otro fuera totalmente ajeno a la realidad del sujeto acomodado, como si viviera en otro país o, al parecer para el autor, la realidad de ese Otro estuviera en otra dimensión metafísica a la cual tiene acceso el ABC1 al ingresar a la Universidad (no a cualquiera claro está, ya que los zorrones de la UDD no tienen contacto con las capas menos acomodadas del país, si consideramos el punto de vista del autor)

    Al parecer el autor no considera que el acomodado requiere mano de obra, para sus empresas, para su hogar, en los colegios a los cuales asiste el joven inmoral ABC1 que transa su moralidad egoísta y transgrede su genética al tener pensamientos sociales de izquierda.

    Lo bueno sería saber que entiende el autor por Otro claramente, ¿es el otro en contraste con el Yo?, ¿Es el Otro, el Gran Otro, es decir el ideal de ese Yo?, ¿o es el pequeño otro? ¿Es un Otro Simbólico?. El problema en sí radica en que quizás para el autor no existe el otro, en tanto niega su contacto con este, una muestra clara de psicopatía social.
     
  2. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    temas culiaos fomes que salen en inicio. :lol:
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Que a voh te arda el ojete porque sea dueño de iphone, auto de año y piense distinto de ti... no es mi problema. resentido social :lol:




    Me gusta mas cuando expones desde tus dogmas liberalesh, que cuando buscas contradicciones weonas. el socialismo como lo concibe tu cabeza se fue junto con el muro de berlin. si quieres seguir viviendo de ese pasado, tambien tengo una postal de esas que regalan donde viene encapsulado un trocito de muro y una imagen horrososa para cualquier liberalsh que se precie de tal.
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es simpático que quieras revertir la relación asentada en el inconsciente colectivo, donde el grado de envidia es directamente proporcional al nivel de izquierdosismo. Debes haber sido llamado muchas veces resentido, como para querer invertir esta regla estereotípica tan firme :lol:

    En todo caso, para que entiendas un poco, el calificativo de "resentido", que comúnmente se usa contra los izquierdistas como tú, proviene del clásico reclamo sobre la concentración de la riqueza en pocas manos que ustedes siempre ponen en la palestra. Entonces, los izquierdistas serían "resentidos" por considerar que es malo tener demasiado, y querer quitarle al de arriba para repartirlo entre los de abajo. De ahí que muchos lo consideren sencillamente envidia, lo cual ciertamente es un reduccionismo: esa no es la única causa.

    Entiendo que te hayan dejado traumado con lo de resentido, y ahora quieras "volver la mano" a los fachos llamándolos así en todo caso ah. Lo que sí me parece gracioso, es que el trauma sea tal, que ahora les ofrezcas plata a los usuarios del portal, y ostentes públicamente tener cosas (materialismo) como un iphone o "el auto del año". Eso nos dice que esa "envidia aspiracional" te atrapó especialmente fuerte, y asimilaste el desdén clasista del "cuico" super bien. No te culpo: si maduro usa rolex, tú puedes tener un iphone campeón :lol:

    No sirve de nada que te gusten, si no los entiendes ni weá; no aprendes una mierda, por lo que se ve.

    Claro, ahora sólo queda luchar contra los populismos "democráticos", que son furor en la región, y en los cuales es super fácil caer cuando se está inmerso en tal universo. Te dejo de tarea estudiar esta realidad. Tal vez sea bueno que leas a vargas llosa al respecto; empezar con algo liviano como eso sería perfecto para ti.

    Saludines, amiguín.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    "Todas las citas, en mi opinión, tienen una gran relación entre sí, y creo que lo que he citado antes sirve como respuesta a la, supuesta, no fundamentación de ese argumento."

    «En órdenes extensos, donde no conocemos realmente al otro y donde el otro no nos conoce a nosotros, este tipo de moralidad no puede más que manifestarse esporádicamente y es incapaz, tal como ha demostrado Hayek en La fatal arrogancia, de sostener cualquier sociedad abierta y compleja»

    Eso es lo único que citaste conmigo...

    Bueno, no creo que sea necesario decirte por qué esa cita no está fundamentando su tesis, al menos no de forma directa...

    ¿O es necesario?
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Bla bla bla.... te ardió el ojete mi estimado :lol: solo un resentido como tu se tomaría tan en serio mis alardes de materialismo. no tengo auto del año, ni el ultimo iphone.

    En fin.. tus latosas respuestas de dejan en evidencia... resentido :lol:








    "cuando no piensan libertinamente como yo, no entienden nada!!!" tu clasica po wn!!

    Me agradan porque no reflejan tu resentimiento hacia quien piensa diferente de ti, y tiene la desfachatez de comprarse objetos materiales iconos del éxito capitalista.




    No creo defender a un maduro o a un morales. pero bueno, puedes ladrar lo que quieras, incluso puedes editar parrafos completos para sacar las cosas de contexto, si eso te deja con la sensacion de que ganaste el gallito :lol:



    bye, perra.
     
    #90 Walter Nelson, 3 Dic 2014
    Última edición: 3 Dic 2014
  7. michel_rojas

    michel_rojas Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se explica ya que político que llega al poder viene a robar y asegurarse para el futuro, de derecha o izquierda de igual forma ya que es nuestra cultura, siempre sacar una tajada o beneficio persona, familiar o de amigos, hoy en día después de volver a la democracia, hay comunistas con grandes sueldos y aburguesados, y que el chileno que necesita del gobierno se cague.

    Por ejemplo la Camila Vallego ahora que es diputada y recibe millones de pesos por que no anda en protestas o reclamando en televisión???, Iván Fuentes el diputado por Aysén ya no anda con los compañeros tomando calles y luchando por su región???...... político chileno de ultra izquierda o de ultra derecha al final son iguales solo quieren parasitar y aprovechar el momento.

    Lamentablemente es nuestro sistema, los elegimos después reclamamos.:charcheteo:
     
  8. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    porque son unos hipocritas los qlos
     
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    "De tal suerte que, de forma inconsciente, el joven ha aprendido a vivir mediante el esfuerzo de otros (sus progenitores), y ve que su vida es buena, y quiere lo mismo para los demás. Puede tratarse de un buen y sincero sentimiento, pero completamente errado en tanto que descuida algo fundamental: que sus padres jamás hubieran mantenido de la misma forma y en la misma medida a un completo desconocido que integre el orden extenso en el cual el grupo familiar se asienta"

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy de acuerdo, cada cual sabe donde le gusta ponerlo pero muchos son "padres gatica" y la consecuencia se la pasan por el poto. Sin embargo y desde una visión totalmente personal, pedir consecuencia hoy en día es rezarle a Dios, algo inútil y sin sentido para el resto, salvo para uno mismo.
     
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    ¿Por qué uno tiene, obligatoriamente, que ser un egoísta con uno mismo? ¿El primitivismo tiene alguna relación histórica o teórica con sostener posturas colectivas o simplemente de cierta justicia social?

    Walter Nelson explica muy bien, vía trolleo y argumentos, que EN CHILE es como el pico ser de derecha. Incluso da cierta vergüenza serlo. Si uno la conoce, claro.

    Si la libertad y la envidia-algunos,erróneamente, dicen natural egoísmo humano- devenida de las relaciones sociales capitalistas (a la Chilena, desde luego) son "naturales" a TODOS los seres humanos, ¿por qué no pueden ciertos cabros elegir tirar pa la izquierda?

    Entonces, Liam algo dice sobre esto, sería inmoral que decidieran sostener una doctrina que atentaría contra sus propios intereses de clase. Por ende, la tesis del autor se sostiene en una expresión de traición de clase...

    El artículo no me convence.-

    P.S. Bluescifer mete a Lacan y al deseo al baile. Interesante comentario. No cacho mucho ese tema, pero me gustó leer un desarrollo por ese lado.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas