- La pasada Copa Mundial Brasil 2014, como todas las ediciones anteriores, estuvo plagada de emoción, pasión y entrega; 736 jugadores tuvieron la oportunidad de portar la camiseta de su país y dar lo mejor de sí, gambetearon, hicieron túneles, palomitas, chilenas, le pegaron de tres dedos y atajaron el balón. Acciones que provocaron que tanto fanáticos de futbol en alguno de los estadios como los que disfrutaron en la Fan Zone en las playas más bellas de Brasil y los espectadores de Televisión tuvieran la piel chinita, soltarán un grito desde las entrañas y se levantarán de su asiento de la alegría porque su equipo metió un gol. Ese sentimiento cuando se cree que todo está perdido, cuando parece que el balón sobrepasará la línea y se unirá con las redes, pero que una mano salvadora evita un segundo antes que el esférico entre a la portería es inigualable, y es ahí donde los partidos se definen. El guardameta es entonces quien tiene el poder de cambiar destino de las escuadras. Al finalizar el Mundial, la FIFA dio su listado de cambiadores del destino, que gracias a sus excelentes reflejos, salidas, achicadas de área, rechaces con puño, tapadas se ganaron el título de Mejores Porteros del Mundo. El meta y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo logró posicionarse en el sexto lugar, lo que podría decirse fácil pero no lo es, si consideramos que en esta justa participaron 96 porteros de varios países. Bravo obtuvo un puntaje final de 8.9, seguramente por haber recibido sólo cuatro goles en cuatro partidos; parar un disparo potente a gol del australiano Mark Bresciano en el primer duelo de la Roja; tener actuaciones espectaculares contra España y Holanda ayudando a que su país quedará en el segundo sitio de clasificación del Grupo de la Muerte; y batir por segunda vez el récord de imbatibilidad de Chile en Copas del Mundo, que tenía en Sudáfrica 2010, con un total de 230 minutos manteniendo su arco en cero. Por encima de él se ubicó en primer lugar el alemán Manuel Neuer con 9.33, en segundo el holandés Jasper Cillessen, con una calificación de 9.25, el argentino Sergio Romero (9.19), el costarricense Keylor Navas, (9.08), y el belga Thibaut Courtois (8.94). Cabe recordar que el organismo determinó que Claudio Bravo fue el mejor arquero en la fase de octavos de final, con una calificación de 9.26. Fuente: TERRA:
ranking chanta, en el mundial bravo solo tuvo una actuacion regular mas encima todavia mandandose chambonadas si no fuera por el gran equipo que tenemos bravo se manda mas cagazos como los que se sigue mandando por ejemplo contra uruguay pero como es el regalon de la prensa cuando se equivoca nadie dice nada, en cambio a otros lo cruzifican toda la semana pppfffff aparte juega con puros equipitos en españa ya que no le tienen fe para la champions, en fin buen portero pero estos ranks de mentira no hacen mas que plagar la pobre mente de los ilusos
Realmente no se de que hablas men... si bravo esta en barcelona es por algo no crees? ademas si no juega la champion no es por que sea malo, sino porque lo primordial para el equipo es la liga.. y seguramente una vez terminados los grupos y cuando empiece la fase de octavos de la UEFA bravo comenzara a tomar mas protagismo. no seamos chaqueteros con nuestros jugadores..
No seamos chaqueteros con Bravo weon, esta en el Barcelona, unos de los mejores equipos del mundo weon oh !