Transantiago, el Ministerio de Transportes, los millones, la evasión y el pico en el ojo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Sircacha, Dec 8, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    672
    Likes Received:
    63
    Antes de leer esta nota Recomiendo estar sentados, respirar profundo y tener un pedazo de cochayuyo a mano para morder, por si le da rabia.


    EL TRANSANTIAGO Y LA EVASIÓN.

    Durante meses Hemos leído y visto campañas anti evasión que dicen:
    “Evadir tu pasaje daña el transporte público”
    "Cada vez que no pagas tu pasaje le estás metiendo la mano en el bolsillo a los que si pagan"- y más de algún afiche care raja como este.
    [​IMG]

    Es que la evasión ha sido materia para justificar alzas en el pasaje. Según los operadores del Transantiago, es por esta causa que no se puede perfeccionar aspectos deficientes del sistema, como mayor infraestructura vial para los buses o mejores paraderos. Dichos que han sido apañado por los ministros de Transportes del gobierno pasado como el actual jefe de esta cartera.





    En Julio de este año el Ministerio de Transportes, cifró en un 23,5% la evasión. Desde el ministerio informaron que seguiría dándole duro a la fiscalización.
    Es así que podemos ver, tempranito, a tip@s con chaqueta amarilla junto a los pacos subiendo a los buses, pidiendo la BIP y bajando a los infractores.

    [​IMG]



    Como viajo en Transantiago me di cuenta que en relación a los pasajeros en el bus versus los que eran bajados la cifra no me cuadraba con lo informado por el ministerio.

    Es así que el 3 de noviembre solicité vía Transparencia, que, el MTT me informara los estudios que avalaban las cifras de evasión, la cantidad de fiscalizaciones realizadas a los pasajero, y a la vez , que me indicaran el número de partes cursados a los que no pagaron su pasaje, la información debía corresponder entre enero 2013 y octubre 2014.

    De pasada solicité que se informara cuánto dinero ponemos todos los chilenos para que esta ¿mierda? de sistema funcione.

    [​IMG]

    En la respuesta oficial del MTT no me entregan datos ni estudios que avalan las cifras de evasión que han sido informadas. La pregunta obvia es ¿cómo puede un ministro entregar cifras sin estudios que lo respalden?
    Busqué y busqué en san Google y descubrí que los los únicos estudios de evasión que hay son los realizados por las mismas empresas operadoras del Transantiago o por privados.

    [​IMG]

    En cuanto al número de fiscalizaciones realizadas a pasajeros, el MTT me informó que esa cifra es: 1.924. 792.
    El número de partes cursados a los pasajero que no pagaron su pasaje: 105. 941.

    Según estos datos entregados por MTT, la evasión comprobada sería de 5,5% y no 23,5% como nos han hecho creer estos carajos.


    LA DANZA DE MILLONES Y LA NULA FISCALIZACIÓN DEL MTT.

    A fines de noviembre la campaña de la Teletón logró reunir $28.176.895.804, con lo cual pueden subsistir, mantener y construir centros de rehabilitación a lo largo de todo Chile, al menos por los próximos 2 años.

    Ahora tome asiento, lo que se reunió en la Teletón y más, es lo que le entrega el estado mensualmente al Transantiago. El promedio es de 30 mil millones, sí, lee bien, 30 mil millones mensuales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al consultar si el MTT sabía si los operadores tenían ganancias o pérdidas, me respondieron que esos datos no lo sabían.

    [​IMG]


    Es decir, pasamos millones de dólares mensuales y no sabemos si estás empresas se hacen multimillonarias, pero sin embargo, el MTT se presta para asegurar que el Transantiago tiene pérdidas por 600 millones diarios. Sumemos a esto que ocupamos recursos, personal fiscalizador, Carabineros para mandar a fiscalizar a quien no paga su pasaje. ¿lindo, no?

    [​IMG]

    En síntesis tenemos un sistema que no mejora, que nos acusa de ladrones si no pagamos el pasaje, y por otro lado, tenemos una danza de millones sin control y un MTT que se presta para un tongo para justificar alzas.
     
    #1 Sircacha, Dec 8, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 16, 2010
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    37
    los hueónes care raja, vale por el aporte.
     
  3. mati.boom

    mati.boom Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    248
    Likes Received:
    1
    Apoyo todo esto.

    Conozco al actual y antiguo ministro, con eso puedo decir que el nuevo es una real mierda, no sabe nada de nada y ojo que el participó en la creación de transantiago en el gobierno de Lagos.
     
  4. Legolasht

    Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 12, 2009
    Messages:
    23,495
    Likes Received:
    14
    nada que decir...como siempre la ocasion hace al ladron, y estos weones siempre tienen la ocasion...gracias por la info...lamentablemente no podemos hacer nada por mas que pataliemos, siguen y seguiran los arreglines dentro del estado, el compadrastro y los favores...graciaspor la info.

    aaahhhh y tengan por seguro que esto si lo mira algun periodista, tengan por seguro que no saldra en ningun medio, ya sea escrito o televisado...
     
  5. -r0dRiiG0-

    -r0dRiiG0- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    3,173
    Likes Received:
    1
    Esta es nuestra querida politica... sigamos votando por los mismos weones.
    vivimos en un país gobernado por empresarios.
    exelente aporte
     
  6. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    28,331
    Likes Received:
    17
    HiJOS DE LA GRAN PUTA !
     
  7. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    32,103
    Likes Received:
    9
    Buen aporte! Lo único que puede caer en un error, es que quizá haya otro tipo de indicador, como una encuesta o que sé yo, para comprobar el porcentaje de evasión.
    Es realmente curioso como el Estado se presta a través de Carabineros, subsidios, campañas propagandísticas, etc. para primero, mantener a un sistema que no se sabe si sus dueños están lucrando pocos o muchos millones de dolares , y segundo, para ponernos en contra, pues ese tipo de campaña del tipo que gana el mínimo pero se siente honesto, sólo busca contraponer a los usuarios del sistema que ganan poco y pagan a penas su pasaje y los que lisa y llanamente evaden.
    Como último punto, pienso que es necesaria la evasión, pues es inaguantable un sistema de transportes malísimo y pasao a caca (literalmente), que no mejora, que tiene mil mañanas y que sube su pasaje unilateralmente argumentando que el pueblo tiene la culpa, siempre protegiendo la imagen y bolsillo del poderoso.
    Saludos
     
  8. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    497
    Likes Received:
    2
    Excelente aporte. Un ejemplo más de como nos meten múltiples picos en el ojo a todos los chilenos.
     
  9. victorh666

    victorh666 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Que vuelvan las micros amarillas para q el sistema se financie de forma privada, pero con tarjeta bip eso si y asunto solucionado. Ladrones culiaos del gob. Campeones para mandarse cagadas
     
  10. EduardoErlandsen

    EduardoErlandsen Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 8, 2014
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Excelente aporte. Y te agrego este otro dato: Lo que se junta en la teletón, en una campaña que dura meses, y que es lo mismo que le regalamos a los dueños del transantigo en una semana....
    ES LO MISMO QUE SE ROBAN LOS DUEÑOS DE CHILE EN EVASIÓN DE IMPUESTOS; ¡EN DOS DÍAS!
    Aquí los datos:
    http://libertaddepensar.wordpress.com/2014/08/13/el-robo-del-siglo/
     
  11. chepulin

    chepulin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    pero en verdad que nos estan cagando , si no estan cagando y no hay para cuando se acabe hay contratos firmados hasta 2026 con subus , alsacia y express de santiago 1 y quien sabe hasta cuando con vule

    el gran problema del transantiago es la ingregracion tarifaria , 3 validaciones.

    yo le recomiendo a portalnet solicitar la informacion del uso de las tarjetas las validaciones 1 , 2 y 3 validaciones dentro de las 2 horas.

    Con $ 700.- ni cagando financias las 3 validaciones , si cuando empezo a funcionar el transantigo el valor del pasaje era $ 380.- valor unitario , eso quiere decir que sin ningun aumento las tres validaciones son $1140.- en este momento las tres validacion deben estar alrededor de 1600 a 2000 , esa diferencia entre 1600 y 700 es lo que financia el subsidio al transantiago.

    ademas solicitar el pago que realiza el AFT (que ahora es metro) mensualmente a cada operador del transantiago por cada pasajero transportado desglozado en 30% fijo (x kilometro operado)+ 70% por pasajero transportado , esos son los ingresos de cada operador.
     
  12. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    121,469
    Likes Received:
    13
    El problema es la gente que cada 4 años sigue votando por los mismos wnes....incluyo a Sircacha fan numero 1 de Bachelet
     
Thread Status:
Not open for further replies.