Comisión de pensiones analiza aumentar edad de jubilaciones y que no sean heredables

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kumurika, Dec 10, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    De tu respuesta no se entiende si ya es así o si aún debe aprobarse.
     
  2. msa21

    msa21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    641
    Likes Received:
    1
    Son miserable estos qlao...uno trabaja toda la vida pa jubilar con una cagaaa( yo mas que nadie tengo cualquier laguna jajkajks), a parte a la edad que uno jubila le vienen too los problema de salud, por lo cual gran parte de la pension se va en remedio ...esto no tiene nombre .....esta wea de afp a lo mejor funciona pero para los weones que ganan 2 palos pa arriba y pa que decir de los politicos ellos cotizan en un mes lo que yo me demoraria en cotizar 5 años, por algo estan conformes estos weones con el actual sistema y no va cambiar señores eso es lo lamentable. Las soluciones que quedan son la mis mierda pero con otro nombre he ahi la reforma educacional
     
  3. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    121
    Creo que el mero hecho de proponer que no sean heredables lo dice todo
     
  4. osm_cros

    osm_cros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 12, 2013
    Messages:
    1,908
    Likes Received:
    2
    Este país ctmre crean proyecto pa que te caguen

    Hay que justificar la platita que estos ctmre en general nos roban po socio el robo del siglo dos años mas le doy a este gobierno y la derrocamos a la vieja qli mal paria ladrona ctmre no quedaste tranquila con los 40 millones de dolares que te ofrecieron pa candidatearte ctmre por esa wea no sale en público perra ala mal nacida en ves de matar a tu papa avo te debieron meterte el fusil n la raja
     
  5. Chanchoto

    Chanchoto USUARIO BANEADO
    0/41

    Joined:
    Nov 15, 2013
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    somos campeones mundiales pa ke nos metan el pico en el ojo

     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Compadre, "YA ES", desde el 2012 todos los trabajadores deben imponer y el 2015 pasa a ser obligatorio para los Honorarios. http://www.previsionsocial.gob.cl/cotizacion-honorarios/pagina1.html

    Un regalito de Manitas para después de su mandato
     
  7. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    No se puede.
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    Acá no va a haber debate sino una lápida.
     
  9. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    El sistema de AFP simplemente no es capaz de darle pensiones dignas a todo el mundo, y para ser absolutamente justos con Jose Piñera esto en parte importante es porque cuando crearon el sistema lo hicieron pensando en una esperanza de vida mucho más baja.
    Ya se reformó el 2009 de manera tal en que las AFP siguen llenándose los bolsillos de plata pero que los impuestos de todo el mundo se subsidia a la gente más pobre( en la práctica no se subsidia solo a la gente más pobre sino que también a las AFP porque están ganando plata sin retribuir el esfuerzo a la sociedad).

    Ahora la Nueva Mayoría va mostrar su cara más siniestra y ligada al empresariado. Están disfrazando una eventual reforma de progresismo diciendo que la gente no va poder heredar sus pensiones para dársela a los más pobres. Es un descaro increíble, porque lo que se va a hacer es derechamente BAJAR las pensiones dado a que hoy en día yo me puedo jubilar de dos maneras:
    - Me pagan cada vez menos a medida que me pongo más viejo y cuando me muero lo que me queda se hereda.
    - Una compañia de seguros me da una pensión fija a través del tiempo pero cuando me muero no se hereda lo que queda.

    En el fondo se busca eliminar la primera modalidad y que la segunda modalidad pase a tener las pensiones de la primera. Pero los weones van a usar una retórica progresista para justificar un nuevo subsidio más a los grandes grupos económicos por parte de la clase media.Por eso los discursos a favor de la clase media valen callampa, el Estado subsidiario es por definición contrario a la clase media. Lo que se propone es robarle la mitad de sus ahorros porque que son ellos los que tienen que financiar los programas para sacar a la gente de la extrema pobreza mientras los grandes empresarios no pagan ninguna mierda.

    Es el resultado de una ciudadanía sin ningún tipo de pensamiento crítico, esta wea va más alla de ser de izquierda o de derecha ( no suelo usar mucho esta frase porque es demasiado manoseada pero creo que aplica acá). Esto es derechamente jalero.
     
  10. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    La verdad no creo que puedan pasar una reforma así, las otras reformas son insuficientes, mal hechas, todo lo que quieras pero al menos se veía una dirección hacía un lado.
    Esta reforma es simplemente indefendible. Es bajar las pensiones y subir la edad de jubilación mientras las AFP ganan la misma cantidad de plata. Nos han cagado a lo largo de los años pero la clase media no puede estar a favor de esta wea, no pueden ser tan pero tan imbéciles.
    Si esta reforma se pasa y la derecha juega bien sus cartas ganan la elección, si nos las juegan bien se abre la ventana para MEO. Yo creo que es así de nefasta.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592


    exacto.
     
  12. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    383
    Likes Received:
    8
    Tienes toda la razón.
     
Thread Status:
Not open for further replies.