Lluvia de meteoros Gemínidas iluminará el cielo este sábado

Discussion in 'Astronomía' started by isildur, Dec 11, 2014.

  1. isildur

    isildur Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    2
    [​IMG]
    ¿Qué es una lluvia de meteoros?Éste es uno de los eventos astronómicos más esperados, en donde será posible observar una gran cantidad de meteoros en el cielo (“estrellas fugaces”), los cuales parecerán provenir desde la constelación de Géminis, de allí el nombre del evento. El ‘peak’ se prevé para la noche del sábado 13 diciembre y su observación no requiere instrumentos ópticos.
    Se conoce como “lluvia de meteoros” al fenómeno en que, durante ciertos días del año, el número de meteoros visible en una noche aumenta considerablemente. Esto ocurre debido a que la Tierra en su órbita cruza una zona con abundantes partículas de polvo, que han sido esparcidas en forma de estela por algún cometa; mientras nuestro planeta cruza esa zona, es posible ver entre 20, 50, ¡incluso más de 100 meteoros por hora!

    Para entender de mejor forma este fenómeno, el director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Eduardo Unda-Sanzana, explicó que “las lluvias de meteoros son lo más parecido en astronomía a encontrarse en medio de la invasión zombie… Cuando un cometa o un asteroide ‘muere’ no lo hace de golpe sino que su lenta desintegración crea un enjambre de ‘cadáveres’ espaciales”.
    “Estas partículas, grandes y pequeñas, vuelven brevemente a la vida como trazos luminosos si nuestro planeta se las encuentra. Igual como pasa con los zombies de las películas, no se requiere mucho para que mueran, esta vez para siempre, pues el contacto con la atmósfera acaba con la mayor parte de ellas”, explicó.
    Cómo observar las Gemínidas

    La noche del 13 y14 diciembre, Géminis será visible en el horizonte Este a partir de las 23:00 horas y seguirá en el cielo hasta el amanecer, desde latitudes australes en Sudamérica. Se recomienda a los observadores que puedan desplazarse a un lugar lejos de las luces de la ciudad, en donde cuenten con la mayor parte de los horizontes despejados, para poder apreciar a Géminis.
    Las Gemínidas son una de las lluvias más productivas en cuanto a número de meteoros (THZ=120 meteoros/hora) y serán visibles aunque en menor cantidad hasta el 17 de diciembre.
    Los observadores que también lo deseen, pueden emitir sus reportes de observación a laInternational Meteor Organization, IMO, con el objetivo de evaluar la cantidad de meteoros para esta edición de Gemínidas, y perfeccionar las estadísticas. fuente:http://www.biobiochile.cl/2014/12/1...eminidas-iluminara-el-cielo-este-sabado.shtml
     
    #1 isildur, Dec 11, 2014
    Last edited: Dec 11, 2014
  2. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    18,806
    Likes Received:
    17
    valeriaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
     
  3. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    3,399
    Likes Received:
    399
    Gracias, me iré a pegar un pique cerca de Santiasko para verlos un rato.-
     
  4. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    9,275
    Likes Received:
    14
    gracias amigo! me justo esos días tengo descanso me escapare de La Serena y me iré al Valle!
     
  5. z4g0r!

    z4g0r! Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    7,296
    Likes Received:
    81
    Buenaa bkn gracias por la informacion...ojalas que esta ves no se me olvide estar atento al cielo la ultima ves me olvide y me quede raja :lol:
     
  6. FidoO

    FidoO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 11, 2009
    Messages:
    4,210
    Likes Received:
    0
    valeeeeeeeee a mirar el cielo *.*!
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jul 19, 2013
    Messages:
    2,065
    Likes Received:
    126
    Aca en conce igual hay harta contaminacion luminica, esperemos que se vea algo, vale por el dato.