[INFO] ¿Qué es el Boxing Day?

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Naits~, 26 Dic 2014.

  1. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    Hoy hubo premier, y en tambien lo habrá el fin de semana (como siempre), ¿porque se da esta situación? por el llamado Boxing Day. ¿Que es esto? Lo primero que debes saber es que es un feriado legal desde el siglo XIX que se da en el Reino Unido en algunos países que conforman la Commonwealth, es decir, en toda la comunidad británica.

    Antes de explicar el significado de este día en el futbol, explicaré que significa este día. Para eso, tenemos dos teorías, las que hablan de ritos, algo que en Inglaterra se respeta demasiado. La primera de las teorías habla de una leyenda, se cuenta que en el siglo X, el Rey Wenceslao recorría sus territorios, cuando un 26 de diciembre, se le acercó a un mendigo, para entregarla pan y vino. Esta situación, fue tomada en cuenta por la Iglesia Anglicana (La principal de Inglaterra) para transformarla en una tradición. Los fieles eran incentivados a donar dinero, recoletandolos en cajas (boxes). El dinero era repartido entre los más necesitados el día posterior a navidad.

    La segunda teoría es mucho más aceptada, y es la que más se ha aceptado hoy en día. Habla de un ritual aristocrático, los cuales entregaban una caja regalos, también el día posterior a navidad, a su servidumbre. En ambos casos, el nombre parece venir de ambas tradiciones.

    [​IMG]

    En términos futbolísticos, el día 26 de diciembre es mucho más importante que cualquier día en la historia, muchos no saben. En 1860, el Sheffield FC y Hallam FC, ambos de la ciudad de Sheffield, jugaron el primer partido entre clubes rivales que se tenga registrado, antes de eso, el Sheffield llevaba 3 años jugando este día, celebrando partidos amistosos entre casado y solteros. Eran unos adelantados. A tal punto fue su adelanto, que solo 28 años después se fundó lo que hoy conocemos como la Premier League.

    Como sea, ambos elementos siguen unidos en la actualidad. La Premier League no para, y las tradiciones siguen vigentes. Aca te dejo algunos datos interesantes:

    - Tradicionalmente las entradas son rebajadas para que la mayoría de los fanaticos y sus familias vayan al estadio.
    - Es el único día en donde las 4 divisiones que pertenecen a la FA juegan el mismo día.
    - Desde que se implementó, nunca se ha dejado de jugar un 26 de diciembre, da igual que día caiga, el calendario de los partidos se acomoda para este día.
    - El mayor registro de goles de este día, corresponde a 1963, en donde se registraron 66 goles en 10 partidos. Ese año, el Liverpool fue campeón.


    Saludos
    ::portalnet::
     
    #1 Naits~, 26 Dic 2014
    Última edición: 26 Dic 2014
  2. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    No publiciten tanto esta weá, pronto nuestros honorables empresarios van a traer esta tradición a nuestro país y una vez más nos meteran cuchufleta.-
     
  3. Sebabastian

    Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    16.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante, se agradece el aporte.
     
  4. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los dices por el Cyber Monday? Esta es una explicación de una tradición futbolística que hoy, por primera vez, tuvo a tres chilenos como protagonistas, no una publicidad

    Además, no le encuentro sentido a lo que dices
     
  5. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nada que ver la opinión del compadre más arriba, pero bueno. Gracias por contar la historia del Boxing Day, como siempre, el fútbol inglés nos alegra nuevamente. Saludos!
     
  6. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    ¿Cyber monday? ¿qué esa weá? no me refería a la tradición en el fútbol sino a la que tienen en el hemisferio norte por este día, incluso se saludan como en cualquier otra festividad, pero bueno, si no la cachas obvio que no vas a encontrar sentido a mis palabras.-
     
  7. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    Los unicos que la sufren son los jugadores que tienen que estar concentrados para el partido en estas fechas :lol:
    Pero para nosotros el publico se agradece que jueguen ya que para estas fechas hay re pocos partidos para ver
     
  8. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7

    No se en realidad como se vea en todo el hemisferio norte, yo hablo de la relación que tiene este día con el futbol, sobre todo con el inglés, no de si saludan o no, creo que te desviaste pensando solo en boxing day como hecho festivo, este es el foro de futbol, y por ende, su relación con el. Si te fijas, solo puse porque se llama así, y nada más, después me puse a hablar de futbol
     
  9. TrebOor

    TrebOor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    1
    Goles Goles y mas goles, vale perrin se agradece