¿apoyarian una expulsión masiva de los musulmanes conflictivos o lo mismo con otros inmigrantes?

Tema en 'Debates' iniciado por Draugen, 5 Ene 2015.

  1. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    no se que tan diferentes puedes ser de los evangelicos o de cualquier religion que tenemos aca, yo por mi expulsaria a todo tipo de inmigrante conflictivo, eso quiere decir desde los que vienen a robar, vender drogas etc

    no se como seran los musulmanes, pero los palestinos residentes en chile a mi me parecen unos angelitos de dios en comparación con otro tipo de religiosos por solo dar un ejemplo.
    por lo que creo que es erroneo perseguir un credo, seria mas correcto seguir las malas practicas como decia mi amigo andres velasco wuajajaja, hablando enserio hay que perseguir a los inmigrantes que vienen a puro webiar, (hablando por chile) ese tipo de inmigrantes esta lejos de ser un aporte, en cambio los que vienen a trabajar honestamente y sean del credo que sean mientras no hagan tonteras y coarten la libertad del otro no le veo el problema por mas islamita que sea.

    en sintesis se puede creer en lo que te de la gana, si quieres crees en un elefante volador, pero mientras no le hagas daño a nadie o hay drama, seas del credo que seas.
     
  2. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9

    SUPER TOLERANTES!! :XD:


    Los musulmanes o moros fueron unos invasores en España supuestamente de tolerar la religión es absurdo porque estaban instalados en territorio ajeno usurpando lo que no les pertenecía! es lo mismo, por otra parte que hicieron los Españoles y Portugueses en América.

    El supuesto pacto acordado en tiempos de Teodomiro consistía en cobrándole a los verdaderos dueños de la tierra en tributos, siembras y extensos territorios, por tanto lo que planteas es absurdo.


    En si los Musulmanes son arcaicos y cerrados y no miran con buen ojo a occidente por supuesto los hay fundamentalistas extremos y terroristas que llevan sus practicas al extremo desatando muertes y violencia por doquier.

    Como en toda sociedad habrá gente buena y que vive su cultura y creencia con respeto y sin desdén hacia los demás, sin embargo como bien plantea el debate hace alusión a los "malos elementos" dentro de la población que vive en Europa, ya que cual "apocalipsy" la presencia de estos esta afectando a la población civil y a futuro estos podrían afectar a la comunidad Europea.

    Imposible que todos sean iguales y en el texto se dice aquello son algunos grupos nefastos que rompen las reglas y propician el odio en una sociedad que los ha acogido y los ha tolerado dándole espacio en sus grandes urbes.




     
    #14 burning_hell, 6 Ene 2015
    Última edición: 6 Ene 2015
  3. Let'sgethigh

    Let'sgethigh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    los palestinos que llegaron a Chile eran arabes cristianos.
     
  4. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    por eso mismo deje bien claro, que no tengo idea como seran los musulmanes.
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no amparo actos de xenofobia como el ocurrido en este tema, pueden ser incluso denunciado a la justicia.
     
  6. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22

    No hay xenofobia en un tema como este lo que acá se plantea es que si debieran en caso hipotético expulsar a los propulsores de violencia y no se mete a todo un grupo en un mismo saco. La falta de comprensión lectora es abismante y penosa :nonono: o mejor dicho parece que muchos no leen y menos ven los vídeos.

    Hacer polémica porque si esta de más no veo por ningún lado intolerancia, odio y menos xenofobia, ni racismo; por tanto que se creas aquello es una estupidez.

    En mi opinión las naciones de Europa deberían salvaguardar a su gente y seguir acogiendo a extranjeros, pero a personas que contribuyan al país no a ladrones, asesinos o terroristas que enturbian todo.

    Lo mismo podría ocurrir en nuestro país y se da con algunos extranjeros no con todos, ya que muchos vienen a estudiar, trabajar de forma sacrificada y formar familia en nuestro país.

    Ojo que el tema da para pensar y no es un ataque a una religión o etnia simplemente se señala que se podría expulsar a quienes no se rigen con las leyes o cometen delitos eso es todo.
     
  7. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22

    ¿Dónde se nombra a Chile en este debate? en el escrito el autor no esta hablando de los musulmanes en Chile, sino que en Europa el tema no está mal lo que esta mal eres tu que no entiendes lo que lees y vienes a desvirtuar y pides cerrar algo que en vez de generar odiosidades sin sentido deberían debatirse con seriedad y no buscarle la quinta pata al gato.

    No veo por ningún lado el odio ni nada parecido es tan simple opinar si se debiese expulsar a personas que hacen daño no a personas que contribuyen a la sociedad que los acoje, por tanto que no entiendan el planteamiento de un debate es algo SERIO.
     
  8. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3


    Para hablar de los musulmanes en España hay que documentarse primero.
    Fueron muy pocos los que vinieron, unos diez mil en la primera oleada y, según cuentan las crónicas, llamados por algunos españoles. Su política pronto les granjeó la aceptación del pueblo hispanorromano que sufría una gran opresión bajo los godos, sus condiciones de vida mejoraron y muchos, para evitarse el pago del impuesto prefirieron aceptar el islam como religión. En muchos lugares de España fueron los mismos dirigentes nativos quienes siguieron gobernando. Los godos fueron culturalmente quizás quienes menos aportaron a la cultura española, eran una casta superpuesta al pueblo. Unos invasores llegados tres siglos antes.

    El pacto de Teodomiro al que hago mención en el foro de historia no fue sino uno más entre los muchos pactos. Pacto hubo en el abandono de Valencia por los musulmanes y lo hubo en Zaragoza, en Toledo, etc. y en general menos respetados por los cristianos que por los musulmanes. En Toledo por ejemplo se acordó que los musulmanes podrían seguir utilizando su mezquita y en cuanto el rey se dio la espalda la mezquita fue profanada.

    Si el debate hace mención exclusiva a los "malos elementos" no debe de hacer distinción en sentido de raza o credo y a cualquiera que transgreda la ley debe de serle aplicada sin distinción. Queda por resolver la aplicación de los acuerdos internacionales sobre el derecho de asilo en caso de persecución política en su pais de origen.

    Tus opiniones sobre los musulmanes no son de recibo, si en todas partes "habrá gente buena y que vive su cultura y creencia con respeto y sin desdén hacia los demás" no debes de decir "En si los Musulmanes son arcaicos y cerrados y no miran con buen ojo a occidente". Yo tampoco miraría con buena cara a Occidente si durante siglos hubieramos sentido su gobierno colonial, piensa que esas naciones en general consiguieron hace solo un siglo su independencia y algunas solo hace setenta años.
     
  9. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Con lo que se vive en Francia ahora con los islamicos extremistas no creo que haya que ser quisquilloso para calificar algo de "xenofobia" porque se habla de lo que se piensa y ocurre alla, pero al parecer a los progres le conviene amparar a estos desquiciados... habiendo hechos delictivos y de flagrante terrorismo que desde el 2000 vienen explotando en toda Europa. En el mismo documental que coloque una señoras que vivia en un barrio sueco donde no entraba ni la policia por miedo decia que a su hijo no lo habian dejado entrar, porque habia dicho la verdad. Pero despues culpaba al gobierno sueco y decia que si al hijo le pasaba algo en Irak ella los haria responsables. Son inmigrantes. Si yo estoy en un pais ajeno debno tratar de trabajar y adaptarme al sistema. No ser un paria ni esperar ayuda y si la obtienen incluso. Con esto no estoy diciendo que todos sean iguales hay gente honrada y piola, pero por el silencio de la gente buena es que prosperan los malos como en toda sociedad. Y la gente se somete al Islam ciegamente sin cuestionar nada.No toda la gente que profesa un tipo de religion puede ser calificado por ser un potencial terrorista asi como los cristianos no son asesinos por los errores de la Inquisicion o actos de barbarie cometidos, pero para que exista ese pensamiento en muchos europeo se actua no solo en base al prejuicio es porque en ellos existe esa actitud intolerante. La guerra santa es real, lamentablemente 12 persona murieron en Francia por culpa de unos fanaticos asi que saque ud sus propias conclusiones. Lo mas triste de todo que socialistas como Willy Toledo justifiquen este acto contra una revista satirica que se reia de todos, arguyendo que occidente y la OTAN los estan matando en Oriente. ¿Los mataron los periodistas y dibujantes que trabajaban en la publicación?. ¿Por que no se meten con los mismos a los que acusan, con los de la Otan? pero bueno :cafe:...

    http://www.abc.es/espana/20150107/abci-willy-toledo-hebdo-201501071635.html

    Dejo esto por aca:

     
    #21 Draugen, 8 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El problema es que expulsarlos por "conflictivos" sería una medida política, pero con carácter de sanción.

    Para sancionar a alguien, cualquier Estado de derecho, requiere probar que ese alguien incurrió en la infracción de alguna norma. De lo contrario, la sanción es arbitraria, o sea, estarías sancionando a miles por nada.

    Sería una medida enteramente política, que obviamente tendría repercusiones internacionales de reciprocidad. O sea, si hay 5 millones de islámicos en Francia, y los expulso a todos en nombre de la seguridad, la geopolítica luego de aquello se volvería terrible en todos los sentidos. El comercio, el turismo, etc,etc.

    Por eso es mejor sancionar al que "hizo algo", en lugar de establecer categorías de peligrosidad pre-delictivas que por sí solas ameriten sanciones.
     
    A locoro le gusta esto.
  11. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esos terroristas, como los que pusieron una bomba en el camino de mis hijas al colegio, son carne de horca, pero meter a todos los musulmanes en el mismo saco es un tremendo error que puede dar fuerza al terrorismo.
    Hay que perseguir al terrorista, al asesino, pero no a una etnia o a una relgion.

    Sadam Hussein tenia controlado Iraq, era el mas democrático de la zona, en Bagdad había mas de cien iglesias occidentales, pero el Sr. Bush hijo tenia que vetar la derrota de Bush padre,

    Se abrió la caja de los truenos en las Azores con la ayuda de Blair y Aznar, se agredió a un pueblo en una guerra inmoral e ilegal. Cientos de miles de niños han muerto por falta de medicinas y alimentos.

    La torpeza de acabar con quien contenía al terror no solo ha perjudicado al pueblo iraquí sino también a nosotros.

    ¿Que intereses hubo en no frenar al terrorismo en sus inicios? ¿Los conocidos negocios Bush-Laden? ¿Aumentar la venta de armas?

    A mi duelen las muertes causadas ayer y hoy en Francia, pero no tengo claro quienes son los culpables.
     
  12. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    la expulsión seria una estupidez y seria una provocación.El problema son los extremistas, las poblaciones vulnerables que están sumergidas en el conflicto del medio oriente, ellos heredan los ideales extremistas de sus lideres, ya que carecen de educación y su única forma de información hacia el mundo es la religión...y para peor las potencias, resuelven el conflicto con mas violencia, eso alimenta el argumento barato de los terrorista para ir atacar y generar miedo en la gente.
    Este es un conflicto que se retroalimenta por la incompetencia de los políticos , que hablan de libertad ejerciendo el mismo grado de violencia que los llamados terroristas .Este conflicto lo veo difícil de resolver, ya que es un problema políticos o económico pero esta el factor religión, y ambas religiones quieren mostrar su poder y quedar como la religión definitiva, mostrar que una de ellas son los buenos de la película y ellos los malos, una ataca de una forma mas indirecta y otra de forma directa siendo extremista.