Como es la vida universitaria en la usach?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Drynor, 7 Ene 2015.

  1. cunex

    cunex Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena weon, yo soy de Civil Informatico de la querida USACH, estoy en 2do año así que me toca guiarte en tu proceso.
    Te voy a responde las preguntas por separado para que no perderse.

    1.El mechoneo en la universidad es algo que le hacen a todos los que llegan? te puedes librar de el? es realmente justo y necesario?

    - Primero que todo, en esta Universidad de les dice 'Cachorreo' y te aviso de antemano que si te pillan diciendo Mechoneo en los grupos de Facebook, te vas a lista negra altoque, pero te voy a salvar esta vez. Por otro lado, el 'Cachorreo' ahora es más opcional, si quieres participas, a pesar de que te dejan la caga, esta una buena instancia para conocer a los de tu carrera y los de años superiores, yo por mi parte igual lo hice y digo que valió la pena como para "adentrarte en el ambiente" como tu quieres.

    2. mis compañeros serán los mismos en todas las clases o irán variando dependiendo de la clase?

    - Lo bueno de los primeros 2 años, es que tienes clases con gente de todas las carreras de Ingeniería (o en su mayoría), el primer semestre es el que más debes aprovechar porque verás todos los días que dure ese Semestre a las mismas personas, y ahí de seguro formaras tus primeros amigos y claro, después irás agarrando confianza y conocerás mucha más gente en los Semestres posteriores.

    3. Es verdad la creencia popular de que en informatica son todos ñoños? o tambien son buenos pal webeo

    - Bueno no todos son el típico ñoño que la mayoría tiende a etiquetar, y primero depende de como defines tu alguien ñoño, ¿Alguien que ve anime y se la pasa jugando todo el día? ¿Un loco antisocial?, la verdad es que te impresionaras al saber que mucha gente tiene sus gustos por el Anime y no son de nuestra carrera, hay una comunidad que para esa gente que gusta del anime y manga (Otaku Usach es su nombre, para que vayas investigando). Lo de ser antisocial va por uno mismo, si te dan las ganas de socializar más, genial!, pues aprenderás demasiado con todo el tipo de gente que llega a esta Universidad, y si no, ¿Quienes son los demás para juzgarte?, puede que haya algo que no sabemos que te hace actúar así... pero ese ya es otro tema.

    4. En ingeniería hay minas? y en informatica?

    - Si las hay, en todas las carreras hay minas, claro los hombres podemos decir que somos mayoría, pero la USACH tiene junta a todas las carreras en su "campus", además que con lo de las comunidades que anteriormente te hable, conoces a la gente que "te falta" y que no son de Ingeniería. Y claro, en Informática hay mujeres, tanto en Civil como Ejecución, así que no se desespere amigo jajajaja.

    5. se demoraron mucho en hacer amigos?

    - La verdad es que ni tanto, claro que los primeros días uno se siente super tímido, porque la etapa que comienzas es super diferente a como uno tenía acostumbrado en el Colegio, pero con los días terminas por hablar con todos, imagínate que yo aún mantengo contacto con mis compañeros de sala del 1er Semestre y todos nos conocemos, hablamos de como les fue en X cosa, si se van a armar algun partido de futbolito, etc. Somos literalmente una mini-familia (PD: mini-familia Sala 554). y muchas otras salas se cuenta la misma historia :)

    6. es necesario tener facebook para sobrevivir en la universidad?.

    Por mi parte, te digo que es muy esencial, lo necesitaras para preguntar a compañeros por trabajos a organizar, por pruebas, para webiar un rato, además de que les tenemos un grupo de Cachorros Usach 2015 para que puedan hacer sus dudas durante el semestre, pregunten por profesores, para ver si alguien de 2do año les puede ayudar con alguna materia, etc. Así que mejor vaya creandoselo el Face, que es una herramienta muy útil para este año, además de que te enteras de muchas actividad que se hacen internamente. (PD: Pongale su fotito de face, que con mi grupo de amigos weamos a uno de nosotros como pederasta por no tener foto de facebook. El weon se caga por de la risa por tamaña estupidez jajajaja.)

    7. Hay carrete todas las semanas?

    - Bueno últimamente ha quedado la caga con los carretes, pues mucha gente sin relación alguna entraba a la Universidad y dejaban la caga, como si no tuvieran control los culiaos. Pero puede que este año cambie un poquito y es ahí en donde usted conocera "El Foro", amado por todas las almas deseosas de baile y alcohol, por todos aquellos que desean tomarse "un descanso" después de una semana horrenda. La verdad es que el Foro es algo que todo Usachino debe conocer.

    8. Es verdad que en la usach ya se fumaron hasta el pasto?

    - No es para tanto, si aún queda su esquina... Mentira, la wea es que aquí cuando se hacen eventos por parte de la Federacion de Estudiante, se aglomera mucha gente y hay una suerte de libertad con respecto a este tema, pero tampoco es para que vayas con un pito en mano paseándote por la Universidad.



    Supongo que eso le responde todo, cualquier duda usted consulte por aquí o ha su debido tiempo le serán contestadas lo demás que se le ocurra, por otros estudiante. Lo único que le digo es que prepárese, por que estos años son una experiencia inolvidable para usted.

    PD: Le digo de antemano, el primer año uno no está inmerso en la carrera totalmente, pero al consultar a los de años superiores, quizás se de cuenta de que no es lo que quería y le gustaria cambiarse de carrera, a mucha gente le pasa y no se debe sentir mal por "haber perdido un año" o algo por el estilo. Pongale empeño en sus estudios, y asi podrá optar a ese comodín, si así lo quiere...

    SALUDOS!!!
     
  2. Itobal

    Itobal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    1. el cachorreo sirve para q conozcas a tus compañeros de carrera, igual no es tan terrible como piensas, a mi me dejo buenos recuerdos :)
    2. el primer semestre vas a tener los mismos compañeros en todos los ramos, creo q hasta en la misma sala. Después el segundo semestre elijes tus ramos y te cambias de salas y todo eso.
    3. en informática hay de todo.
    4. hay harta mina rica el primer semestre. el segundo semestre como q disminuyen un poco, y despues al otro año se renuevan jajaja. en informática no cacho si hay minas ricas, gusto de cada uno xd.
    5. yo por lo menos me hice amigos en el cachorreo y la primera semana.
    6. si eres buena para estudiar, no, pero para el alumno promedio si, harta información, papeos, guías, paginas internas de la u, etc.
    7. el semestre pasado no hubo mucho, ya q quedo la caga un dia y comenzaron a cerra la u temprano los viernes, peor yo creo q este semestre vuelve como era normalmente, todos los viernes carrete.
    8. el q busca siempre encuentra.

    eso po, pasela bien amigo :)
     
  3. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    hay de todo lo que pides xD, carrete, perras, drogas, alcohol, amorchhh xd no te preocupi wn mientras mas grande sea la U mejor seran los carretes, el unico consejo que te doy es que hables y mucho wn no quedi como el wn piola esperando que te inviten a salir hazte amigo de cada wn que se te cruce por el frente.
     
  4. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    este ñoño que cree que esta wea es american pie ? kjajkaja
    entra a estudiar mongoloide es wea del carrete sale sola si esque no eri un weon feo y nerd habra carrete .... minas no se depende de ti no del AMBIENTE XD
     
  5. Drynor

    Drynor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja nunca pensé que iban a responder tantos
    gracias a todos por sus consejos, sobretodo a cunex que fue muy preciso :jaja:
    pucha, y con respecto a lo que me dijeron les encuentro toda la razón, tengo que ser mas sociable y lo he estado intentando porque no siempre todos se te acercan.
    tampoco quería que se malinterpretara el fin de mis dudas. No voy a la u cien por ciento a webear y a carreetear,tengo claro lo de los estudios y todo eso, solo quería conocer el lado b de la u.
    Y quizás ocupe mal el término ñoño. A lo que iba esa pregunta era si en informática eran buenos pal webeo o no se hacía mucha cosa,lo cual no depende de la "ñoñería" de cada uno.

    Gracias de nuevo, y si quieren sigan comentando acerca de sus primeros días,alguna experiencia chistosa que les haya ocurrido en el "cachorreo" (gracias por el tip jajaj) o algo memorable, nose
     
  6. yopo2005

    yopo2005 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando viajes a tu casa después de estudiar un día viernes o sábado veras que todos salen de carrete y tu quieres puro dormir o descansar, siempre se puede hacer algo ............mucho sacrificio pero buena recompensa enfocate a estudiar lo demás vendra .................LOS PASTOS DE CIENCIA SI HABLARAN..................BUENOS TIEMPOS
     
    #18 yopo2005, 8 Ene 2015
    Última edición: 8 Ene 2015
  7. Abrax

    Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno.... seamos justos, preguntas pendejas de una persona salida de 4 recién no es nada de extrañarse.
     
  8. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    De la universidad a la casa, y viceversa :lol:
    Los viernes queda la cagá, hasta yo que soy de la Chile voy de vez en cuando a la USACH, mucho carrete, mucha droga, etc.
     
  9. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jakajskajskajaksj qlo pesao. xdddd
     
  10. laqueku

    laqueku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que hay mirado muchas peliculas gringas de universitarios
     
  11. urameshi

    urameshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    mijo no pregunte weas, elija una U y punto.
     
  12. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    La universidad no es como american pie.