El no tan conocido vehículo es el antecesor del Veyron, el Bugatti EB 110 GT, del cual se fabricaron 139 ejemplares y que en 1993 ya alcanzaba los 350 km/h. Ahora uno de estos completamente restaurado se va a subasta en Estados Unidos. El Bugatti EB 110 GT es el deportivo antecesor del ahora reconocido Bugatti Veyron, del cual se puede decir que tiene un motor V12 de 550 caballos, que le otorga la capacidad de alcanzar los 343 km/h y que además, llega de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Uno de estos modelos, específicamente la sexta unidad de 139 ejemplares, se irá a subasta. Actualmente se encuentra en perfecto estado, en Arizona, en Estados Unidos y solo ha tenido un dueño: un japonés que lo adquirió en 1993, que compitió con él en el Italian Bugatti Rally en 1994 y lo pintó de azul (como el de las fotos). Debido a su buen estado y su rareza, RM auctions (encargada de la subasta) estima que su precio no bajará de los 600.000 euros ($434 millones). Fuente: Tacometro.cl
Este era uno de los autos que tenia en mi colección de Bburago (lástima que entraron a mi casa y la robaron completa), te falto mencionar que es un Quadturbo con 2 intercoolers y tracción integral, que para esos años eran cifras de un super auto, junto con el Mclaren F1 y el Ferrari F-50, existe la versión SS con mas potencia y torque. Hace unos años se subastó el de Shumacher, no recuerdo el porque ni la cifra que alcanzó, pero estaba tanto o más inmaculado que este, creo que era un SS de color amarillo, gracias por el post.
Tenia una revista de mecánica popular del año 1994 donde salia un reportaje sobre los autos mas rápidos del mundo. entre ellos estaba este bugatti. pero no tenia ni idea que era tan exclusivo ese auto.