Conmoción en Argentina: hallan muerto a fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by elsurfeadorplate, Jan 19, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    3,820
    Likes Received:
    3
    Hoy debía presentar al Congreso pruebas sobre ataque a la AMIA​
    Conmoción en Argentina: hallan muerto a fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán

    Medios locales aseguran que el cadáver fue hallado en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza. La diputada opositora Patricia Bullrich aseguró que Alberto Nisman le había revelado que había sido amenazado y que incluso había transmitido su preocupación a la Fiscalía General para que reforzaran su custodia

    El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra una mutual judía, fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, informaron fuentes judiciales.

    Nisman, el fiscal de la causa por el atentado con la mutual judía AMIA, fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, confirmaron fuentes judiciales.
    Según medios locales, el cadáver fue hallado en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza.

    El cuerpo de Nisman fue encontrado apenas unas horas antes de su comparecencia prevista para hoy ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a Fernández y varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.

    La diputada opositora Patricia Bullrich, una de las primeras en acercarse a la vivienda de Nisman tras conocer su muerte, explicó a medios de prensa que el fiscal le había revelado que había sido amenazado y que incluso había transmitido su preocupación a la Fiscalía General para que reforzaran su custodia.

    “Un fiscal muerto antes de dar un informe al Congreso en una causa donde hay terrorismo internacional me parece de una enorme gravedad”, agregó Bullrich.

    Alberto Nisman se había convertido en el centro de atención política en los últimos días tras denunciar a la presidenta y a varios de sus colaboradores, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, por los delitos de “encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional”.

    La denuncia, basada en escuchas telefónicas, alcanza también al diputado oficialista Andrés Larroque, los militantes Luis D’Elia y Fernando Esteche, personal de la secretaría de Inteligencia de la Presidencia argentina, el exfiscal federal y exjuez de instrucción Héctor Yrimia y el referente comunitario iraní Jorge “Yussuf” Khalil.

    Nisman contaba con grabaciones de conversaciones telefónicas entre las autoridades iraníes y agentes de inteligencia y mediadores argentinos que, según el fiscal, demostrarían que Argentina suscribió un acuerdo con Irán que implicaría el encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de impulsar el comercio bilateral y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en el país suramericano.

    La oposición esperaba conocer hoy nuevos detalles durante la comparecencia de Nisman en el Congreso, mientras el gobierno se apresuró a cerrar filas en defensa de Cristina Fernández y acusó al fiscal de mentir y de dejarse arrastrar por conflictos internos en la Secretaría de Inteligencia.

    El atentado contra la AMIA causó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y provocara 29 víctimas mortales.

    La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.

    Fuente:
    http://www.elmostrador.cl/mundo/2015/01/19/hallan-muerto-a-fiscal-que-denuncio-a-presidenta-argentina-por-ataque-a-la-amia/


     
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    6,011
    Likes Received:
    1,483
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu argentinos qlos y su cultura de la mafia.
     
  3. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 1, 2011
    Messages:
    26,281
    Likes Received:
    2
    tan mafiosos estos narigones
     
  4. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    4,508
    Likes Received:
    27
    csm... grave la cosa, argentinos qliaos sucios.
     
  5. Chanchoto

    Chanchoto USUARIO BANEADO
    0/41

    Joined:
    Nov 15, 2013
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    un judio menos llorando y hacen el medio show
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,834
    Likes Received:
    1,451
    chuuuuuu que son turbios estos ctm.


    [​IMG]
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592






    Sólo para que no se les olvide lo que pasó en el gobierno de Ricardito...


    MOP-Ciade: Juez confirma que restos pertenecen a contador de la U. de Chile

    La familia de Daniel Figueroa, que se encuentra muy afectada con la noticia, interpuso una querella por el presunto delito de secuestro, ya que no creen en la tesis de que el ex funcionario se habría suicidado.



    Fuente: Emol.com
     
    #7 drwire, Jan 19, 2015
    Last edited: Jan 19, 2015
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Cuidado, que te pueden tapizar con los asesinatos de tus patrones. Como que no aplica, sacar tu resentimiento hacia un sector de la sociedad, en este tipo de temas.


    una vez puesto en su lugar este ultron. Puedo decir que en Argentina estas cosas no suceden por casualidad.
     
  9. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    863
    Likes Received:
    23
    Todos narcos.


     
    #9 MonkeyBoy, Jan 19, 2015
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592





    [​IMG]
     
    #10 drwire, Jan 19, 2015
    Last edited: Jan 19, 2015
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    populismo style.

    Chile avanza a pasos agigantados a mimetizarse con el barrio, lleno de vecinos tan exitosos, por cierto.
     
  12. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    8
    Acá paso algo parecido con Alex Vojkovic (ex pareja de bachelet y ex vocero del fpmr) el era el único que podía acreditar vínculos terrorista en la participación de bacheleh
     
Thread Status:
Not open for further replies.