[HU]¿Por qué Hitler quería ser musulmán?

Tema en 'Historia' iniciado por psikoandres, 19 Ene 2015.

  1. psikoandres

    psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    37
    [h=1][​IMG][/h]La política nazi fue uno de "los intentos más vigorosos de politizar e instrumentalizar el islam en la historia moderna", escribe en su libro 'El islam y la guerra de la Alemania nazi' el historiador de la Universidad de Cambridge David Motadel.

    "Nuestra desgracia es que hemos elegido la religión equivocada. ¿Por qué tiene que ser el cristianismo, con su obediencia y somnolencia?", preguntó una vez Hitler a su arquitecto personal, Albert Speer.
    Desde el punto de vista de Hitler, el islam era 'Männerreligion', la religión de los hombres verdaderos: los "guerreros del islam" se van al paraíso militar con huríes y ríos de vino. De acuerdo con Hitler, corresponde mucho mejor al "temperamento alemán" que "la inmundicia judía y la cháchara sacerdotal" del cristianismo, escribe 'The Wall Street Journal'.Nuestra desgracia es que hemos elegido la religión equivocada
    Hitler elogiaba al primer presidente de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, por su sumisión al islam, la expulsión de los griegos y la matanza de los armenios.
    Motadel escribe que durante la Segunda Guerra Mundial, hubo musulmanes luchando en ambos bandos, pero únicamente entre los nazis y los musulmanes había una conexión político-espiritual. Ambos grupos odiaban la democracia liberal, a los judíos y a los bolcheviques.
    En abril de 1942, Hitler se convirtió en el primer líder europeo en declarar que el islam es "incapaz de [cometer actos de] terrorismo".
    Durante la guerra, los musulmanes de los Balcanes fueron incluidos por las autoridades nazis en la lista de "los pueblos racialmente valiosos de Europa". El líder de los árabes palestinos, Haj Amin al Husseini, el Gran Muftí de Jerusalén, reclutó a varios miles de estos "musulmanes alemanes" como los primeros voluntarios no alemanes para servir en las SS. En noviembre de 1944, Himmler, el comandante jefe de las SS, y el Gran Muftí crearon en Dresde la Escuela Militar de Imanes bajo los auspicios de las SS.
    Después del término de la guerra, algunos nazis musulmanes lograron escapar y entraron en el Gobierno de Arabia Saudita como asesores.





    'The Wall Street Journal'
     
  2. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    resulta "simpatico" que aparezca este Libro (tengo entendido que es de Noviembre del año pasado) haciendo paralelos entre el Nacionalsocialismo y el Islam justo justo cuando se esta dando un particular clima anti-islamico (y pro-judio) en buena parte del Viejo Continente....curioso por decirlo menos
    --

    Y sobre el tema, mmm, yo tengo entendido que esa "admiracion" del Fuhrer por el Islam radicaba mas en la idea de la sempiterna resistencia que ellos le otorgaban a las potencias imperiales europeas y la negacion a perder sus costumbres, ademas de que fue gracias a los musulmanes que la cultura se preservo despues del colapso del Imperio Romano (por ejemplo: España); pero basado en su vision Aria dudo que realmente Hitler pensara en "ser musulman"
     
  3. elsebaaaaaa

    elsebaaaaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    en lo personal yo creo que Hitler estaba ya medio cagao de la cabeza :incomodo:
     
    A killaosky ак 47 le gusta esto.
  4. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    RIOS DE VINO:lol: GRACIAS X LA INFO