[HU] 7 cosas que probablemente no sabías de Salvador Dalí

Discussion in 'Historia' started by akazeronez, Jan 23, 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,960
    Likes Received:
    1,136
    [​IMG]
    El más grande exponente de la pintura surrealista, Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech, nació 11 de mayo de 1904 y falleció el 23 de enero de 1989. Fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor.

    Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine,

    la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

    Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo»,

    que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.


    7 de cosas que probablemente no sabías de Salvador Dalí:


    1. Era el hermano del medio, su hermano mayor también se llamaba Salvador pero este murió en 1903 y por estos sus padres decidieron ponerle el mismo nombre. Su hermana menor Ana María escribió un libro en 1949 titulado Dalí visto por su hermana.




    2. Su madre falleció en 1921 y su padre se casó con la hermana de la misma.




    3. Su personalidad narcisista le costó la expulsión de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando al asegurar que allí no había nadie en condición de examinarlo.




    4. El gran mostacho llevado por Dalí nace de la gran admiración que este sentía por el pintor andaluz Diego Velázquez.




    5. En 1947 un Fraile Italiano llamado Gabriele Maria Berardi declaró haber realizado un exorcismo a Dalí durante una visita de este a Francia.





    6. Aunque suene extraño Dalí contrariamente a la gran mayoría de los exponentes del surrealismo era un Católico acérrimo, Franquista y amante del dinero.




    7. Tenía fobia a los gérmenes, a mostrar los pies y principalmente a los saltamontes.


    [​IMG]

     
  2. fidoxxx

    fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    2
    Buenisimo! gracias por el aporte
     
  3. liladecorazon

    liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    461
    Likes Received:
    0
    para mí lo más excéntrico era su relación amorosa con García Lorca jajajajajaj
     
  4. Corvo Attano

    Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    25,109
    Likes Received:
    3
    un grande Dalí :bravo:
     
  5. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    65,710
    Likes Received:
    9
    Que gran personaje, excentrico, pero buenisimo.
     
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,960
    Likes Received:
    1,136
    que forma tenia de ver la vida un grande
     
  7. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    860
    Likes Received:
    1
    Tenía fobia a mostrar los pies... Notable.
     
  8. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    8,307
    Likes Received:
    7
    "6. Aunque suene extraño Dalí contrariamente a la gran mayoría de los exponentes del surrealismo era un Católico acérrimo, Franquista y amante del dinero.

    o sea, un conchesumadre...
     
  9. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    55,139
    Likes Received:
    1
    Dali, un personaje que me hubiera encantado verlo en persona
     
  10. xavico_63

    xavico_63 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    940
    Likes Received:
    3
    un personaje por donde se le mire, gracias por la info y las curiosidades