Pelea de chofer y ''estudiante'' por el pase (Quilpué)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por valepink197, 26 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rageXanger

    rageXanger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    20
    veni pasao a copete

    y que tanto si ando lucido

    osea andaba tomando...y le paso 40 pesos, barato el pasaje en quilpue jajajja
     
  2. ★G!nᴇвяΔ•

    ★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    54.087
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mijo le dejo el extracto de la Ley promulgada. "La disposición se aplica en todo el país y cambia también la forma de usar el pase, dado que elimina la frase que establecía que el documento sólo servía para los viajes entre la residencia del estudiante y su establecimiento, y la reemplaza por “traslado de los alumnos en sus viajes realizados con motivos de estudio"

    Seamos sinceros kien no uso el pase cuando salia a tomarse algo después de la U, pero tampoco puedes ser tan care raja si son la 1 am y vas copetiao. Leo comentarios y todos dicen ke eran sus derechos, pero informense bien antes de opinar y no keden como ignorantes. Si uno exige sus derechos debe exigir sabiendo al revés y al derecho lo ke se pide.
     
    #146 ★G!nᴇвяΔ•, 27 Ene 2015
    Última edición: 27 Ene 2015
  3. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Asi mismo sabiendo al reves y al derecho compa, la ley dice:

    Decreto 20 - última versión 22 de Diciembre 2014 - Artículo N°7.

    Artículo 7°. Para los efectos de este decreto se denomina Pase de Educación Superior al documento a través del cual la Administración acredita la calidad de alumno regular de educación superior Pública y Privada y que permite el traslado para viajes con motivo de estudio, durante el año escolar; y en TODO CASO durante los demás meses del año, incluidos enero y febrero, en cualquiera de los medios descritos en el artículo 3º de este decreto.
    El Ministerio de Educación, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales, fijará los cupos anuales de estudiantes de Educación Superior que tendrán derecho a rebaja tarifaria,. El Pase de Educación Superior tendrá validez de lunes a domingo las 24 horas del día.

    Marcado en rojo lo que tu dices y en verde lo que avala a utilizar el pase por cualquier motivo, porlomenos en estas fechas, ya que todo caso incluye cualquier traslado utilzando el pase para los meses que no son año escolar (enero y febrero)
     
  4. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    Seguramente si un weon curao le paga el pasaje completo lo baja, independiente de si el loco bebio o no, eso no lo convierte en borracho y aun asi lo bajó por que iba a pagar escolar y no por que no iba el pasaje completo, si los choferes de viña ocupan la artimañana de decir que andas borracho para no hacerte pasar o para que la gente te baje del bus.
    Sobre lo del Articulo 7, permite efectivamente el traslado para viajes con motivo de estudio, pero no significa que solo sea para que el joven vaya a estudiar, sino que se refiere al contexto por el cual existe el beneficio, ya que es creado tambien como una forma de que las familias ahorren pasaje para que los jovenes que no estan en edad de trabajar o que cursan estudios, se beneficien con viajes mas economicos por que los gastos de la casa aumentan considerablemente cuando los jovenes estudian donde sea, asi que no tiene que ver con lo que tratabas de defender, sino mas bien por el contexto por el cual se crea el beneficio.
     
    #148 P1r0m4n0x, 27 Ene 2015
    Última edición: 27 Ene 2015
  5. darius2014

    darius2014 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3

    Toda la razón wn, estos viejos ql pencas no entienden lo que es la ley y que solo lo que ellos dicen vale estos weones están acostumbrados a pasar a llevar a los estudiantes y ahora que se acerca febrero va a ser peor porque según ellos en este mes nadie estudia, pero deben entender que es ley viejos reculiaos.
     
  6. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763


    ¿Desde cuando salir a tomar o de carrete es motivo de estudio?

    Yo tengo una licencia de conducir que me permite utilizar un vehículo motorizado 24/7, no así cuando he consumido alcohol, considero de igual manera que si el estudiante anda con hálito alcohólico debería pagar pasaje completo.


    Yo abogo por un uso ético del pase, me parece excelente que cabros que hacen su practica en verano o que se echan ramos lo puedan usar en el verano, pero con motivos de estudio y bajo ninguna circunstancia para subsidiares los carretes y eso se debió haber pensado, pero como este gobierno culiao es la estrella para subsidiar carretes, vacaciones y hacer leyes a medias a nadie se le pasó por la cabeza...
     
  7. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    El tipo no estaba borracho en todo caso.....y por decreto está estipulado que el pase es 24/7 ahora que los empresarios de transporte se lo pasen por la raja es otro cuento.

    Y con que cara el chofer le dice borracho cuando muchos de estos manejan mas duros que la cresta.
     
  8. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    "abusar del beneficio" por favor... se los cagan cada segundo que viven, y se critica por que se usan el beneficio sin fines educativos? que onda loco, el 100% de la gente utiliza el pase para ir a hacer tramites o ir a cualquier parte con el pase no siendo con el fin educativo y critican por que el compadre se tomo unas chelas? que estupidez, recapaciten por favor
     
  9. CosmO_x

    CosmO_x Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te quieren llevar escolar y no te quiere recibir el dinero de tarifa escolar y no pagas y te pasas a sentar nomas y te bajan por la fuerza o x motivos puede hacer una demanda o ke ???

    Que es lo regular que un estudiante hace cuando no te quieren llevar por la tarifa escola????
     
  10. SuicideGirl

    SuicideGirl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todos los weones que dicen "aah pendejo ql pa tomar tiene plata " son puros wetas de regiones que les encanta que el gobierno les meta el pico en el ojo...
    Si fueran de stgo probablemente piensen distinto porque si tienen pase y salen a las 11 de la noche para ir a algún lugar no harán uso de eso ? aaa noo po claro que no, pagaran 800 pesos para pagar el pasaje completo... xD Mentira weon eso ni ustedes se la creen .. yo me he visto complica por la plata del pasaje para irme a trabajar.. y si tienes la posibilidad de hacer uso de tu pase, que ? no lo uso ? obviamente que si... Sean consecuentes con lo que dicen. Ahora que el tipo sea punky ? realmente tiene relevancia ? realmente marca una diferencia ??? osea que si fuera un tipo de terno y corbata ? dirían " noo sii esta bien chofer ql ? "
    Weon realmente me SORPRENDIÓ leer comentarios así sobretodo en PORTALNET .. mejor váyanse a leer lun y a ver el chv para que sigan creyendo lo que les dicen.

    una lastima por el chofer quizás su actuar es porque el gob no cumple con darles lucas por la perdida que significa recibir el pasaje de un estudiante.
    Lastima por el tipo por no tener las lucas y andar en taxi.
     
  11. Amanda Seyfried

    Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    3
    "Se establece que Carabineros de Chile y los inspectores fiscales y municipales serán los encargados de supervisar el correcto uso del Pase Escolar y del Pase de Educación Superior"

    http://www.gob.cl/2014/12/22/tne-de...udiantil-podra-ser-usado-durante-todo-el-ano/

    Eso es lo que dice la ley, por tanto, si el estudiante iba borracho, no es el chofer quien decide que hacer con el estudiante, el DEBE llamar a carabineros. Si el chofer no sigue la ley, entonces que no la use como excusa para justificar su actuar. (esto en respuesta a quienes comentan que la acción es justificada porque supuestamente el chico estaba ebrio)

    El pase es 24/7 y las condiciones de uso quedan sujetas a evaluación del fiscalizador que NO es el chofer de la máquina.

    Un día sábado de octubre (eran como las 21:00 hrs.), tomé un minibús de Pucón a Villarrica, como andaba en actividades no académicas pagué mi tarifa completa. Al rato, subió un chico con una gran mochila y pagó estudiante. El chofer le dijo que no correspondía y no le recibió la plata, argumentando que los sábados a esa hora no hay clases. El estudiante le explicó con toda calma, que efectivamente los fines de semana no asistía a la universidad, pero que estudiaba en Temuco y había viajado a Pucón a ver a su familia y a hacer recambio de ropa, pero que debía volver porque el domingo tenía que hacer un trabajo en grupo. Aun así, el chofer lo insultó, le dijo que era un vago hippiento que de seguro iba a tomar con más vagos como él y un montón de cosas... si esta conversación se hubiese grabado desde el momento en que el chofer lo insultó, muchos acá le hubiesen dado la razón creyendo uss palabras sin dudar, pero sin tener idea de lo que había pasado antes. Creo que en este video pasó algo similar.

    De hecho en Villarrica, Temuco, Pucón, etc., ser estudiante es como volver a Santiago en 1995.
     
  12. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    "abusar del beneficio" por favor... se los cagan cada segundo que viven, y se critica por que se usan el beneficio sin fines educativos? que onda loco, el 100% de la gente utiliza el pase para ir a hacer tramites o ir a cualquier parte con el pase no siendo con el fin educativo y critican por que el compadre se tomo unas chelas? que estupidez, recapaciten por favor
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas