[AYUDA] Revoluciones inestables Mazda Artis

Discussion in 'El Taller Mecánico' started by jmmurano, Jan 30, 2015.

  1. jmmurano

    jmmurano Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Jul 11, 2010
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Estimados
    les comento que tengo un Mazda Artis año 98, cuando me detengo en un semáforo y reduzco velocidad, las revoluciones comienzan a bajar a valores menores de 500 y a ratos llegan a cero rpm, deteniéndo el motor.
    En un foro me indicaba que el problema era la válvula PCV y/o el sensor de aire, los cuales fueron limpiados con "limpia carburador", solucionándose por algunas semanas. Un día apareció el problema, realicé la misma limpieza pero sigue con el mismo problema.
    Alguna idea de que puede ser?
    ahora viendo en otros foros de turcas me he dado cuenta que el problema es muy común en el Artis... Pero no encuentro por ningun lado respuesta
    ahora tampoco se le puede hacer un diagnostico ya que sucede derrepnte, osea no es constante
    Gracias de ante mano
     
    #1 jmmurano, Jan 30, 2015
    Last edited: Jan 30, 2015
  2. don_bruno

    don_bruno Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 20, 2015
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Lo mas probable es que sea el relenti y el sensor que lo conecta
     
  3. jmmurano

    jmmurano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 11, 2010
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Mmm... Pero esos han sido limpiados varias veces a los cuales, momentaneamente se a solucionado el problema, persistiendo denuevo... Por ende consultaba si hay algo mas aparte del ralenti y el sensor de mariposa (que nunka fue sensor) que pudiera ser...
     
  4. ELMECANICO

    ELMECANICO Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Jan 16, 2015
    Messages:
    28
    Likes Received:
    1
    Limpia bien el cuerpo de aceleracion sacalo y limpialo y cuando sacas la valvula iac solo la limpias y despues lo pones?! Tienes q ver si tiene regulacion por lo general esa regulacion se realiza con el motor en frio y si persiste el tema tendras q cambiar la iac