[AYUDA] Problemas con daewoo racer del 94 version full

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por sicoxxx, 1 Feb 2015.

  1. sicoxxx

    sicoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
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    buenas tardes . tengo un daewoo racer del 94 es 2.0 y multipunto . es automatico. le cambie valvulas . retenes de valvulas ,los taques, el termostato. las bujias . arme todo como corresponde no tiene perdidas de aceite ni nada parecido .hasta la empaquetadura de culata es nueva .tiene chispa . el problema es eel siguiente : el vehiculo en ralenty se mantiene en 800 rpm . pero al pisar el pedal del acelerador a fondo las revoluciones llegan solo a 1500 y no suben mas.a que se debera este problemas. (se ha hechado a andar en parkin ) aun no lo he salido a probar por el problemas si alguien sabe algo estaria muy agradecido por el consejo ..gracias
     
  2. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
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    Encendido..... Esta bien calado el distribuidor?
    Llega buen flujo de combustible?
     
  3. sicoxxx

    sicoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
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    si todo bien en ese sentido .el distribuidor esta en buen estado y esta bien calado. no tiene ningun injector tapado .y el motor se mantiene encendido sin cascabeleo
     
  4. sicoxxx

    sicoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
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    pero como describo no suben las rpm a mas de 1500
     
  5. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
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    Flujometro.... Algún sensor de posición o el cuerpo de aceleración.... Michas variables a considerar.... Imagino q se podrá escanear como para descartar q algo se hay quedado desconectado
     
  6. sicoxxx

    sicoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
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  7. demnt

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    Mediste la compresión?. Lo seria que hay algo de la caja de cambio que conectaron mal. Algún cable. Tiene aceite suficiente la caja y en buen estado.
    Suerte
     
  8. sicoxxx

    sicoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
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    Sip compresion en bueb estado por eso cambie las valvulas de,escape y salida
     
  9. sicoxxx

    sicoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
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    Cambie casi todo por nuevo. El auto me llego con la correa de distribucion cortada y las valvulas tenian perdida de compresion
     
  10. eKanS0

    eKanS0 Usuario Nuevo nvl. 1
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    #10 eKanS0, 3 Feb 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. teator

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    aunque suene weon , la piola del acelerador esta ajustada?
     
  12. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
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    Estimado, bajo mi percepción de las cosas, la mecánica es una ciencia y se debe utilizar el método científico para poder llegar al resultado.

    1. ¿Por qué razón tuviste que reparar culata, cambiar válvulas y demases?
    2. ¿El auto lo compraste malo para repararlo o era tuyo hasta antes de la pregunta 1?
    3. ¿Presentaba algún tipo de falla o maña antes de recurrir a la reparacion de motor?
    4. ¿Una vez reparada la culata se hicieron las pruebas respectivas o se llevo a un taller especializado pero weno?
    5. ¿Al instalar la correa de distribución corresponde al modelo de auto (n° de dientes correctos, etc) y se utilizaron métodos para verificar si quedo a punto que no sea al ojo?
    6. ¿Se ha medido la compresión de los cilindros?. Indicar con precisión los valores medidos para los ojos expertos del foro.

    De otra manera si no respondes estas preguntas estaremos dando palos de ciego en algo que se da por echo pero que no necesariamente quedaron bien hechas.
    Suponiendo que todo lo anterior esta bien, pero necesito las respuestas, me parece raro que no remonte mas RPM. Seria necesario verificar que la mariposa de la galería de admisión se abra completamente al presionar a fondo el pedal, asi como también debería cerrarse. El eje de la mariposa va al sensor TPS (dudo que este malo por algo sube a 1500 desde ralentí), aunque estuviese malo el sensor MAP debería detectar mayor entrada de aire y enriquecer la mezcla acelerando el motor.
    Por lo tanto, se debe verificar la existencia de errores en el computador del auto para tener una idea de donde podría provenir el problema, que puede ser desde una manguera mal puesta del cuerpo del acelerador que vaya al MAP, un mal ajuste del TPS , perdida de vacio o poca presión de combustible.
    Pero siempre hay un antes y después, por eso se debe mirar que cosa se hizo mal.
    Podrias además ser mas claro, diciendo por ejemplo si el ralentí esta estable o inestable,( subir un video por ejemplo), si al acelerarlo a fondo se mantienen estables las RPM en 1500, si el motor tirita y lo que siempre hago cuando sospecho de carburación es poner un papel blanco bien cerca del tubo de escape y verifico si se pega hollín al acelerarlo. Asi uno cacha al tiro si la mezcla esta muy enriquecida, siendo lo normal que el papel se humedezca por condensación de vapor de agua lo mas transparente posible.