sobre ortodoncia lingual autoligante

Tema en 'Portal Salud' iniciado por freddyaliaga, 15 Feb 2015.

  1. freddyaliaga

    freddyaliaga Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto demora el tratamiento lingual autoligante? al abrir la boca mi mandíbula se va a un lado la ortodoncia puede curar eso?
    ha veces no puedo tragar muy bien lo que tomo o como la ortodoncia me ayuda?
    por ultimo que clínicas en santiago lo hacen y cual es el costo?
     
  2. Maize

    Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ortodoncia sea del tipo que sea siempre tiene una duración determinada, que puede variar de acuerdo a la complejidad de los casos de cada paciente, esto es asi pq tanto los huesos mandibulares como las raices dentales deben tener el tiempo necesario para adaptarse, reabsorberse y aposicionarse, que sea lingual es sólo por un tema estético, no se va a demorar mas o menos por ser una técnica ortodoncica distinta.

    Si tienes problemas al abrir o cerrar la boca puede ser por problemas musculares o por problemas en la articulacion temporo mandibular, la ortodoncia no corrige eso, pero si es muy util para evitar sobrecargas en tus dientes.

    La otrtodoncia tampoco te va a ayudar a tragar mejor, consulta a un médico por eso.

    Por ultimo existen muchas clinicas que realizan este tipo de tratamientos de ortodoncia, te recomiendo buscar en las comunas de las condes y vitacura, por lo general son las mejores equipadas para esto según mi humilde opinión.
     
  3. pkhetan

    pkhetan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Ortodoncia Autoligante, que sea lingual o labial, tiene ventajas sobre la Ortodoncia con frenillos tradicionales. Dentro de estas ventajas es la rapidéz del tratamiento, un tratamiento con frenillos autoligantes suele demurar solo 1 año en promedio mientras uno con frenillos tradicionales suele demurar 2 años en promedio, claro la duración de cada tratamiento es individual y depende del caso pero lo anterior es un promedio generalizado. Tambien, con los frenillos autoligantes, hay mejor uso de la fuerza natural de los musculos de los maxilares, es como el equivalente de los productos Bio en el area ortodontica, eso se traduce en menos dolor durante el tratamiento y menos efectos secondarios al terminar el tratamiento. Con relación a tus problemas de deviación mandibular y de dificultad de tragar, solo un examen clínico con un ortodoncista puede responder si la ortodoncia y/o la ortopedia maxilar podrían ayudar a resolver esos problemas, ya que eso depende de la causa etiológica y la manifestación exacta de estas síntomas. Aveces el tratamiento de aquellas manifestaciónes se constituye en un conjunto de tratamiento quirúrgico, ortodóntico, ortopédico y quinesiológico. Existe varios ortodoncistas en Santiago quienes hacen Ortodoncia Lingual y otros quienes hacen Ortodoncia Autoligante, pero son pocos quienes hacen la combinación Autoligante Lingual. Uno de ellos es: https://www.facebook.com/ortodoncipedia