Humala advierte "grave daño" a relaciones si se comprueba espionaje a favor de Chile

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by spencer524, Feb 20, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. spencer524

    spencer524 Moderador
    6/41

    Joined:
    Feb 7, 2014
    Messages:
    56,932
    Likes Received:
    100
    El Presidente del Perú, junto con convocar hoy a un Consejo de Ministros para tratar el tema, llamó a esperar los resultados de la investigación antes de emitir juicios definitivos.

    [​IMG]


    El Presidente de Perú advirtió hoy que, si se comprueba y confirma el presunto caso de espionaje por parte de tres suboficiales de la Armada peruana a favor de Chile, será un hecho "gravísimo para las relaciones bilaterales" entre ambos países.

    Tras comprobar el avance de las obras en un hospital de Lima, Humala aseguró a periodistas locales que el caso todavía se encuentra "en proceso de investigación", y la Fiscalía "todavía tiene que presentar una denuncia formal, en caso de que lo amerite

    "Quiero señalar que estamos tomando todas las providencias y previsiones del caso a fin de que la investigación se haga con la mayor imparcialidad y objetividad, pero de darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales entre Perú y Chile", afirmó Humala.

    "Que el pueblo peruano tenga la confianza que estamos atendiendo este problema y, de ser cierto, eso tendrá que tenerse en cuenta, obviamente, para las relaciones bilaterales", reiteró

    . El Mandatario peruano exhortó "al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la Fiscalía que, de una vez, resuelva este tema para no tener incertidumbre dentro de los diversos temas de trabajo en el fortalecimiento de las relaciones con Chile, ya que desde hoy (el caso de presunto espionaje) estará en la agenda bilateral".

    Ollanta Humala reconoció que el Gobierno peruano mantuvo la investigación a los miembros de la Armada de manera reservada hasta que la cadena local América Televisión informó el miércoles por la noche sobre el proceso que se le seguía a dos suboficiales de la Armada peruana en el fuero militar por un presunto espionaje para Chile.

    "Lamentamos que haya salido a la luz en estas condiciones, pero quiero señalar que venimos trabajando con mucha responsabilidad este tema. Si ahora se hizo público, tenemos que decir lo que está pasando", señaló Humala.

    El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, informó hoy en una conferencia de prensa que existe otro caso de presunta filtración de información a Chile por parte de un tercer suboficial de la Armada que también está siendo investigado por el fuero militar.

    Cateriano, que estuvo acompañado por el vicecanciller Claudio De la Puente, también solicitó hoy a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, una comparecencia en la comisión permanente del Parlamento para "informar a la representación nacional sobre la presunta filtración de información".

    Según el ministro, la Marina de Guerra tomó conocimiento, en abril de 2014, "de una supuesta filtración de información" e instruyó al procurador para formular denuncia contra los técnicos Johnny Richard Pilco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo, bajo el fundamento de numerosos viajes al extranjero que no podían sustentar económicamente.

    Humala también anunció que convocó hoy a un Consejo de Ministros para tratar e informar sobre el presunto espionaje, entre otros temas, y también solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros celebrar una reunión con el resto de líderes políticos del país al respecto del mismo caso.

     
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Y si no se comprueba, debería de pedir disculpas por desconfiar de Chile.
     
  3. Krypter

    Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    2,216
    Likes Received:
    18
    Siga soñando compadre, acá se van a bajar los calzones si fuese verdad, y si es mentira ni cagando le exigen que pida disculpas. Chile es como el niño bueno del curso, que es tan bueno que llega a ser weon :nonono:
     
  4. amraamc7

    amraamc7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    1
    fantasias peruanas nada mas
     
  5. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    9,275
    Likes Received:
    14
    [​IMG]

    peruanooo hijo de la paloma con sida!
     
  6. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Joined:
    Feb 7, 2014
    Messages:
    56,932
    Likes Received:
    100
    personalmente creo que Perú hace rato esta buscando como la mala en las relaciones con Chile, se merecen su pata en la raja los Peruanos.
     
  7. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    13
    De más es verdad, siempre los casos de espionaje en Perú por parte de militares peruanos han sido reales, de hecho, hasta han fusilado a espias militares de su propio pais que le entregaba informacion a Chile.

    En ese sentido Chile es como USA pero nivel pobre, espia a sus vecinos de manera arcaica pero los mantiene siempre vigilados.
     
  8. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Apr 6, 2010
    Messages:
    1,507
    Likes Received:
    33
    Perdón por desvirtuar, pero también esta relacionado.

    Bueno y el caso de los carabineros atados y asesinados en el Norte.
    todo indica que fueron militares Peruanos y NO SE HA HECHO NINGUNA
    WEA.

    QUE PASA CON CHILE? LE TIENE MIEDO AL PERÚ?
     
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Los que toman las decisiones son los políticos, no Chile. Dirije tu odio hacia ellos.

    Perú sabe perfectamente que no tiene mucho que hacer contra Chile (hablando de un conflicto armado).
     
  10. wasakenext_pro

    wasakenext_pro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    estos qls no se dan cuenta que la mitad de su poblacion esta aqui?¡?!!
     
  11. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    19,135
    Likes Received:
    9
    puro bla bla los peruanos
     
  12. CALAMARDO1879

    CALAMARDO1879 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Dec 29, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Estas escorias humanas siguen webiando, parece q vamos a tener que invadir de nuevo su caga de pais ediondo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.