Administración de Hoteles y Restaurantes

Tema en 'Estudiantes' iniciado por roronrolla, 12 Feb 2015.

  1. roronrolla

    roronrolla Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Bueno soy nuevo en el foro y la verdad me inscribí para escuchar consejos, experiencias etc.

    Lo que pasa es que no sabia que estudiar y me matricule en Administración de Hoteles y restaurantes en Inacap, me tire por eso porque tenia cercanos a familiares ligados mas o menos a ese rubro..aunque tampoco son tan cercanos así que es posible que tampoco signifique mucho...en fin quería saber que opinión tienen de esta carrera por experiencia propia o por conocidos...yo se que al principio los sueldos no son muy altos pero también me interesa si hay harta pega o no, si es viable en santiago o mas lo es en región, si se puede trabajar en el transcurso de la carrera o no (ya que la wea no tiene practica) o si abiertamente la cage

    En fin cualquier aporte se agradece :xD:
     
  2. Timeless07

    Timeless07 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uta mira te explico, a mi siempre me interesó eso de la Hoteleria, Turismo & Gastronomía... Siempre anduve buscando información sobre eso y si había pega, y cuanto pagaban... Muchos decían que la carrera era una mierda porque no había campo laboral en Chile para eso, ya que no sabían sacarle provecho... Estuve a punto de matricularme en esa carrera en el Inacap de Apoquindo, pero pedían una lista interminable de materiales de gastronomía, así que decidí cambiar de opinion y dejar la gastronomía de lado... Me matriculé en Hotelería y Turismo en Duoc... El punto es, la carrera no es bien valorada en Chile, pero de que hay pega, si hay... Obviamente en Santiago te va a costar encontrar pega porque acá se entra por pitutos y esas volás. En regiones hay hasta para regodiarse, sobre todo en el Sur, onda de Conce para abajo, hoy en día esta carrera va en subida, en cuanto al turismo cada año son más los turistas que visitan Chile, eso bueno para esta escuela, ya que favorece a la gastronomía, hoteleria y obviamente al turismo... Personalmente opino que no la cagaste, es cosa de cachar bien donde trabajar y la idea no es buscar pega por internet, es salir a terreno, preguntar personalmente en hoteles o restaurantes.
     
  3. roronrolla

    roronrolla Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    uuuuuh gracias compañero pense que nadie iba a responder xD

    Wn hace poco me llego la lista con materiales y la verdad es infinita..eso igual me desmotivo un poco porque aparte me va a salir mas caro de lo que tenia presupuestado.

    No cachay como es el AIEP?? porque en el duoc no quedan vacantes y otra cosa no se si uno todavía se puede salir después de los 10 días sin que te hagan pagar.


    xd

    si no tendré que aperrar en el inacap no mas.
     
  4. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    159
    Viejo yo estudie eso, te lo pido porfavor, trata de cambiarte de carrera, yo trabaje en ese rubro durante 7 años, en chile, usa, inglatera y holanda, aparte que es mal pagado no es muy bien visto por si decidieras extender tus conocimientos en otras áreas, vas a vivir como esclavo y las oportunidades de crecer o moverte son pocas, hay poco campo y el existente no valora los estudios.

    Me titule, luego de esa carrera, de ing comercial, tengo un mundo de posibilidades, trabajo la mitad y gano el doble, no te digo que ing comercial sea la solución pero mira alguna carrera que por lo menos tenga mas campo o sea de alguna especialidad.

    consejo de viejo si no quieres vivir a la patada y el combo y mi 7 años no son algo intangible, te los digo con conocimiento de causa

    slds
     
    #4 sicotori, 21 Feb 2015
    Última edición: 21 Feb 2015
  5. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. roronrolla

    roronrolla Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pero entonces, tu dices que en el extranjero igual es mal pagado? porque una de mis ideas era ejercer afuera si no en región...

    Gracias compa:weena:
     
  7. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.475
    Me Gusta recibidos:
    47
    si o si aprende otros idiomas, inglés obviamente y tal vez portugues, eso te ayudará para mejores pegas/ sueldos.
    Eso si, no pienses que vas a ganar muchas lucas, porque en general ese rubro no paga mucho a los trabajadores.
     
  8. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.217
    Me Gusta recibidos:
    6
    vas a terminar siendo conserje y junior en un residencial de 2 estrellas wn, mejor busca otra carrera¡¡ las lkas mandan wn, las lks.
     
  9. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    53.254
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo estudio Administración de empresas.
    He conversado con gente que estudia Adm. de hoteles y turismo y esas cosas. Y todos dicen que no hay campo, que contratan adm. de empresas.

    Más allá no te puedo argumentar porque solo son comentarios de terceras personas lo que oí.