Salida al mar para Bolivia.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JR Sylva., 22 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. simonesse

    simonesse Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    2
    amigo ud conoce el mapa de SUDAMERICA ?? como chucha uruguay le va a dar salda al mar a BOLIVIA WN si en 1er lugar los wns nisiquiera limitan entre si y 2do pa BOLIVIA salir al mar por uruguay tiene qe cruzar 2 paises (PARAGUAY - ARG) o PARAGUAY - BRASIL.
     
    #25 simonesse, 24 Feb 2015
    Última edición: 24 Feb 2015
  2. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    malo que wean los bolivianos culiaos;
    1. Bolivia en su afan de marica firma tratado de ayuda y cooperación mutua en caso de guerra con el perú.
    2. Bolivia sube los impuestos a los quintales de salitre a las empresas chilenas que trabajaban en antofalombia (antofa antes era boliviano).
    3. Chile arma un contingente invadiendo (llamese desembarco) antofa y toma la ciudad hasta calama.
    4. comienza la guerra del pacifico con las campañas del Loa, Tarapaca, Lima y la sierra, entre otros, chile le saca la chucha perú y a bolivia finalmente en la batalla del alto la alianza, (vease museo historico alto la alianza en tacna).
    5. en esa misma batalla, los bolivianos maricones dejan botados a los peruanos y se retiran de la guerra, peru es violado por chile hasta lima wn¡¡

    finalizada la guerra se susbcribe el tratado de 1904 entre chile y bolivia donde los boliches ceden de manera absoluta y perpetua los territorios y litoral de antofagasta tomados por chile durante la guerra. FIN DE LA WEA¡¡

    ahora bien, los bolivianos culiaos tienen la estaca en el culo con los territorios de antofa, siendo que peru le ha cedido en dos ocasiones corredores soberanos por puerto de Ilo y sector los palos, sin embargo bolivia solo quiere por chile, por que?? no se... por otro lado segun tratado chile le recibe todas las cargas en sus puertos sin costo de arancel para sus importaciones, ya sea por puertos de arica e iquique, bueno asi es la wea, estos weones estan atravesado con nosotros, tan simple como eso.
    saludos.
    "chupenla con mayo boliches", vengan a limpiar las calles con comida y desechos de sus camioneros en arica dejan en las calles cercanas al puerto y recojan las botellas con orine que botan a lo largo de la ruta arica - tambo quemado. cochinos de mierda¡¡¡
    saludines.
     
  3. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Es super simple la respuesta, porque el territorio es Chileno, ¿usted regalaría su casa sólo porque alguien se la pide? Anticipándome a tu respuesta de "es distinto" (tipico de weones que creen que los mal llamados vecinos nos dejaran de molestar) no es tan distinto. A ti te costó esfuerzo (suponiendo que siquiera te levantas) tener tus cosas, a Chile le costó la vida de muchas personas. Por otra parte, ¿dices que la economía no se afectaría? conociendo a estos Bolivianos cobrarían cada pasada, porque no les sirve el hito 1 para su salida, quieren por Antofagasta.

    Tratas a los demás de aweonaos cuando tu argumento es "¿por que no?", típica respuesta de un weon que los papas le regalan todo, jamás se ha esforzado por nada y que terminará peor que los Bolis. Aparte, con tu "a los fachos" me quedó clarito pa donde va la micro, que lástima que un compatriota sea asi
     
    #27 Poshito, 24 Feb 2015
    Última edición: 24 Feb 2015
  4. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Yo le doy salida al mar a Bolivia por el Cabo de Hornos.....
     
  5. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    No al mar para Bolivia ¿porque?

    1.- Fueron los desastrosos gobiernos bolivianos que NO respetaron los acuerdos previos con el gobierno de Chile y privados Chilenos sobre la explotación de recursos naturales en la zona del "despoblado de Atacama", zona donde bolivia como tal ejerció una pobre soberanía, ya que como "nación " independiente solo estuvo bajo su territorio algo así como 50 años, tal vez menos.
    2.- La provincia de Potosi (que corresponde en parte a nuestra Región de Atacama) FUE posesión del Virreinato del Peru durante las ultimas décadas el Imperio Español en America, asi como del Virreinato de la Plata....si nos ponemos espesos esos territorios podrian ser peruanos y hasta argentinos, pero bolivia como unidad territorial solo surge tras las revoluciones hispanoamericanas. Cuando se crea el "departamento litoral" como el sucesor de la provincia de potosi, el gobierno boliviano tarda casi 40 años en comenzar a poblar dicho lugar. Antofagasta recien fue creada en 1868, como lugar de descanso para los exploradores Chilenos que comenzaban a poblar, explorar y explotar los recursos del Desierto de Atacama. De hecho, el primer personaje en comenzar a poblar dicha zona seria un Chileno, conocido como Juan "chango" López que construyo chozas para si y su familia en 1866 para comenzar a explotar diversos minerales. Asi diversos Chilenos comienzan a poblar la zona por ejemplo: José Santos Ossa Vega, la expedicion de José Méndez financiado por José Díaz Gana que descubrio el yacimiento de caracoles, Miles de chilenos que habitaban de Copiapó al sur, se trasladaron al norte; los barcos llegaban repletos de inmigrantes. No faltaron extranjeros. En poco tiempo la ciudad tuvo cerca de 6.000 habitantes. Y recien en 1872 el gobierno boliviano la declara como Municipalidad.
    Tocopilla, que también era parte boliviana, fue fundada por un Frances en 1843, para comenzar a explotar minerales para su pais (osea, que dicho territorio tambien podria ser disputado por Francia, ¡Sacrebleu!)
    Es decir, bolivia NUNCA ejerció soberania efectiva sobre esos territorios, los puertos de Tocopilla y Antofagasta fueron formados prácticamente por extranjeros, bolivia solo los organizaba cuando las ciudades ya estaban formadas y funcionando.
    De hecho, cuando se produce el desembarco Chileno en Antofagasta, mas de la mitad de la poblacion era Chilena, y la gente salio gustosa a las calles a recibir a las Tropas Chilenas.
    3.- el gobierno boliviano desconoció los tratados de 1886,1873 y 1874, donde se estipulaban tanto las fronteras como los diversos derechos de explotación de los recursos del despoblado de Atacama. Es decir, el gobierno boliviano borro con el codo lo que escribio con la mano. Subio de manera arbitraria los impuestos y quiso expropiar las empresas Chilenas que alli se encontraban.
    4.- El gran peso de la Guerra se la llevo el Peru (mis respetos para ellos). Bolivia quiso pelear una guerra en que la que ni siquiera ofreció resistencia significativa. Antofagasta fue tomada de manera pacifica (la pobre guarnición boliviana del lugar se rindio si mas), Topater se gano con una relativa facilidad, eso sin mencionar que las mismas intrigas bolivianas hicieron que las tropas no pudiera reorganizarse de manera decente y no pudieron ofrecer resistencia a las Tropas Chilenas. Bolivia se retiro tempranamente de la Guerra del Pacifico, es decir, arrastro a su aliado a una guerra y luego lo dejo pelando solo....algo asi como la francia de america del Sur
    5.- Los tratados que fijaron los limites Chileno-Bolivianos fueron firmados varias decadas despues de que la Guerra habia terminado, la falacia de evo de decir que prácticamente fueron firmados con los fusiles apuntandoles es mentira. Tratados que fueron ratificados por ambas naciones, donde bolivia renuncia a la "soberanía maritima", pero puede transitar sus mercancias por puertos Chilenos de manera libra, y de hecho lo sigue haciendo.
    6.- Chile como tal va quedando muy poco: el norte es de las mineras gringas, el sur de las forestales, la costa de las pesqueras, la patogonia judia y bolivianos tambien quieren una parte del pastel? Cortenla po wn!!!!! Hay que recuperar Chile! no regalarlo!!!!
    7.- Por ultimo y mas importante: Lo que con sangre se gana, con sangre se defiende. Si los Bolivianos quieren "recuperar" su mar, adelante, que vengan. Aqui estamos esperándolos

    Saludos!
     
  6. chechoazul

    chechoazul Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que a vos te permiten disfrutar el mar en el norte ,mar para bolivia y gas para chile[​IMG]
     
  7. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    3
    -la terrible analogia, lograste abordar todo el conflicto territorial, no puedo discutir contra eso
    -vidas x territorio, me gusta como piensas
    -suposicion de mierda inutil y sin fundamentos
    -me falta la mentalidad emprendedora que caracteriza a los yaguares de latinoamerica, creo que hablamos un idioma diferente.
     
  8. Kasens

    Kasens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces vayan a webear a la oligarquia chilena que hacen webeando aqui sacos de wea si esta wea de portal esta llena de arribistas no de millonarios de la oligarquia. Bolivianos pelotudos
     
  9. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    El tema de "mar para Bolivia" ni siquiera debería ser debate. Los tratados que se firmaron en 1904 han sido respetados hasta el día de hoy. Entregar territorios solo por un acto de "integración" es lo mas patético que se puede pensar, ya que nuestros vecinos son muy patriotas, mucho mas que chileno chaquetero, por lo tanto...nunca habrá "hermandad", porque nuestros vecinos nos odian...

    Hay un dicho o algo así: "Si le das una galleta a un ratón, después te pedirá un vaso leche..."
     
  10. kuazam

    kuazam Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta recibidos:
    31
    Cuando en el año 1975 Pinochet evaluo junto al presidente boliviano darle salida soberana al bolivia al mar chileno, peru los mando a todos a la chucha...
    Peru no quiere limitar al sur con bolivia, no le conviene.
    Chile ademas no tiene que dar terreno a nadie!
     
  11. einheryar

    einheryar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo le recomiendo que vaya a hacer una vida normal en su país, no tiene nada que hacer en foros ajenos.
    Sus sueños de guerra y conquista ya fueron aplanados una vez por Chile, tu crees que costara mucho volver a pisotearlos?.

    Mejor le recomiendo tener una vida plena y tranquila en Mordor.
     
  12. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    me da casi la misma wea, cero nacionalismo perro cuando derrepente hacen la ley de pesca y la wea queda en 7 familias el gozo a los recursos del mar y muchos nacionalistas se quedaron mudos, por ende me da la misma wea si le dan un pedazo a bolivia o a los luksic. si al fin y al cabo el estado osea nosotros no ve ningun fruto de eso po wn, en el sentido de los recursos marinos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas