A que pais Emigrar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por papafritaman, 24 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es dificil a decir eso porque en Francia el clasismo se mescla con el racismo en contra de los inmigrantes de Africa o Europa del este.
     
    #49 Phili, 27 Feb 2015
    Última edición: 27 Feb 2015
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956

    pero el nivel de vida de un obrero en francia, es muy diferente al nivel de vida de un obrero en chile?


    cuentanos como es la vida de un frances obrero. porque acá, también podemos hacer diferencias entre un colombiano obrero, que les gusta vivir en la mierda. literalmente. y un chileno obrero, que tiene un nivel de vida penoso, pero con el paso de los años va mejorando poco a poco. y los mas "esforzados" logran oportunidades para que su descendencia suba en la escala social, o al menos opte a trabajos calificados.
     
  3. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Sin embargo un obrero en Francia tiene un nivel de vida mayor que en Chile, pero su posicion en la escala social mas o menos sera la misma. Cuando hablas de obrero estas hablando de obrero manufacturero o de la construccion? Porque los obreros calificados en la construccion en general trabajan por su propia cuenta y ganan mucho, pero los obreros manufactureros no tienen la misma suerte.

    Para ser honesta creo que trabajar en Francia como albanil calificado vale la pena, por ejemplo hay muchos portugueses en ese sector. Trabajar como albanil no calificado es la explotacion asegurada, como obrero manufacturero es ahora bastante dificil de encontrar un trabajo.

    Tambien en el sector de la construccion hay una penuria de obreros calificados, por lo tanto durante los ultimos anos han subido bastante los sueldos en ese sector y tambien los obreros estan mejor vistos que antes por la sociedad.

    Pero son observaciones no precisas porque no tengo mcho idea sobre los obreros porque no conozco obreros.
     
    #51 Phili, 27 Feb 2015
    Última edición: 27 Feb 2015
  4. subvinci

    subvinci Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace años que no entraba a comentar algo, siempre a leer, pero este tema me gustó.

    Te cuento lo que me pasó a mi. Yo ya tengo mis años (31) y tomé un camino peculiar de vida, viajar. A los 24 cuando terminaba la universidad me dije, este país no es para mi, no hay muchas oportunidades y quiero conocer, dicho y hecho, vendí las pocas cosas que tenia, mi viejo también me ayudo y me fui.
    Llevo varios años viajando, ha sido duro? mas que la chucha, pero no cambiaría absolutamente nada, ni de las cosas buenas o malas, eso es lo que francamente me formó.
    He vivido en varios países... Nueva Zelanda, Australia y Francia. Considero que viví en un país si paso mas de 6 meses en el, por ejemplo estuve en India 2 meses, pero solo visité, no viví ahí en cambio en Francia estuve 9 meses en total (2 veces) y la mayoría del tiempo estuve en una sola ciudad, Lille.
    Te conte algo de mi, ahora al grano... Lo primero que tienes que hacer antes de irte a vivir a cualquier lado es hablar el idioma (yo hablo ingles y francés), por ejemplo si quieres ir a Alemania tendrías que hablar ingles y alemán. Solamente para nivelar algo y en algunos casos darte algo de ventaja. Idioma y saber hacer algo, esa es la clave para vivir en otro lugar, un diploma de ingeniería comercial de alguna universidad chilena vale nada (incluso de la católica o la Chile), lo que necesitas saber es lo que falta en todo el mundo... gasfiter, enfermera, mecánico... a un buen mecánico no le va faltar nunca trabajo, sea acá o en Londres. Has visto alguna vez a un gasfiter sin trabajo? lo mas probable es que no. Enfermeros faltan en casi todos los lugares del mundo, obvio, mundo arribista... todos quieren ser doctor, en Francia hay hoy en día entre 3 y 4 enfermeros (as) por doctor, siendo que deberían ser 7. Hablando de los idiomas, el ingles sirve en todo el mundo, cuando sales de Latinoamérica y no hablas ingles no puedes hacer mucho... Yo empecé a viajar sin saber ingles y fue difícil, muy difícil, tuve que arrimarme a grupos de Latinos para buscar trabajo y termine siendo dependiente, por suerte en un momento me aburrí, mande todo a la mierda y me fui de ahí, me junté solo con personas que no hablaran español y en 6 meses hablaba un mal ingles, de verdad malo, pero funcional, esa era mi base... de ahí fui puliendo eso... ahora no soy Shakespeare, pero saqué re buena nota la ultima vez que tuve que dar un examen IELTS. En Australia incluso atendía publico y esos tienen un acento malo. Resumiendo, si quieres viajar por un tiempo o ir a vivir a otro lugar necesitas, idiomas y saber hacer algo.
    Segunda cosa, cuando vivas en otro país trata de vivir en lugares pequeños, pequeñas ciudades, pueblos. Para los extranjeros ahí es donde están las verdaderas oportunidades. Por ejemplo en Francia todo el mundo quiere vivir en Paris y casi todos los que van a vivir ahí llegan a Paris... Hay trabajo por supuesto, pero el alojamiento es el doble que en otros lugares en Francia y los sueldos no son especialmente altos, ademas hay muchísima competencia. Los chilenos en general somos medios hueoncitos en eso, en Australia encontrar un buen trabajo no te debería tomar mas de 3 o 4 días, quizás una semana. Pero como todos quieren vivir en Sidney, Melbourne, Gold Coast o Brisbane no encuentran trabajo, he visto a personas buscando trabajo por un par de meses y terminando trabajando algunas horas a la semana o algunos días a la semana solamente por el hecho que hay mucha competencia. Para seguir viajando necesitaba dinero en Australia, con mi novia decidimos matarnos trabajando por un tiempo y ahorrar lo que mas pudiésemos, nos fuimos a vivir a Wyndham un pueblito en medio de la nada al norte de Western Australia, 1000 personas viven ahí (si, mil)... Una de las mejores decisiones de mi vida... trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde 5 días a la semana en un supermercado, 3 días a la semana trabajaba desde las 6 hasta que cerrara un restaurant, trabajaba mas que la cresta, pero ganaba 1200 y algo dólares a la semana (algo así como 600 lucas), mi novia ganaba casi lo mismo ya que era la barman del mismo restaurant. trabajamos meses ahí y ahorramos lo suficiente para seguir viajando... de eso ha pasado un año y hemos gastado menos de la mitad de los ahorros... y hemos viajado bastante fuimos a Japón, Malasia, Tailandia, Cambodia, India, Armenia, Georgia, Alemania, Holanda, Italia, España, Francia, Belgica y Argentina. Resumiendo, las oportunidades están en las ciudades pequeñas.
    Me aburrí de escribir... Si sueñas con ir a vivir a otro lugar, hazlo, pero hazlo bien... ir a pasar penurias afuera es feo (te lo digo yo que llegué a dormir en la calle), puede ser la mejor experiencia de tu vida o también la peor, por eso debes prepararte bien.
    Si no me crees lo que escribí, puedes ver mi blog de viaje... www.caminonomada.com
     
  5. Azim Akil

    Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    5.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te equivocas,es la mierda de política,los orcos se pelean por derecha o izquierda,eso es lo que nos divide.con respecto al tema,si piensas irte de aquí a 5 o 6 años mas,te va a costar,piensa que tendrás que dejar un trabajo estable,por irte a probar suerte a otro país y eso es difícil,distinto es si te vas con los contactos ya hechos.
     
  6. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo los problemas no se solucionan arrancando a canada o suecia, emigrar esta bien si es por un mejor trabajo o por una relacion amorosa.
    Si te vas tal como estas, olvidate que vas a conocer rubias todo los dias y ganar un sueldo minimo de $1.000.000, por lo general te iras a vivir a un ghetto lleno de africanos y musulmanes, y tendras que trabajar en pegas negreras y explotadoras, quizas ganes un poco mas que aqui, pero ten en cuenta que siempre seras extranjero y haran lo que quieran contigo, con el pretexto de que "si no te gusta te vas".
     
  7. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3


    Gracias por compartir tu experiencia! entre a tu blog y al facebook de camino nomada!.
    Podrías ahondar en el tema de las Visas, etc? te lo agradecería mucho!
     
    #55 Gumtrax, 28 Feb 2015
    Última edición: 28 Feb 2015
  8. Norse Wolf

    Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir, interesante tu blog. Lo estaré visitando.
     
  9. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad que emigrar hasta el momento es la mejor opción para tener una mejor calidad de vida. Este país cada vez se va para abajo social mente. El sistema de salud, de educación, los políticos...

    Hay algunas profesiones que son solicitadas en algunos países y eso aumentan notoriamente los puntos (evaluación que te da puntos por ciertos atributos). Aunque tengo entendido que los títulos de aca valen mierda, así que te piden experiencia laboral.

    También hay carreras que mas que por título siempre pesarán más las certificaciones que en algunos casos son internacionales (para suerte mia).

    Yo personalmente voy a ahorrar lo máximo que pueda de dinero para aplicar a algún país, estoy entre Canadá y Australia. Sin embargo me tinca más Australia por el clima (para el entorno nuestro serían unas eternas vacaciones ), aunque tengo un contacto en Canada que facilitaría las cosas.

    Tu dale nomas, los que te tiran para abajo nose si es envidia o realmente les gusta vivir en esta mierda.
     
  10. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esto pasa porque Chile es un país sin identidad q absorbe toda ls basura q viene de afuera, admito q yo tb. viví fuera de Chile algunos años y me podría haber quedado el resto de mi vida allá.
     
  11. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    En Chile la identidad es muy fuerte, sobre todo en el campo y en las zonas tradicionales de las grandes ciudades. Admito que las zonas mas modernas poseen menos identidad, como Las Condes o Vina del mar, pero podriamos decir que Australia por ejemplo seria como Las Condes, moderno y con mucho dinero pero sin identidad.

    Pienso que en la actualidad la modernidad esta generando una perdida de identidad.
     
    #59 Phili, 28 Feb 2015
    Última edición: 28 Feb 2015
  12. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    JAJAJAJA.....Si claro....Francia en estos momentos tiene un desempleo historico...es uno de los que tiene mas cesantes en Europa...jajaja.....en estos momentos ningun pais de europa es tan bueno como antes....tal vez alemania y seria....

    Australia...aqui les dejo de como esta la pobreza en australia...

    https://www.youtube.com/watch?v=swLQpmkrNEY

    Nueva Zelanda....aqui les deo un video de como esta la pobreza en new zeland

    https://www.youtube.com/watch?v=JZ23Mth66E8
    https://www.youtube.com/watch?v=YR0Cse9OxNU

    Y para los que buscan el sueño americano en USA les dejo este videito...

    https://www.youtube.com/watch?v=_1I_AfdNHM8
    https://www.youtube.com/watch?v=V_3zmBUCVcI
     
    #60 EDO1234, 28 Feb 2015
    Última edición: 28 Feb 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas