Salida al mar para Bolivia.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by JR Sylva., Feb 22, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. carlslayer

    carlslayer Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    19,341
    Likes Received:
    1
    yo le doy salida al mar pero, por Punta Arenas.
     
  2. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    10,217
    Likes Received:
    6
    yo estoy de acuerdo conque los bolivianos tengan una salida al mar, que construyan una tubería desde la paz hasta una salida a 50 kilometros en mar abierto chileno y que se tiren por el tubo los weones. y que la entrada de la tuberia pongan un portezuelo con forma de water, de esa forma le doy mar a estos qliaos.
     
  3. Nicko26

    Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jul 8, 2010
    Messages:
    1,688
    Likes Received:
    28
    salida al mar por peru, corta.
     
  4. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    36
    ok ok ok se les regala una playa de tierra del fuego
     
  5. Rulo Sombra

    Rulo Sombra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    A todos esos tipos que quieren darle salida al mar a Bolivia vaya y pídale disculpa a los miles de soldados chilenos que murieron en esa guerra por que se esta pasando por la raja el sacrificio de miles de chilenos me importa una raja que saquen la wea de que el mar es de 7 familias weon que por cierto todos sabemos que es un abuso y que tenemos que solucionar eso pero dejar que otro weon haga lo que quiera y pase a llevar miles de muertos como si nada es una reverenda falta de respeto
     
  6. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,511
    Likes Received:
    679


    Si un mono como tú supiera leer, y le interesara la historia sabría que Chile iba a hacer un canje de territorio con Bolivia, en el tratado de Charaña, para que tuvieran una salida soberana al mar, pero fueron los monos peruanos que se negaron porque intervenía con sus ambiciones expancionistas.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    en esos tiempos eran habituales las guerras y la modificación de las fronteras. y hasta donde se, las devoluciones de territorio solo se han producido al momento de fijar los tratados de paz. y el tratado de paz con peru y bolivia es bastante claro.

    evolucionen. dejen de llorar y de vivir pendientes de chile. chile no llora ni le reclama nada a nadie. y bastante que perdió en esa guerra. harto nos serviría el petroleo, el gas y la salida al atlántico que perdimos en manos de una avivada de nuestros queridos vecinos.
     
    #55 Walter Nelson, Feb 26, 2015
    Last edited: Feb 26, 2015
  8. potifo

    potifo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    Que les den salida al mar, pero por EEUU ctm!!!
     
  9. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    17
    Claro que hay que darles salida al Mar pero por las alcantarillas.
     
  10. CHLN

    CHLN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0

    x1000000 :XD::jaja::jaja::aplauso:::chilex::::chilex::::chilex::::chilex::
     
  11. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    564
    Vo no insultas para nada boliviano, te sugiero por lo menos tratar de ser consecuente con tus letras.

    Por otra parte te explico; Chile no a robado nada, Chile gano esos territorios con el sacrificio de miles de chilenos que combatieron y dieron su vida luchando por nuestro pais, en contra de la coalicion Peruano Boliviana, te recuerdo que ese conflicto no lo inicio Chile, ademas claramente se firmo el pacto de 1904, donde quedaron bien establecidos las condiciones y limites, como esperan que se le reintegre algo que perdieron deshonrosamente en un conflicto armado, acaso voh ves a Mexico pidiendo que le regresen Texas a Usa, o a Alemania u otros paises europeos, que le regresen territorios perdidos en conflictos belicos, o a Chile solicitando que Argentina le regrese la patagonia, territorios que perdimos por el comflicto de la guerra del acifico dejen de llorar y lamentarse exploten sus riquezas, utilizen los medios que tienen a su alcance dejen de mirar lo que hace o no hace su vecino, y concentrence en hacer crecer su pais, y por ultimo dejen de webear !
     
  12. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    2,509
    Likes Received:
    3
    el conflicto va mas alla de el tema maritimo, va en que en su demanda va tambien incluido la devolucion del terreno que era anteriormente boliviano, o sea el norte chileno, donde justamente esta el campo de mineria mas grande en chile (referente al cobre).
    Es ese el gran dilema de su demanda, se hacen los wns pidiendo solo mar, pero hay mucho mas tras sus peticiones en el papel.
     
Thread Status:
Not open for further replies.