Cabr@s y expertos del portal. una pregunta, el tacòmetro de mi auto funciona independiente de las revoluciones del motor. ejemplo: arranco el motor y al subir de RPM este llega a los 3000 y luego me detengo con el motor parejito y suavecito, pero la aguja se queda pega en los 3000. si vuelvo a andar este puede marcar 5000 y quedarse pegado ahì, aunque el motor esta en ralentì y sin ruidos extraños o acelerarse. al final si detengo el vehículo, el tacometro se queda marcando donde quiere, ya sea 2000 o en 0 RPM. cual podría ser el problema y solución. saludos y gracias a todos
el motorcito que gira la aguja está malo, derrepente se pegó por falta de lubricación, intenta desarmar el tacómetro, gíralo para que se suelte un poco, le tiras un poquito de wd40 y secas el exceso, para que no se chorree por dentro, y a ver como queda, y ojo con dejarlo en la posición correcta, si no, después va a marcar cualquier cosa Saludos
vale por responder. pero con cuea se cambiar una rueda.... dificilmente podrè desarmar un tacometro gracias, y tendrè que llevarlo a un eléctrico supongo
ahh pero yo tampoco sabía, pero me guié con un tutorial de Youtube, lo busque según el modelo de mi auto, pero no es tan difícil, son como 4 tornillos y pa afuera, ve si puedes y si te sale fácil, si no, lo llevas a 10 de Julio y fijo alguien te lo arregla. Saludos
Yo al menos tenia un corsa (especifica tu modelo) y me funcionaba el tacometro como el soberano copi, pero era por que el enchufe que llega al alternador, estaba medio cortado, fui a una desarmaduria y lo compre y santo remedio un poco de huincha y se corto de andar weando, antes de desarmar tu tablero tal vez deberías ver eso ( si funciona igua,l en mi caso era con las revoluciónes del alternador)
vale por responder... buscarè tutorial para ver si lo puedo arreglar yo mismo. el auto es un audi tt del 2000 saludos y gracias
Hey pero yo tengo un VW Bora, ambos grupo VAG, es mas simple de lo que crees, busca el tutorial, son como 6 pernos y pa afuera