Diputado Saffirio asegura que hay “psicosis” en el Congreso ante arista Soquimich

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 13 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Diputado Saffirio asegura que hay “psicosis” en el Congreso ante arista Soquimich


    [​IMG]


    El diputado René Saffirio aseguró en entrevista con Radio Bío Bío en Temuco que hay psicosis en el Congreso por la arista Soquimich. Además agregó que él cree que hay más parlamentarios involucrados en la emisión de boletas y que esto involucra tanto a parlamentarios de la Nueva Mayoría como también partidos de derecha.


    Saffirio indicó que producto de esta situación hay temor en el Congreso.


    Además dijo que el director del Servicio de Impuestos Internos tiene todos los antecedentes para entregarlos a la justicia y así se inicie una investigación.


    Sumado a esto, manifestó que le parecía curioso que ayer sin que se le preguntara él dijera que no estaba recibiendo presiones. “La ciudadanía tiene que sacar sus propias conclusiones”, indicó.


    El parlamentario señaló que la arista Soquimich puede ser más grave de lo que hoy día ocurre con el Caso Penta, porque los involucrados pertenecerían a todos los partidos políticos.


    Fuente: BioBioChile
     
  2. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si queda más la caga, estamos claros quien es presidente el '18, a menos que tambien este metido en el tete de SQM. Ahí si que o se aceptan las cagas de la política y nos tragamos el pico o no se que mierda pasará con este pais ....
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Un par mas de estas declaraciones, y el director del sii va a tener que destapar la olla.
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Tangentópolis, el escándalo de corrupción que sacudió de raíz la política italiana

    31/01/2013 - T.I.


    • El balance final de la operación 'Manos Limpias' se saldó con 1.233 condenas y 429 absoluciones.
    • Los primeros efectos de 'Manos Limpias' se pusieron de manifiesto en las elecciones del 5 de abril de 1992

    [​IMG]
    La detención de Mario Chiesa desató el escándalo de Tangentopolis

    El escándalo se desató el 17 de febrero de 1992, cuando el presidente del orfanato milanés Pio Albergo Trivulzio, Mario Chiesa, se disponía a meterse en el bolsillo la novena 'tangente' de 14 millones de liras (1.400.000 pesetas) por una concesión a una empresa de limpieza. El problema para él es que los billetes que le entregó un empresario para poder construir estaban marcados y además el constructor, harto de sobornos, lo había denunciado a la justicia y se entrevistó con Chiesa con un micrófono oculto. Cogido con las manos en la masa, Chiesa fue detenido por la Policía.

    Utilizado por el entonces primer ministro, Bettino Craxi, como "chivo expiatorio", Chiesa se convirtió en una de las víctimas del sistema de corrupción que dominaba desde hacía varios años la política y la economía italiana. Craxi ganó las elecciones y después de los comicios fue cuando la justicia anunció la detención de Chiesa. En ese momento Craxi dice que el PSI no tiene nada que ver con sus prácticas corruptas. Y el detenido, que se siente abandonado, empieza a cantar en la cárcel. Caen varios empresarios y otros políticos y el escándalo sale de Milán y se extiende a otras ciudades del país. Varios de esos políticos, que pertenecen tanto al PSI como a la DC, cantan, a su vez, y por lo mismo que Chiesa, porque sienten que su partido les ha dejado tirados. Su confesión llevó ante la justicia a los peces gordos de la escena política y del mundo empresarial. El balance final de la operación 'Manos Limpias' se saldó con 1.233 condenas y 429 absoluciones. La consecuencia del escándalo fue que los dirigentes del PSI no obtuvieron los votos del Parlamente para acceder a la presidencia del Gobierno y llegaron Scalfaro y Amato para suplir a Craxi y Di Andreotti en el partido y en el gobierno.

    Según recogía Europa Press en el décimo aniversario del escándalo, detrás del caso Chiesa entre 1992 y 1993, estuvo el polémico magistrado Antonio Di Pietro, que investigó las altas esferas de la política romana, llevando al banquillo de los acusados a los líderes del Partido Socialista Italiano (PSI) y de la Democracia Cristiana (DC), Bettino Craxi y Arnaldo Forlani, respectivamente. Pero antes de procesar a Craxi, el escándalo ya se había cobrado una víctima. Sergio Moroni, diputado socialista, se suicidó dejando un documento en el que admitiía su culpa.

    Durante los dos años siguientes, entre el 92 y el 94 se contabilizaron casi una treintena de suicidos relacionados con el escándalo.


    [​IMG]

    La corrupción salpicó también al actual primer ministro, Silvio Berlusconi
    , que mantenía una gran amistad con Craxi, y que fue investigado en noviembre de 1994, en el marco de los sobornos pagados por su holding, Fininvest, a la Guardia de Finanza. 'Il Cavaliere' fue condenado a siete años de cárcel y absuelto después en apelación.


    Siguiendo las huellas de aquel dinero, los magistrados descubrieron miles de millones en empresas en el extranjero y transferencias sospechosas. El 6 de diciembre de 1994, Di Pietro abandonó la magistratura.

    Los cargos imputados a 'Il Cavaliere' se incrementaron al añadir el pago de comisiones, por su parte y la de su abogado, Cesare Previti, a algunos jueces romanos, en la que fue bautizada como operación 'Togas Sucias'.

    En septiembre de 1996, la Fiscalía de La Spezia (Liguria) detuvo al número uno de los Ferrocarrilles del Estado, Lorenzo Necci, y al banquero ítalo-suizo Francesco Pacini Battaglia por corrupción y fraude, mientras que en el punto de mira de la nueva investigación se situó también la propia operación 'Manos Limpias', cuando el ex fiscal de Florencia fue acusado de absolver a uno de los imputados a cambio de obtener favores.

    Mientras, los largos plazos de la justicia italiana llevaron a la prescripción de algunos delitos, entre ellos el dinero pagado por Craxi a Berlusconi. El mundo político, duramente golpeado por las investigaciones, intentó contrarrestar los efectos como el recurso a la inmunidad parlamentaria o la reforma de las leyes.

    [​IMG]

    Los primeros efectos de 'Manos Limpias' se pusieron de manifiesto en las elecciones del 5 de abril de 1992
    , en las que se registró un cambio en la geografía de los partidos: la Democracia Cristiana perdió cinco puntos, mientras que la Liga Norte, de Umberto Bossi, consiguió 55 escaños en la Cámara de los Diputados. Para la formación de Gobierno fueron necesarios 83 días, pero uno de los momentos más polémicos fue la concesión, el 29 de abril de 1993, de la inmunidad parlamentaria al secretario del PSI, Bettino Craxi.


    El 13 de julio de 1994, el Gobierno de Berlusconi aprobó el llamado 'decreto salvaladrones'
    , porque excluía de la pena de cárcel los delitos típicos de 'Tangentópolis', como corrupción, fraude, abuso de poder y financiación ilegal.
     
  5. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    hay que eliminarlos a todos , pero a quien chucha votamos para presidente en las proximas elecciones o_O
     
  6. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    esta claro que son muchos mas los involucrados y de todos los partidos......para conseguir leyes a tu favor nesesitas hartos votos y seguro los tienen......ojala queden todos los sobornados en evidencia......por que no creo que los castiguen,por que a la justicia se la pasan por el poto......
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Vamos por todos los colores, el que caga caga, ese es el lema..., esperemos que aprendan los defensores de la UDI que acá el tema partidista vale hongo
     
  8. in_zitu

    in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    junten aguaaa, a la hoguera con estos csm
     
  9. VenenoxHC

    VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    1
    20 feb 2015:
    Vengo del futuro, Próximo candidato presidencial por parte de la Nueva Mayoría sera M.E.O. Crean o no, SI el PRO entrara a la Nueva Mayoría.

     
  10. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto. Aca deben caer TODOS, independiente del color político así; de esta manera; se aprovecha de limpiar la política que harto sucia está.

    El que caga caga nomas, esto es en beneficio de la gente a la que ellos malamente representan....
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Cuando el partido es dios, mano del rey, khalessi, supremo señor. Cuyos integrantes adoran a sus idolos. Incluido don dinero. Cual mesias dios del fuego, es dificil erradicar el fanatismo. La udi no concibe el pais sin ellos los saqueadore.... Vah!, los salvadores de la patria.
     
  12. HarperCryer

    HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Quién va a ganar la Copa América?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas