Estimados, Tengo un Kia Morning 2014, lo compré en junio del año pasado y ya tiene 8.000 kms. Anda bien hasta ahora, en la semana casi no lo utilizo pero si los fin de semanas me pego piques desde stgo a calera de tango (25 kms) por autopista del sol. KIA dice que la revisión es a los 15.000 km, pero se me hace que es mucho. Que dicen? Saludos.
Tienes que cumplir con el kilometraje, ahora, puedes ver la cantidad de aceite y en qué estado está con la famosa varilla...xD!
Mmmm mira como mecanico se q no hay aceites q te rinden ese kilometraje asi sea un liquimoly q vale como 50 lucas esos te dan 10mil kilometros ahora la razon de porque te dan hasta los 15mil es porque la mayoria de las concesionaria pasan llenas y es una manera de q no vengan tantos vehiculos al.mismo tiempo no se si se entiende y lo otro q el aceite q ocupan no es un liquimoly es otra marca q auspicia a kia y es un aceite ,de menor reputacion que un liquimoly o un shell sintetico y cada vez q lleves tu vehiculo a la concesionaria por lo bajo te saldra 100mil pesos
Está justo en el segundo punto. Pero de todas maneras, a los cuantos kilómetros recomiendas cambiarlo?
Eso de las revisiones de concesionaria es un negocio para cagarse a los que compran autos nuevos. Compré uno y jamás a la concesionaria, en vez de 100 o 200 lucas gasto con raja 35 lucas en las mismas weas en un taller decente.
si quieres llevarlo a la concesionaria tienes q cumplir con el kilometraje q sale para la primera mantencion y aiempre chequea el nivel del aceite listo !!!!!!!!!!!!!!!!!
Estimado, disculpa mi ignorancia con respecto al tema de las mantenciones. Pero no se supone q la primera revisión es a los 1000 km???. Y en esa mantención hacían el primer cambio de aceite y toda esa challa?. En fin, volviendo al tema del aceite, como te dijeron mas arriba ningún aceite de los q un mortal común tenga acceso llegara en condiciones a los 15.000 km, eso es solo una movida del importador para descongestionar sus servicios, vender repuestos de motor a futuro y de paso hacer muy buena publicidad. En tu caso y pensando q mi cacharrito debe estar en el mejor estado posible, buscaría un buen aceite sintético o semi-sintetico de alguna marca q garantice buena calidad sin pagar una brutalidad (liqui moly es un claro ejemplo, muy bueno pero tal vez demasiado para el común de los mortales). Y siempre respetar la viscosidad recomendada por el fabricante, así como usar siempre filtro original. El intervalo de cambios dejarlo cada 5000 km o una vez al año, lo q ocurra primero. Pd: si usas filtro de aceite original deberías pasar piola en la revisión de los 15.000 y seguir manteniendo la garantia
Las mantenciones son a las 10.000 o 15.000 km, depende del Aceite que use y lo que diga el fabricante de los autos, si tiene 8.000 km y quieres cambiarselo, lo único que harás es perder plata, hazlo a los 12.000 o 13.000 así estás en un término medio
Para ser mas sincero... si tienes las lukas puedes hacerle el cambio cada 5 mil sin dramas y cambios de lo que quieras (filtros, neumaticos pastillas... lo que se te ocurra) pero hay un standar de 15 mil promedio de revision y cambios... eso va para todo tipo de autos... saludos!
El mecanico tiene toda la razon yo tengo el mismo auto y el unico aceite que te puede dar hasta los 10mil km es el liquimoli o el aceite toyota eso si con filtro original yo le ninguno rinde 15 mil si bien no baja el nivel pero si se desgasta y no cumple todas sis funciones yo le hago cada 8000 km con el aceite que recomienda ellos que es shell hx7 sintetico
Yo tuve esa mugre (digo mugre porque los plasticos se soltaban, la "lata" del capo se doblaba mientras lo lavaba, a los 15.000kms el aire acondicionado dejo de funcionar, etc) al final de cuentas lo encontre demasiado inseguro, se fue a los 21.000kms.... patá en la raja jajajajaa Pero me recuerdo que Kia te exige que lo lleves a mantencion a los 1.000kms. Luego corresponde la de los 15.000kms... Eso fue el 2012, no se como sera ahora. Slds