¿Ing. en Electronica, Electricidad o Informatica?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Elmo chilero, 17 Mar 2015.

  1. Luxin Yofré

    Luxin Yofré Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    18.277
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja XDD informática la mejor? nicagando
    Eléctrica y Electrónica, las dos tienen mas campo que la chucha y ganas plata como cagao de la cabeza despues xd
     
  2. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    Depende de lo que quieras, si quieres hacer algo que te gusta o si solo te mueve una carrera por ganar lucas.
    Dentro de las carreras mencionadas, en lo personal me inclino por Electronica, es un area muy poco explotada por lo que tiene muchisimo potencial dormido, hay que buscar y despertarlo y te puedes forrar (como diria Chantisi), aunque conozco un solo ingeniero civil electronuico que gana mas de $4 millones, pero el tipo es sequisimo y la empresa donde trabaja depende practicamente de su desarrollo.
    Y en cuanto a sueldos, el informatico puede ganar lo mismo que un electronico, pero por plata el electrico los supera ampliamente.
    El ingeniero electrico tiene a cargo la elaboracion de proyectos electricos, y si haces bien tu pega, y te independizas... oh my god, cualquier monea.
    A modo personal, creo que la carrera de informatica tiene mucho potencial, pero no somos un pais de desarrollo tecnologico, por lo tanto el ingeniero esta a cargo de ver convenios de emprsas de computadores, coordinar, coordinar y planificar. Rara vez tiene que programar (de echo un analista programador sabe muchisimo mas de programacion que un ing), por lo que para mi es algo frustrante, estudiar algo y no aplicarlo, solo para ganar lucas ????... Eso depende de cada cual.
     
  3. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Uta los wones, analicen las pegas que estan pidiendo en www.bne.cl, y cachen cuantos electricos, electronicos e informaticos estan necesitando las empresas...
    TODOS tienen campo, pero son fomes, con techo de lucas, enchufado en outsourcing, subsubsubsubcontratado... Si teni mucha suerte encontrai en una empresa en desarrollo con proyectos interesantes como de inventar
    onda proyectos tecnologicos, pero... el gran futuro, en esas areas, es mantencion o algo de reingenieria (de los proyectos bakanes que ya hicieron), pero el weon que va estar armando la wea es un industrial rodeado de perkin electronico, informatico o electrico... Eso si, le presto ropa a la nueva electricidad solar-eolica... Electronico... Toa la wea es chino... Pa informatico teni que cachar muchas weas, hay mucho chanta... Mucho webonaje, competencia = luca maoma... Hace estudio de mercado en el sitio...
    Pega wena wena va ser de astronomo electrofisico computin... un socio electronico esta alla, turno 7x5, como 2 palos, full ingles, ISOs y n cursos alla... esta instalando aparatos, midiendo, estadisticas, gantt y entregando reportes... dice que esta TODO escrito y dibujado en manuales... Roboc...
     
    #27 shorizon, 18 Mar 2015
    Última edición: 18 Mar 2015
  4. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    industriales qls valen callampa jaja
     
  5. sAAint

    sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    andate a electrica, hay mas campo y pagan mejor que a un electronico.
    informatico hay mucho weon dando vuelta.

    y pal weon que dijo industrial (...) esa wea no es ingenieria.
     
  6. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    tienes mucha razon eso es lo que pasa y lo que me da rabia es que colombia y peru nos estan ganando en lo que es la informatica, este campo aun no explota y lo que me da rabia es que las empresas no se ponen las pilas , pero yo cacho que a futuro esta wea va hacer como enfermeria y medicina wn
     
  7. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    Mhh, nadie respondio la pregunta. Era ventajas y desventajas de cada carrera. Todos alabando sus carreras y otro poniendo un grafico mula que no tiene ni cifras. No puedes comparar sueldo con campo laboral si son unidades distintas!!. Ademas esos graficos siempre son mula. Nunca incluyen la desviacion estandard ni los años de experiencia en que podrias ganar ese sueldo.

    Ej. Yo soy Ingeniero Civil Electrico de la Usach con especialidad en control automatico. Tengo estudios de doctorado en informatica que no termine por plata y me especializo en sistemas embedded. Diseño soluciones principalmente basadas en microcontroladores, FPGA, electronica analoga de potencia, etc y fabrico en China. Diseño en Chile. Paralelamente dicto clases en electronica, informatica y electricidad. Tengo 39 años y mas de 20 años de experiencia. Parti desde los 15 en electronica pero quise estudiar electricidad porque vi que tenia mas campo, potencial y lucas, ademas que era mas dificil y no me gustan las multitudes. Siempre desde chico he estado involucrado en una mezcla entre informatica y electronica. En otros paises se le llama informatica industrial.

    Ahora las ventajas y desventajas de las 3 carreras:

    Ventajas:
    Electricidad: Mucho campo laboral, muy buena proyeccion en sueldo y altisimas posibilidades de independencia laboral(proyectos independientes, supervisor obras, instalador SEC, etc). Pocos titulados.
    Electronica: Menor campo laboral, aunque son muy bien mirados en las empresas pero los enfocan mas a instrumentacion y control. Buena proyeccion en sueldo y la posibilidad de independencia laboral es media. La gran que no se dedican a desarrollo terminan como "Ingenieros de ventas" ganando hartas lucas.Rango medio de titulados.
    Informatica: Muchisimo campo laboral, muy buena proyeccion en sueldo y medianas posibilidades de independencia laboral. Muchisimos titulados(quizas se convierte en desventaja)

    Desventajas:
    electricidad: Carrera muy dificil, una de las ingenierias mas dificiles que existe. Mucha matematica y calculo diferencial. Al llegar a los ramos de especialidad baja notablemente la presion, ademas que es muy cara de dictar. REquiere laboratorios dedicados y especializados.
    electronica: Carrera dificil, en mis 15 años haciendo clases he visto mucho que los alumnos se cambian a industrias cuando no se la pueden pero nunca al reves. Dificil de dictar por lo mismo que electricidad.
    informatica: Carrera con dificultad media-baja. No hay especialidad asi que la mayoria se forma su propia especialidad. Algunas escuelas han tratado de crear especialidades pero muy "a su pinta". Ej. seguridad informatica, business intelligence, db, ingenieria de software, gestion, etc. Eso hace que sea un poco caotico la salida de los alumnos si es que no tienen claro en que area se van a desempeñar. Mi recomendacion es business intelligence. Es un area muy lucrativa y bonita. Muchisimos titulados, mucha oferta y es una carrera muy facil de dictar. Las buenas escuelas de informatica se notan en el laboratorio. Tienen laboratorios de especialidad como sistemas operativos, sistemas de tiempo real, bases de datos, etc. Las malas escuelas aprovechan los mismo laboratorios comunes para dictar chorrocientas carreras por lo que en generar los alumnos se encuentran con puros computadores clonados con deep freeze o similar.

    Es super importante que informatica no es una carrera de "andar programando". Es importante que sepan codificar pero la verdadera labor del informatico es dar "continuidad al negocio" y por ende la mayoria termina trabajando en gestion o business intelligence. Si alguien escoge ingenieria en informatica solo porque es "bueno en el computador" o le "gusta programar" deberia mirar otras carreras, incluso técnicas. Lamentablemente en Chile las carreras tecnicas son mal pagadas y a la larga terminan estudiando ingenieria.

    Espero no haber lateado mucho.
     
  8. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    @Nitron a q te refieres con business intelligence podrias dar mas detalles? saludos broca
     
  9. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    y porque te gustan esas carreras ??
     
  10. hugot

    hugot Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    40
    pta yo estudie analista programador en el incapas en el año 2001, como las weas los profes de echo 1 no hacia nada.... pa mas cacha, no tenia niun contacto, encontre practica de soporte computacional....la peor wea que le puede pasar a un informatico......con el tiempo me di cuenta que la wea no me gusta...no se programar de echo me cuesta mas que la xuxa, nunca he tenido un sueldo decente....conclusion...toy pal pico si ni uno, inverti las lucas que tenia en academia SAP-ABAP que si no tienes o no trabajas con SAP......nadie te pesca sin experiencia....hize un curso de .net para actualizarme la misma wea nadie te pesca si no tienes el pituto o la experiencia....conclusion mas arrepentido que la xuxa de los computadores de mierda..... y veo el comentario de que el ing tiene que hacer gestiones yo feliz coordinando y esas weas pero nadie me pesca por ser un tecnico de mierda titulado.......
     
  11. gualallo

    gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    9
    jajajjajajjajajjajajaj en tus sueños campeon.
    no voy a entrar en polemicas, estudia lo que mas te guste y donde te sientas mas feliz, las 3 carreras ganan similar (entre 900 lucas y 2 palos) revisa este link que es bastante cercano a la realidad. Lamentablemente en chile los ingenieros no trabajan en lo que estudian o mejor dicho no liberan su potencial, eres solo un administrador de empresas, tengo colegas ing mecanicos que trabajan en rodamientos ducasse viendo los embarques, manejando plantillas excel, manejando facturas, etc una lata aburrida a muerte, otros wns como jefes de mantencion, ganan bien, pero por un trabajo aburrido y monotono, si te gusta la ingenieria, chile no es el mejor lugar para desarrollar tu potencial, si aun asi solo te intereza la plata ve preparandote a ser un contador, olvidate de siquiera usar una integral que la matematica no te sirve para nada mas que para sumar facturas, abaratar costos y pasearte en una camioneta blanca.
    Yo preferi a mi familia, ya que no estaba nunca en casa, salia el lunes y llegaba el sabado en la noche, durmiendo en pensiones, hoteles, camionetas dependiendo del lugar geografico que te encuentres, peliando con wns, aguantando mierdas, viendo injusticias, ahora gano una mierda pero soy feliz haciendo clases, encontre en la enseñanza mi verdadera vocacion.
     
  12. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3

    Por que eres penca y no te gusta, yo de tecnico ya era supervisor