¿Ing. en Electronica, Electricidad o Informatica?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Elmo chilero, 17 Mar 2015.

  1. rene182

    rene182 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo los comentarios y todos elijen la carrera que da más plata o dicen que quieren estudiar informática porque les gusta... Weon, no les van a enseñar a hackear, en serio, NO weon xD estudien lo que les guste no se vayan por la plata porque piensen que hay miles de weones más fijandose en los mismo o sea que se saturará de weones estudiando lo mismo... Al compadre que dijo "eletrónica es pa' tecnicuchos" yo trabajo en una empresa estatal grande y déjame decirte que los Instrumentistas (u electrónicos) son los que más ganan y los ingenieros civiles en electrónica puta ni hablar... Pero a mi humilde opinión estudien lo que les gusta y que les alcance para vivir, si al final te obligan a estudiar que al menos sea una wea que te gusta.
     
  2. pablocatuto

    pablocatuto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy Ing Ejecucion en Computacion e Informatica, durante el tiempo de universidad me pasee por todos los laboratorios para aprender de todo un poco, Sistemas Operativos, PLC, Bases de Datos, estudios de tecnologias emergentes, soporte técnico.

    Luego cuando sali a trabajar me dediqué a la programación en c#, donde parti ganando 800, luego fui aprendiendo Business Intelligence en el trabajo y así fui subiendo hasta llegar a Jefe de Proyectos por 1.8 palos. Fueron 5 años para desde que partí. Hasta que me despidieron por problemas con mi jefe.

    Así que agarre las lucas, cree una empresa con un amigo y partimos a vender servicios a los empleadores antiguos, así que ahora estamos trabajando nuevamente como desarrolladores y consultores técnicos. Ganamos un menos, pero ahora trabajamos de forma remota y solamente asistimos a reuniones o puestas en produccion. Así que nos ahorramos los problemas de transporte y comprar almuerzos.

    A modo de resumen, esta profesión es muy entretenida, porque siempre aprendes de todo y te metes en cada uno de los negocios donde trabajas, porque debes aprender sus procesos.

    El campo de especializacion depende solamente de lo que te guste hacer, y te puedes ir por distintos caminos:

    1.- gestión de proyectos: control de avances, presupuestos, flujos de caja, van, etc..
    2.- Arquitecto de software: defines al arquitectura de todos los softwares que se desarrollen, esto es para optimizar los codigos y generar soluciones escalables.
    3.- Analista de Software: aca te dedicas al análisis, determinar los requerimientos de los clientes y llevarlos a prototipos funcionales, siguiendo metodogias de desarrollo de software. El resultado corresponden a artefactos que luego alguien más o tu desarrollarán
    4.- Programador o Desarrollador: Son los que codifican y crean la aplicación web, movil o de escritorio.
    5.- Bussiness Intelligence: Se dedican a tomar todas las fuentes de informacion, Bases de Datos o archivos de texto, y las mezclan para producir nuevas vistas de los datos. Se utiliza bastante para generar informacion gerencial y tomar decisiones en base a los datos.


    Todos terminan aprendiendo ingles, al menos a leer, dado que la mayoria de la informatica está ingles.

    Pero por sobre todo, depende solamente de ti hasta donde quieras aprender, porque hay algunos que simplemente no cachan nada, otros que están bien como están y no quieren aprender más y otros que siempre quieren seguir creciendo. Y esos últimos son los que terminan llegando lejos.


    Es una profesión muy entretenida y que estoy bastante satisfecho con la elección que hice antes de entrar a la Universidad.

    Por último, estoy buscando gente para que pueda trabajar con nosotros, necesitan saber C#, Jquery, CSS. Tener un computador decente, contar con un lugar propio de trabajo, y que esté disponible en horario de oficina de lunes a viernes. Es más que nada para hacer mantención de software y soporte. Todo es remoto vía correo y skype. Cualquier cosa por interno.
     
  3. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Poca electricidad ?? estas loco.......

    a ver, primero que nada, depende de donde seas... no te recomiendo informatica.
    electricidad en el norte es muy bien pagada, al igual que instrumentacion y automatizacion industrial (la estudio y si te gusta la electronica tambien es lo tuyo)

    si estudias electricidad o instrumentacion en el norte te iria muy bien.. ya que la paga para el centro sur no es tan buena como aqui.
     
  4. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ingeniería en informática y certificaciones CompTiA, te abre muchas puertas, y eso, siendo solo técnico certificado ya te va mejor que un ingeniero no ceritificado
     
  5. darkman1009

    darkman1009 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    4.840
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 19 años lo único que te van a pagar es una patada en la raja , deja de escribir weas
     
  6. dsignio

    dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    2
    el sarcasmo incomprendido jajaja

    ---

    soy ing. informático y llevo 2 años buscando trabajo y aún no sale algo decente, lo que si, si te dedicas a realizar pegas por fuera y te haces de unos buenos clientes te irá bien. Yo me dedico al desarrollo de proyectos webs y no me va mal lo único malo es que no siempre tienes proyectos y puedes pasar algunos meses sin ingresos extras.

    Lo único malo que andai más tarde que la chucha webiando con el note jaja :XD:
     
    #42 dsignio, 21 Mar 2015
    Última edición: 21 Mar 2015
  7. p1978cl

    p1978cl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy ingeniero electrónico con ya bastante experiencia y mi sueldo es bastante bueno, pero entiendo que no es lo común si no que es la excepción a la regla, pero ¿cómo lograr un buen sueldo?. Especializándose en algo en lo que hayan muy pocos que saben y exista demanda. Sin embargo no siempre fue así, recién salido de la universidad es poco lo que pagan pero nunca he estado sin pega. Por otro lado, reconozco que es mas solicitada, con mejores oportunidades y en promedio mejor pagada la ingeniería eléctrica. Debes tomar en cuenta que las ingenierías electricas, electrónicas y mecánicas son las más difíciles, aun que tampoco exageremos, no son necesarios genios.

    ingeniería informática descartada de plano, conozco a un montón que hacen cualquier cosa menos informática.
     
  8. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Automatizacion y control industrial esta la mano, choro.
     
  9. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que los informáticos son un mundo aparte en donde las empresas se fijan más por las habilidades en el teclado que por el cartón, es por eso que hay muchas personas haciendo la pega de informático y que nunca en su vida han estudiado en una universidad y/o instituto pero a pesar de eso son muy buenos en lo que hacen y por eso tienen continuidad en las empresas , además que en las empresas los roles se mezclan mucho entre ingenieros y técnicos, no así en electronica/electricidad que requiere más preparación por eso también es mejor pagada.
     
  10. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    19
    electronica,,corta
     
  11. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    Se refiere a la aplicacion de la informatica, bases de datos, inteligencia artificial, gestion, planificacion estrategica y conocimiento subjetivo del negocio para generar buenas decisiones empresariales.

    Me gusta esa área porque siempre me ha gustado la inteligencia de maquinas. De hecho mi tesis de ingeniero civil electrico la hice en aplicacion de redes neuonales a problemas de control automatico a fines de 1999.

    Hace un par de años tuve un alumno de alemania que estudiaba justo "business intelligence" y vino de intercambio a Chile. Aca lo pusieron en informatica porque no tenian idea donde enchufarlo y mas encima en un curso de computacion movil que dictaba en ese tiempo. Para que veas el nivel de especializacion de los alemanes.
     
  12. terrier2013

    terrier2013 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que defines por algo decente?.

    Por cierto, es DIFICIL que un informatico gane mas de 1 millon. A pesar de que hay "estudios" creado por "estudiologos" de la materia que dice que los informaticos ganan entre 1.2-1.5 millones. pfff.

    Ademas, es facil encontrar trabajo. Todo depende de la capacidad y cuanto se pida. Entre 500 lucas y 700 lucas se puede conseguir en dias y entre 700 y 1 millon puede tardar mas pero diria en maximo un par de meses.

    Tambien depende de como uno se "venda". El ser freelance te "quema" para conseguir empleo.

    Como informatico se puede escoge entre :
    a) administracion y plataforma: pro : bien estable el trabajo. cons:requiere amplios conocimientos y especialidad, ademas de que no hay amplio campo laboral.
    b) desarrollo (mal llamado programador). pro: mucho campo laboral. cons: requiere cierta capacidad que alguna gente no la tiene.
    c) Soporte : pro : amplio campo laboral. cons: mala reputacion, pesima paga.
     
    #48 terrier2013, 26 Mar 2015
    Última edición: 26 Mar 2015