1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Hola usuarios, hice este tema porque quiero saber que es para ustedes el karma, según tengo entendido en cada reencarnación debemos superar nuestros conflictos internos. Me explico, si eres mal genio y no lo superas en tu próxima vida serás el doble de mal genio, y así sucesivamente con cada característica de nuestra personalidad, bueno, al menos eso tenía entendido, pero veo que aquí hablan de acciones buenas y malas que se multiplican, según sé, de eso no se trata el karma. ¿Qué opinan?.-​
     
  2. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    3
    la definición es pero muy amplia en google xD asi que esperando un usuario que con simples palabras le de el significado ;)
     
  3. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    390
    Likes Received:
    118
    tengo entendido que es algo así como "que todo lo malo se te devuelve"... por ejemplo:

    [​IMG]
     
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    1,043
    Karma es como el efecto de lo que hicimos, sea bueno o malo.
    Por ejemplo, una persona que haga bien que ayude a enfermos, si su bien es mayor al mal, en su próxima encarnación podría nacer en una buena posición social, podría nacer afortunado.
    En cambio, un malvado que sea ladrón que use sus piernas para robar podría volver a nacer como minusválido.
    Un libro interesante sobre el Karma es el libro: "Si hay Infierno, Si hay Diablo, Si hay Karma" de Samael Aun Weor. Lo puedes descargar gratis del sitio gnosis2002.com
     
  5. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    13,788
    Likes Received:
    14
    Creo q es la reacción de todo acto/ pensamiento que ejecutas, definiendo así las situaciones por las que tendrás que pasar en esta vida como en las siguientes.


    te dejo esto, creo que estos libros son la fuente mas fiable para saber mas sobre estos temas (reencarnacion, karma, dios, etc.)


    http://www.harekrishna.es/downloads/Volver_a_nacer.pdf
     
    #5 Lacifarus, Oct 19, 2014
    Last edited: Oct 19, 2014
  6. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Gracias, aportes como estos quería. No divagaciones como la del primer comentario.-
     
  7. monejo

    monejo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    El karma es tu dios, tu demonio , es la concecuiencia e todo lo malo o bueno k tu realizas , desde procesos internos a las grandes ides y actos que forman tu vida .... en concecuencia esto la mision de cada uno es obrar deacorde al funcionamiento del karma propio, k no es lo mismo k el karma de los demas ... virtud engendra virtud , y viceversa , es algo mas efectivo k todas las leyes weonas k nos rigen
     
  8. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Creo que el karma es un acto y consecuencia que pasa continuamente con cada desición o acción que tomamos la cual va alineada con el "todo" osea la entiendo como una ley natural, de acuerdo a esto es imposible que algo pase por coincidencia ya que toda acción generará una respuesta en nuestro entorno.