¿Existe realmente el gusano de la muerte del desierto de Gobi?

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por akazeronez, 2 Dic 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]
    En Mongolia existe el gusano de la muerte del desierto de Gobi. Este ser gigante y rojo que vive en las arenas del desierto, ha cautivado la imaginación de muchas personas. Se dice que además de su horrible boca tiene también puntas en ambos finales, y mide casi un metro y medio.

    En 1926, el paleontólogo Roy Chapman habló por primera vez de ellos a los occidentales, pero su existencia era tratada más como una historia de las tribus de mongolia que como algo que pudiera existir. Según las historias podía verse durante el verano y se escondía para dormir en invierno, y además mataba a animales y humanos en cuestión de segundos.

    El monstruo del desierto
    La razón por la que esta criatura es mortal es que lanza un ácido por su boca, nocivo para cualquier ser vivo. Además se dice que lanza descargas eléctricas a distancia, matando a sus enemigos. Pero su componente más mortífero es su propia piel, la cual mata al simple contacto durante unos segundos.

    Si llueve sale para sentir la Tierra mojada, así que es más fácil verlo durante estas circunstancias. Por las descripciones podría tratarse de una anguila eléctrica, debido al parecido y la descripción de las descargas a distancia. Estos animales salen a la superficie a respirar cada 10 minutos, lo que las hace candidatas a tener parientes en tierra. También explica el porqué les gusta la tierra mojada.
    [​IMG]

    También podría tratarse de una serpiente escupidora, la cual puede lanzar su veneno en los ojos de la víctima en una distancia de hasta 3 metros. También hay serpientes de color rojo, y tienen forma parecida a un gusano, por lo que podría cuadrar en las historias tradicionales de Mongolia.

    Las teorías espirituales y mágicas Pero no todo tiene que ver con teorías relacionadas a animales existentes, sino que también se dice que estos seres están guardando un conocimiento ancestral en el desierto. Según las historias, el desierto de Gobi era una tierra fértil, donde se asentaron algunas personas, y allí hubo agua, hasta que se secó por completo. Esta criatura podría estar cuidando este lugar de los posibles intrusos, o también se lo ha relacionado como cuidador de la tumba de Gengis Khan.

    Al día de hoy nunca se ha visto un gusano de la muerte, y el único posible acercamiento fue de un científico ruso que encontró un espécimen muerto pero se ha perdido y por tanto no puede considerarse verdadero. Sin dudas, es un animal misterioso, porque la mayoría de los mongoles creen en su existencia, lo que hace aún más complicado negar rotundamente la historia.

    [​IMG]
     
  2. monejo

    monejo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acorde de la pelicula " gravoydes" o algo asi, buen tema no conocia este bicharraco , gracias
     
  3. mrm666

    mrm666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema, hay una infinidad de cosas que ni siquiera llegamos a comprender o rozar el entendimiento de estas mismas