[DAKAR 2016] Hermanos Prohens y ‘bajada’ de Chile del Dakar...

Tema en 'General' iniciado por Nox, 9 Abr 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hermanos Prohens y ‘bajada’ de Chile del Dakar: “La tragedia es una excusa, esto ya estaba decidido”

    [​IMG]

    La tarde del miércoles la ministra del Deporte, Natalia Riffo, confirmó una noticia que ‘destrozó’ a los fanáticos del mundo ‘tuerca’ en el país: Chile no será parte del Rally Dakar 2016.

    ¿El motivo? El gobierno decidió destinar los recursos de la competencia para la reconstrucción de la zona norte, afectada hace un par de semanas por fuertes temporales que dejaron como consecuencia -hasta ahora- 26 víctimas fatales y 137 desaparecidos.

    Pese a que la determinación gubernamental parece comprensible, algunos de los protagonistas de la competencia no han escondido su ‘sorpresa’ y ‘molestia’ por la ‘bajada’ de Chile como una de las sedes del evento.

    “Estoy un poco sorprendido con la noticia, me da pena por la tremenda oportunidad en el tema de recursos que se pierde… Esperemos que ese dinero que quieren destinar para reconstrucción del norte, esperemos que la inviertan bien y que realmente sea para esas regiones”, afirmó Ignacio Casale.

    Los hermanos Prohens, oriundos de Copiapó y damnificados tras el desastre, se cuadraron con las declaraciones de Casale en una entrevista con Diario El Mercurio: “Aunque pensar en eso es secundario en este momento, perfectamente la carrera podría pasar por el país”, aseguró Jaime.

    “Si el Gobierno hubiera querido, negociaba con ASO, porque para ellos es importante el desierto de Atacama”, detalló, agregando que “esto es algo que se tenía decidido de antes, la tragedia fue solo la excusa para tomar la decisión”.

    En tanto, Felipe se alineó con su hermano y pidió que “ojalá que los recursos que se destinaban al Dakar lleguen a la gente, para ayudar a a la zonas más afectadas”.

    Por otro lado, el ‘Pipe’, que catalogó el Dakar en Atacama como ‘una fiesta’, criticó a las autoridades nacionales porque “Chile nunca negoció muy bien el paso de la competencia por el país. Nos estamos farreando un tremendo evento”.


    Fuente: BioBioChile



    Tema relacionado:

     
  2. Master Chief

    Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    12
    es una real tontera.... puse mi opinion en mi muro de facebook la cual decia que era una decicion estupida, en la cual se requiere fomentar el turismo en el norte y que mejor manera que la carrera mas importante del mundo en las categorias de aventura....bachelet REQLIA!!!! cada dia mas te detesto vieja de mierda.
     
  3. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que bueno, por la preservación del lugar, un verdadera estupiez realizar es mierda acá
     
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    x uno hasta 3 años yo creo q no deberia realizarse la prueba en nuestro pais
    para q se pueda reconstruir realmente el norte y no hacer soluciones parxes
    pero no me gustaria q se perdiera para siempre esta prueba de nuestro pais
     
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Fome el dakar, deberian hacerlo cada 4 años para que aumente el interes, en los ultimos dakar ya no iba casi nadie a los campamentos a ver la carrera.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Ya estaban webiando mucho los hippies cafiches del estado, con la wea de los monumentos arqueológicos. que por lo demas, esos chascones no hace mucho por preservarlos. es mejor dejar pasar un tiempo y retomar la carrera en un par de años.


    Como dato; hace unos meses hubieron lluvias intensas en la provincia de cordoba, argentina, aluviones, muertos, desaparecidos, caminos cortados. la pura embarrada. y en dos semanas le van a dar el vamos a la fecha del mundial de rallys wrc igual nomas. otra mentalidad...
     
  7. bond_007

    bond_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gobierno de mierda, hacen las weas mal y culpan a cualquiera, si no era la destruccion de los patrimonios, ahora es el desastre que quedó con lo de la lluvia.. pero jamas van a admitir que son ellos los que no lograron hacer una regulación debida.
     
  8. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    por un lado estoy de acuerdo, pero lo que no me gustó que se usen recuersos del deporte para la reconstrucccion siendo que el estado propiamente tal deberia sacar del bolsillo.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    lo dije en otro tema. en cualquier país civilizado, los monumentos arqueológicos están cercados y se regula el paso. aca están al aire libre poh!