Se imaginan un mundo sin dinero?

Tema en 'Debates' iniciado por AaronC87, 9 Abr 2015.

  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Tu respuesta es, a nivel kinder, más o menos lo mismo que respondió al argumento de Mises, Oskar Lange; y que luego terminará aceptando como un error. Cuando hablamos de precios de mercado, estos precios contienen un enorme volumen de información que sirve como señales para todo el mundo, y en el que todos depositan sus preferencias. Esta wea no es monopoly en que puedas llegar y meter los precios que quieras.
    Mira, obviamente no tienes los conocimientos básicos para que te explique, ni yo tengo la paciencia con los zeitgeist-boys del portal, de ahí que te putee tanto porque me caen mal los salfates, así que toma este link, leete la parte 5 y 6 del capitulo VI, ahí responden tu argumento con lujo de detalle: https://docs.google.com/file/d/0B_coJwBiXnuvOTNPSU85dmlpSGc

    En tu 2da parte estás aceptando que si tienen que morir weones, que mueran no más, que lo dejemos a la capacidad de recursos de cada zona? Porque en ese caso si te acepto que se puede vivir sin dinero, si volvemos a la cantidad de personas que había cuando vivíamos en tribu; sí, el cálculo económico es necesario sólo para los casos en que la población sea más que pequeñas sociedades. Ahí te lo concedo: si quieres matar billones de hueones, sí, ganaste el debate.

    No entré en el argumento de que sea necesaria una vida 100% solidaria, dije que inclusive en ese caso. Es decir, me pongo en un supuesto extremo de lo más favorable para tu argumento, y afirmo que ahí, en ese caso, tampoco se podría. Pero yo no estaba suponiendo que aceptarías acabar con una enorme cantidad de personas.
     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    invasión de jovencitos utópicos idealistas ......3..2.1.

    [​IMG]
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Y con esto te digo nuevamente NO LEES NADA. Solo entiendes lo que quieres y el resto lo obvias como si supieras todo. Dejé este video al principio del tema, son 8 minutos donde explica la economía de recursos, para que dejes tus prejuicios de lado un momenoto. Son solo 8 minutos para que te dejes de hablar de mas, compadre, no pretendas estancar innecesariamente el entendimiento:




    Y sobre el link que me dejaste, lo voy a leer, obviamente quiero aprender más de tu visión, pero a la vez debes ver el video que te dejé para poder retroalimentar mejor para la próxima, nos entendemos?



    Expones la teoría que muestro como si pretendiera imponerla de la noche a la mañana, qué cambio social ha sido asi? ni si quiera una dictadura es tán inmediata como propones, "MATAR BILLONESDE HUEONES?" que chucha tienes en la cabeza? Un cambio económico como el de la economía de recursos es imposible de implementar en una década, me dices niñito de kinder?

    Para implementar este tipo de economía en un país sería necesario décadas, y depende mucho de los recursos existentes en la región. Según estos recursos y tecnología disponible es la cantidad de gente que se puede sustentar en dicha región y ese cambio tomaría generaciones, en donde la población tendría que re-distribuirse en el medio. Es preciso un control natal, el principal problema actual es la sobrepoblación y un buen punto de partida para resolver este y muchos problemas más es el acceso total a la educación, desde la niñez hasta estudios superiores.







    Considera esto: En un cambio cultural tan grande como la economía de recursos conceptos como "solidaridad" "caridad", "gratuito", "capital" no tendría sentido práctico, porque son conceptos ligados al uso del dinero (según en el contexto que los expones, claro!) .

    Tu visión esta reducida al uso ineludible del dinero, por eso te cuesta tener una visión más global o sociológica del asunto. Tus deducciones sobre conducta humana en estos casos son básicos y llenos de prejuicios, no cuentas con cultura historiográfica... te comprendo en cierta medida.
     
    #39 AaronC87, 15 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    1- No contestaste mi argumento central, supongo que lo harás después de leer el texto.

    2- No digo que seas niño de kinder, digo que tu argumento es el mismo que el de Oskar Lange, pero a nivel de kinder. Tampoco es para que te sorprendas tanto.

    3- Ya conozco la economía basada en recursos, es uno de los tantos sistemas económicos "alternativos" en los cuales sus seguidores no tienen ni puta idea de economía, pero tienen buenas intenciones, claro está, si se llevará a la práctica sus propuestas tendríamos unas consecuencias terribles para la humanidad.

    4- Supongo que te imaginarás cuanto tiempo tomaría pasar de una población de billones al nivel del paleolítico, no sé con exactitud cuanto, pero aparte de ser teóricamente imposible (el argumento del cálculo económico) lo sería también en la práctica.

    5- Para "disminuir" la población restringirían la natalidad?

    6- Dices en una parte que no la impondrían de la noche a la mañana, que tomaría tiempo, pero de todas formas se impondría?

    7- A cuanto las hamburguesas de solla? :lol:
     
    #40 AxLogan, 15 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    "Considera esto: En un cambio cultural tan grande como la economía de recursos conceptos como "solidaridad" "caridad", "gratuito", "capital" no tendría sentido práctico, porque son conceptos ligados al uso del dinero (según en el contexto que los expones, claro!) .

    Tu visión esta reducida al uso ineludible del dinero, por eso te cuesta tener una visión más global o sociológica del asunto. Tus deducciones sobre conducta humana en estos casos son básicos y llenos de prejuicios, no cuentas con cultura historiográfica... te comprendo en cierta medida."


    Tal vez el concepto de "capital" no tendría sentido, pero es dudoso pensar que el concepto de "solidaridad" no tenga sentido o cualquier otro valor que sea requerido para este sistema. Es difícil pensar que esos valores, y en buenas cuentas cualquier forma de moral, tengan su origen correlativo al dinero.
     
  6. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Además que cualquier medio de intercambio común y generalmente aceptado puede ser dinero, quizá él lo vea como algo malo pensando siempre en billetes de papel o incluso oro, pero antes se usaban otras cosas.

    Y bienes de capital tendría que haber, a menos que se viva como recolectores, y a manito más encima.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No había leído esta mierda :lol:

    Pero si al mismo jacque fresco lo he visto diciendo que "los flojos" recibirían lo mismo que cualquier weon trabajador a pesar de no ser productivos.

    Además, tus "sanciones" no calzan con la matriz anarquista del proyecto venus, que obviamente implica ausencia de esa clase de coactividad.

    El pajarón de fresco falla en no entender una mierda de economía, pero además no entiende la naturaleza de la escasez, ni tampoco los fundamentos de la cooperación humana.
     
    #43 Rock Strongo, 15 Abr 2015
    Última edición: 15 Abr 2015
  8. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un crecimiento infinito en un planeta finito, es todo lo que se necesita saber de economía para darse cuenta que estamos mal encaminados.
     
  9. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Qué wea? La ley de hielo es cuando no le hablai a alguien? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Te dan la espalda y no te dirigen la palabra, por tonti :lol:
     
  11. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    La pequeña cuestion en tu respuesta es que el C.I. de esos personajes facilmente está sobre 120, el de Da Vinci es el más alto de la historia, con 200 creo, siendo el rango normal 90-110, en chile el promedio es 90, bajo 70 tienes deficit mental, y como diria el viejo Nicanor Parra, tu tienes un C.I. de 110 y el otro de 70, promedio 90. Que te dice eso, que el saco huea que tenga 70 de C.I. no piensa como Newton o Da Vinci, necesita un insentivo para mover la raja.
     
    #47 -FedericoAndres, 16 Abr 2015
    Última edición: 16 Abr 2015
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Creo que Tomas Moro se decapitaria asi mismo con este proyecto. El proyecto Venus suena mas a ciencia ficcion con la tecnologia dominando nuestra vidas; tomando la pastilla de la felicidad tipo Huxley, donde no esta claro como se llevaria a cabo destruyendo un sistema arraigado desde las mas alta esferas. Ni que hubiese una hecatombe apocaliptica.
    ¿cual sera el incentivo para realizarla y como se convencería a los que no esten de acuerdo?.
    Una eliminacion totalitaria tapada por una supercheria new age
    ¿y cual sera la moneda de cambio si no hay dinero para tener esta tecnología y hacer la vida del ser humano mas agradable?. Por lo que se sabe el proyecto esta en eso en un centro de investigacion de unas ocho hectareas y no veo a quienes puedan invertir en algo asi concretándose irónicamente con dinero para su implementacion y utilizando energia limpia que no creo que el ni un gobierno fomente.
    Creo que no es mas que una utopia delirante. Sobretodo falta plantear como se llevaria a cabo. "Lo de ley del hielo no funcaria :lol: a menos que a los opositores se les aplicara la costumbre de los esquimales que cuando se deshacen de los ancianos los mandan en un bote a morir como los animales que saben inútiles para la manada".



    pd: Evite las descalificaciones y argumente con lo que se pueda :cafe: